injerto capilar sevilla

Injerto Capilar en Sevilla, recupera tu pelo con todas las garantías

¬ŅPensando en realizarte un¬†injerto capilar en Sevilla?. Cada vez son m√°s las personas que llegan a nuestra cl√≠nica solicit√°ndonos informaci√≥n para realizar un implante capilar. En Mayte Garrido somos conscientes de que¬†recuperar tu cabello es mucho m√°s que una sola cuesti√≥n est√©tica. Es ayudarte a recuperar tu confianza y mostrar una imagen mucho juvenil.

A continuación, te detallaremos toda la información necesaria para que puedas entender en que consiste el transplante capilar y cuales son sus procedimientos.

Motivos por los cuales se manifiesta la Alopecia o Calvicie

Normalmente, a lo largo de nuestra vida, el cabello se cae de forma constante pero se va renovando. La alopecia surge cuando este ciclo de renovaci√≥n se ve alterado y, o bien no es capaz de recuperar el cabello perdido, o el que surge es un pelo de menor grosor o tama√Īo, lo que se denomina miniaturizaci√≥n.

La alopecia androg√©nica es la m√°s frecuente en los hombres, present√°ndose en m√°s de la mitad de los hombres mayores de 50 a√Īos. En el caso de las mujeres, la cifra es mucho menor situ√°ndose entre un 5 y un 10 por ciento.

Las causas de la alopecia androgénica generalmente se debe a la genética o por cambios hormonales. En el caso de los hombres, la alopecia androgénica suele aparecer porque existen antecedentes familiares directos, aunque también puede surgir sin tener antecedentes familiares con este tipo de alopecia.

Los fol√≠culos pilosos de la parte frontal, superior y coronilla son m√°s sensibles a la acci√≥n de los andr√≥genos (hormonas masculinas)¬†que inducen a una miniaturizaci√≥n de los fol√≠culos (es decir, el pelo cada vez se va volviendo m√°s fino) y de no realizar ning√ļn tipo de tratamiento terminar√°n por desaparecer.

Otras causas que pueden motivar la alopecia son:

  • Dieta
  • Estr√©s
  • Enfermedad
  • Medicamentos
  • Desequilibrio hormonal

injerto capilarComo se realiza el Injerto Capilar

En nuestra clínica de estética en Sevilla Mayte Garrido realizamos la intervención en quirófano con el paciente totalmente controlado. El transplante capilar es una cirugía mínimamente invasiva que se realiza con anestesia local y el paciente puede reincorporarse a su vida normal socio-laboral a los pocos días.

En la actualidad, existen dos técnicas para obtener folículos para el implante capilar: mediante cirugía de tira de unidad folicular (FUT) o a través de la extracción de la unidad folicular (FUE).

En el transplante de tiras foliculares (FUT) el procedimiento es el siguiente;

  1. El cirujano capilar utilizar√° un bistur√≠ para realizar una incisi√≥n de una peque√Īa tira de piel de la parte posterior del cuero cabelludo.
  2. Extraída la porción de piel de la región de la nuca que aproximadamente será de 1 cm de ancho y unos 15 a 20 cm de largo se cerrará mediante puntos de sutura.
  3. Posteriormente, el cirujano crear√° peque√Īas secciones de piel que se implantar√°n en la zona receptora de la calvicie que m√°s interese.

En la extracción de unidades foliculares (FUE) el método es muy similar al anterior salvo que se utiliza un bisturí circular en lugar de haciendo una tira.

  1. Para realizar esta técnica, es necesario rapar el pelo del paciente en la nuca y los laterales.
  2. El cirujano capilar efectuar√° peque√Īos agujeros con una aguja o bistur√≠ en la zona del cuero cabelludo que recibir√° el transplante del pelo para posteriormente implantar pelo a pelo en estos agujeros.
  3. En el transcurso de una sesión, se pueden llegar a transplantar miles de pelos.
  4. Terminada la sesión, el cuero cabelludo deberá cubrirse con unas vendas durante unos días.

