La piel de nuestro rostro requiere de ciertos cuidados especiales, por lo que siempre estamos en búsqueda de novedosos tratamientos y trucos para lograr la máxima hidratación y suavidad.

En este sentido, desde hace algunos años el rodillo de Jade ha estado arrasando en el mundo de la belleza, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios y es sumamente fácil de utilizar.

Es por ello que los rodillos de Jade se encuentran entre los accesorios preferidos de las amantes de los cuidados de belleza. Pero ¿A qué se debe todo esto? ¿Cuáles son los beneficios de utilizar un rodillo de Jade? ¡Echa un vistazo a nuestro post y descúbrelo!

¿Qué es el rodillo de Jade?

Se trata de un accesorio que lleva una piedra de Jade en cada uno de sus extremos y que tiene forma de rodillo alargado; debido a esto se le otorga su nombre. Este no es un tratamiento nuevo, pues lo usaban muchas asiáticas desde el siglo VII pero hace apenas algunos años ha cobrado gran popularidad.

Dicha importancia se debe fundamentalmente a que el movimiento de las piedras de Jade en la piel de la cara aporta una gran cantidad de beneficios, puesto que favorece la circulación de la sangre en esta zona.

Lo más interesante de los rodillos de Jade es que son herramientas sumamente efectivas que te ayudarán a aliviar la retención de líquidos y que puedes obtener por muy buenos precios.

piedra jade

5 Mejores Beneficios de usar un rodillo de Jade

En primer lugar debes saber que la efectividad de los rodillos de Jade dependerá exclusivamente de los resultados que busques. De esta manera, es importante que tengas en cuenta que esta herramienta no es la cura mágica para las arrugas, brotes, rastros de acné, etc, pero sí que tiene grandes propiedades para el cuidado del rostro.

A continuación te decimos lo que puedes obtener con un rodillo de Jade:

1. Libera la piel de toxinas: Activar el sistema circulatorio y linfático de tu rostro es algo esencial en tus rutinas de belleza, pues de esta manera la tez se desinflama, purifica y oxigena.

Para lograr esto con tu rodillo de Jade sólo necesitarás de 5 minutos al día para realizar un pequeño masaje, pero para que éste cumpla su finalidad tendrás que hacer movimientos del centro de tu rostro hacia afuera.

Debes saber también que existen algunos rodillos que cuentan con una superficie texturizada, y gracias a ésta se incrementan notablemente los resultados a diferencia de los rodillos de Jade convencionales.

2. Disminuye la papada y las bolsas bajo los ojos: Tal como explicamos con anterioridad, los rodillos de Jade cuentan con una piedra en cada extremo. La de mayor tamaño es ideal para reducir la papada, eliminar la flacidez del cuelllo, las mejillas y la frente.

La más pequeña, por otro lado, será la opción perfecta para deshacerte de la molesta acumulación de líquido bajo el contorno de tus ojos, mejorando así el aspecto de tu mirada.

Igualmente, con el rodillo de Jade podrás hacerle frente a esas mañanas en que amaneces con el rostro hinchado a causa del desvelo anterior. Por lo que con un pequeño masaje estarás como nueva.

3. Reduce la aparición de arrugas: Con los rodillos de Jade se puede combatir el estrés de los músculos faciales de una forma muy efectiva, por lo tanto, contribuye a que el proceso de envejecimiento se atrase.

Asimismo, un truco sumamente efectivo para lucir un rostro lleno de vitalidad al instante es masajear con el rodillo de Jade tu cara luego de aplicar un serúm que contenga ácido hialurónico.

Mientras lo haces deberás aplicar un poco de presión (pero sin llegar a causar dolor o daño), puesto que de esta manera la sustancia penetrará a mayor profundidad en la dermis para mejores resultados.

4. Es el relajante facial por excelencia: Con un rodillo de Jade obtendrás también una sensación de relajación que aliviará dolores musculares y de cabeza producidos, generalmente, por el estrés de las responsabilidades cotidianas.

ciertas expresiones que adoptamos a lo largo del día (como fruncir el ceño o los labios) generen pequeñas arrugas.

5. Ayuda a equilibrar tus emociones: Además de ser un accesorio de belleza con excelentes beneficios para la piel, al rodillo de Jade también se le atribuyen ciertas propiedades espirituales según la cultura oriental.

Por ejemplo, se dice que tiene la capacidad de ser un poderoso estimulante que permite encontrar un balance perfecto entre las emociones, el espíritu, la mente y el cuerpo.

¿Cómo usar el rodillo de jade?

Para empezar, masajear tu rostro con un rodillo de Jade es sumamente relajante, por lo que si al hacerlo te resulta molesto o doloroso, lo estás haciendo mal. Pero entonces, ¿Cuál es la manera ideal de usar el rodillo de Jade? Pues te lo diremos a continuación:

1. En primer lugar deberás preparar tu piel limpiándola e hidratándola, para que así el masaje sea más efectivo.

2. Recuerda que no se trata de empujar la herramienta como un rodillo de pintura, sino que cada movimiento debe ir acorde a lo que estás tratando de apuntar.

3. Para iniciar con los masajes tendrás que abrir canales de circulación desde tu cuello, y para ello coloca el rodillo en la parte posterior de tu cuello y continúa deslizándolo hacia los lados. Luego ruédalo hacia enfrente y llega hasta tu mandíbula.

4. Para masajear tus mejillas ubica el rodillo en la mitad del rostro y muévelo hacia afuera.

5. Si quieres enfocarte en tu frente deberás pasar el rodillo desde tu cabello hasta tus cejas, y luego pasa el rodillo entre tus cejas moviéndolo horizontalmente.

6. Para tus ojos deberás utiliza la piedra más pequeña del rodillo y pasarla sutilmente de afuera hacia adentro en cada uno de tus ojos.

Los rodillos de Jade no son tan esenciales para el cuidado del rostro como las cremas faciales o el limpiador, pero sin duda ofrecen resultados estupendos a la hora de aplicar mascarillas y más cuando se trata de relajar tu cutis con un masaje.

De igual forma, recuerda que los resultados que ofrece esta herramienta no durarán para siempre, así que para ver los efectos y que éstos sean más duraderos, debes utilizarla regularemente.