Con el pasar de los años la elasticidad de nuestra piel disminuye notablemente y a pesar de que es algo completamente normal, puede representar un problema estético para muchas personas.

No obstante, la creación de arrugas en el cuello o pecho no sólo son consecuencia del paso del tiempo, sino que su aparición también puede deberse a la pérdida o aumento de peso en poco tiempo e incluso pueden influir algunos hábitos nocivos como la mala alimentación.

Pero no todas son malas noticias, pues existen también varios remedios y consejos que sin duda son altamente efectivos para llevar un estilo de vida más saludable y, por supuesto, mantener una piel llena de vitalidad. Y si quieres conocer más, en el siguiente artículo te lo contaremos todo.

¿Por qué Aparecen las Arrugas en el Pecho y el Cuello?

Existen muchos factores que promueven la aparición de las arrugas del pecho y el cuello, y éstos a su vez están conformados por hábitos nocivos, malos cuidados a nuestra piel o únicamente debido al paso de los años. Por ejemplo:

  • La obesidad
  • La falta de ejercicio
  • Una nutrición poco saludable
  • Falta de hidratación
  • Un aumento y pérdida repentina de peso en lapsos de tiempo mínimos.

Todos y cada uno de estos factores inciden negativamente en el cuidado de la piel, puesto que provocan sequedad en la dermis de forma progresiva, haciéndola más fina y seca. Por lo tanto, se obtiene como resultado una piel con menor elasticidad y más propensa a arrugarse.
borrar arrugas cuello

5 Remedios Caseros para Atenuar las Arrugas del Cuello y Pecho

1. Mascarilla de levadura de cerveza y yogur

Los nutrientes que contiene la levadura de cerveza contribuyen de manera importante en la producción de colágeno, el cual a su vez cumple con la función de atenuar las arrugas.

Por otro lado, el yogur es rico en calcio y presenta una importante cantidad de proteínas, por lo tanto le aportará humectación a la piel incrementando su elasticidad y haciéndola lucir más radiante.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 Cucharada de aceite de germen de trigo (15 gramos)
  • 2 Cucharadas de yogur natural (24 gramos)
  • 1 Cucharada de levadura de cerveza (10 gramos)

Para preparar la mascarilla sólo tendrás que empezar por mezclar todos los ingredientes hasta alcanzar una pasta compacta. Posteriormente aplícala sobre tu piel y déjala actuar por 15 minutos aproximadamente.

Al finalizar tan sólo enjuaga con abundante agua tibia y elimina el exceso de agua con una toalla suave. Para obtener mejores resultados en menor tiempo se recomienda repetir al menos 3 veces por semana.

clara de huevo para arrugas

2. Clara de huevo

A través del huevo no sólo obtenemos un importante contenido nutritivo en nuestras dietas, sino que además ofrece importantes propiedades esenciales para nuestras mascarillas humectantes.

Cabe destacar que son muchas las cremas antiarrugas que contienen clara de huevo, pues es un aliado perfecto para prevenir arrugas y reducirlas.

Preparación de la mascarilla:

  • En primer lugar, tendrás que tomar un recipiente y colocar ahí la clara de huevo.
  • Luego de esto sólo aplica sobre la piel de tu cuello y pecho, déjala actuar durante 15 minutos (evita hacer cualquier movimiento facial)
  • Finalmente enjuaga con abundante agua tibia.

Lo más recomendable es que repitas esta mascarilla al menos 3 veces por semana antes de dormir.

3. Aloe vera

Las propiedades del aloe vera son muchísimas, y sin duda ofrece importantes beneficios para nuestra piel. No sólo es un cicatrizante ideal, sino que muchos expertos lo recomiendan para disminiuir las temidas líneas de expresión.

En este sentido, al ser un humectante natural, contribuye en la eliminación de las arrugas en cuello y pecho. Por lo tanto, al hacer esta mascarilla podrás lucir una piel más suave y tersa.

Lo único que necesitarás será 1 hoja de sábila, de la cual tendrás que extraer su gel y posteriormente aplicar directamente sobre la piel. Deberás esperar 30 minutos para que sus propiedades actúen y luego enjuagar con abundante agua tibia.

4. Mascarilla de plátano maduro

Con esta mascarilla obtendremos resultados brillantes, debido a que el plátano maduro, por su parte contiene importantes propiedades que permiten recuperar la frescura de la piel.

Pero además del plátano también añadirás agua de rosas o aceite esencial de rosa mosqueta, pues con esta podrás hidratar tu piel de manera aún más efectiva. Para empezar tendrás que tomar un plátano bastante maduro y hacer un puré.

A este puré tendremos que agregarle también una cucharada de agua de rosas o aceite de rosa mosqueta. Luego sólo resta aplicar la mezcla sobre el cuello y pecho, dejándola actuar por 30 minutos. Para retirarla sólo utiliza abundante agua tibia, y para mejores resultados repite al menos 3 veces por semana.

aceite aguacate

5. Aceite de aguacate

El aguacate contiene excelentes propiedades para la humectación de la piel, puesto que contiene Omega 3 y retrasa el envejecimiento. Por lo tanto, para esta mascarilla sólo bastarán con 2 cucharaditas de aceite de aguacate.

Para aplicarlo tendrás que tomar un algodón y esparcir el aceite sobre las arrugas que tengas en tu cuello y pecho a la vez que realizas movimientos suaves para que tu piel absorba con mayor rapidez los nutrientes.

Después deberás esperar 15 minutos aproximadamente para dejarlo actuar y al pasar el tiempo sólo enjuaga con abundante agua tibia y jabón neutro. Haz esto todas las noches antes de ir a la cama.

Hábitos que debes considerar para evitar las arrugas en el pecho y cuello

  • Las mascarillas y remedios naturales que te hemos mencionado con anterioridad contribuirán de manera efectiva en la prevención de estas arrugas, pero su efectividad puede disminuir si no tomamos en cuenta ciertos consejos que te mencionaremos a continuación:
  • Mantén tu piel hidratada, pues una piel seca es más propensa a las arrugas tempranas.
  • Utiliza la protección correcta al exponerte al sol, ya que la exposición prolongada acelera el envejecimiento de la piel
  • Establece una alimentación balanceada, porque con una dieta completa rica en frutas y verduras también obtendrás una piel llena de vitalidad.
  • Utiliza la posición correcta al dormir, pues algunas posiciones pueden producir arrugas en tu pecho. Lo más recomendable es que duermas boca arriba o ligeramente hacia los lados.
  • Evita que el agua caliente salpique tu pecho y cuello, ya que esta práctica puede lavar los aceites naturales y facilitar la aparición de arrugas.
  • Ejercita tu pecho, ya que si los músculos de esta zona están en forma, tu piel será menos propensa a perder su elasticidad y arrugarse.
  • Realiza masajes en tu cuello para oxigenar la piel de esta zona, pues esto evitará el proceso de envejecimiento.

Ahora ya conoces todos los hábitos que debes evitar, así como los remedios naturales que te ayudarán a mitigar las arrugas del cuello y pecho, por lo tanto sólo te queda empezar ¡Suerte! Si las arrugas del pecho o el cuello son muy profundas, también podrías optar por un tratamiento de ácido hialurónico en nuestro Centro de Estética Mayte Garrido en Sevilla.