En ambas técnicas se obtiene idéntico resultado ya que la forma de implante capilar es muy similar. No existe una técnica mejor que otra, la decisión del cirujano se basará en la técnica que mejor se adapte a las características de cada paciente.

El tiempo de cada sesión de transplante capilar en Sevilla puede llegar alcanzar las cuatro horas e incluso más, dependiendo de la área a tratar. En algunos pacientes, será necesario realizar hasta tres o cuatro sesiones para lograr alcanzar un transplante de pelo completo.

En este caso, las sesiones de injerto capilar deberán desarrollarse con varios meses de diferencia ya que es necesario que cada sesión de transplante de pelo cure por completo.

transplante capilar sevillaLos días posteriores al Injerto Capilar

Despu√©s de realizarse el injerto capilar es normal que el cuero cabelludo pueda encontrase algo dolorido y sensible por lo que puede ser necesario que durante varios d√≠as tenga que tomar alg√ļn medicamento para el dolor y antibi√≥ticos para reducir el riesgo de infecci√≥n.

Dependiendo del tipo de trabajo que se realice, el paciente podr√° regresar a su vida normal tras dos o tres d√≠as despu√©s del implante capilar. Durante las posteriores dos o tres semanas del tratamiento, es algo com√ļn que el implante de pelo acabe cay√©ndose para dar paso al crecimiento del nuevo cabello.

La mayoría de los pacientes podrán comprobar que tras 6 a 9 meses el crecimiento del pelo ya cubre más del 60% del área tratada. El resultado final del transplante capilar se observará a los 12 meses, por lo que la aparición del nuevo pelo se obtiene de una forma gradual.

¬ŅQu√© pacientes pueden Beneficiarse del Implante Capilar?

Es obvio decir, que las personas con problemas de alopecia que reciben un implante capilar mejoran su aspecto físico y la confianza en sí mismo. No obstante, por desgracia, no todos pueden ser candidatos al injerto capilar. Un buen candidato para un transplante de cabello debería ser;

  • Hombre con alopecia androg√©nica
  • Mujeres con poco pelo y fino
  • Cualquier persona que haya perdido el cabello tras una quemadura o por una lesi√≥n en el cuero cabelludo.

Y no es una buena opción para aquellas personas que;

  • La perdida de pelo sea ocasionado por medicamentos como puede ser la quimioterapia
  • Cueros cabelludos que tras una lesi√≥n o cirug√≠a tienen cicatrices queloides (cicatrices fibrosas y gruesas)
  • Pacientes que no disponen de una √°rea de “donante” en el cuero cabelludo
  • Mujeres con una perdida de cabello generalizada en todo el cuero cabelludo

implante capilarInjerto Capilar en Sevilla por Mayte Garrido

En la clínica de estética Mayte Garrido somos especialistas en trasplantes capilares, hemos desarrollado un método pionero de injerto capilar de alta densidad, adecuado para tratar casos severos de alopecia tanto masculina como femenina.

Nuestro m√©todo utiliza una combinaci√≥n de tratamientos quir√ļrgicos y m√©dicos que ofrecen una mayor cantidad de cabello en un per√≠odo m√°s corto.

Ofrecemos un servicio personalizado con un tratamiento específico para sus necesidades utilizando una combinación de técnicas, que incluyen FUT y FUE junto con tratamiento médico, para recuperar una gran cantidad de folículos capilares e implantarse en las áreas afectadas, durante un período de dos a tres días.

Aprovecha nuestras ofertas de lanzamiento y recupera tu pelo. Contamos con uno de los mejores equipos médicos con un amplia experiencia en el mundo del injerto capilar en Sevilla.

Si tienes alguna duda o no hemos respondido a todas tus preguntas sobre el transplante capilar, no dudes en ponerte en contacto con la Clínica de Estética llamándonos al  954 52 06 60. 

Si lo deseas, también puedes acogerte a nuestra Tarifa Online solicitándonos una cita ahora mismo a través del

También podrían interesarte otros Tratamientos Estéticos que realizamos en nuestra Clínica.

5/5 (1 Review)