peeling químico sevilla

Peeling Qu√≠mico en Sevilla = La 2¬ļ Juventud

El Peeling químico es un excelente tratamiento medico estético totalmente indoloro que posibilita eliminar las capas deterioradas de la piel por una nueva piel sin imperfecciones mucho más lisa y suave.

Consiste en rejuvenecer la piel a trav√©s de la aplicaci√≥n de diferentes soluciones qu√≠micas que provocar√°n la exfoliaci√≥n y renovaci√≥n de las capas m√°s superficiales de la piel. Gracias a esta t√©cnica favorecemos la presencia del col√°geno y eliminaremos las c√©lulas muertas, consiguiendo hacer desaparecer las manchas de la piel y/o las peque√Īas arrugas faciales.

En función del tipo de piel y del objetivo a conseguir durante el tratamiento, el peeling químico puede administrarse de diferentes formas (superficial/medio/profundo) y con distintos tipos de ácidos que más adelante os comentaremos.

¬ŅC√≥mo se realiza el Peeling Qu√≠mico?

Como ya hemos mencionado anteriormente, el peeling químico es un tratamiento totalmente indoloro e invasivo. Antes de aplicar la técnica es necesario mantener la piel lo más limpia posible para evitar cualquier tipo de infección. Posteriormente,  con una especie de brocha se aplicarán los diferentes agentes químicos en las áreas a tratar que habitualmente suelen ser la cara y la zona del escote.

Durante la aplicación del peeling químico, la mayoría de los pacientes sienten una sensación de ardor punzante que tan solo dura unos cinco a diez minutos aproximadamente. Si es muy sensible y le produce molestias, se le aplicaran compresas frías para aliviar esas sensaciones.

En el peeling qu√≠mico profundo o en aquellos pacientes donde el umbral del dolor es muy alto, es posible que necesiten de alg√ļn medicamento para el dolor para los dos siguientes d√≠as.

peeling químico antes y despuésLos diferentes tipos de Peeling y sus Beneficios

Básicamente, los diferentes tipos de peeling químico se dividen en la profundidad de su alcance y en el tipo de ácido que se aplica. Dependiendo de la cantidad y del tipo de ácido que se suministre, los resultados serán diferentes.

Asimismo, ocurre con la profundidad que se desea alcanzar, que se divide en tres capas:

  • Superficial: Indicado para aquellos pacientes que no desean una descamaci√≥n excesiva y que los efectos secundarios no perduren m√°s que unas horas. Se utiliza mayormente para el tratamiento de las marcas del acn√©, poros abiertos y peque√Īas arrugas. Tambi√©n es muy aconsejable para los pacientes que necesitan urgente lucir una piel mucho m√°s saludable y luminosa.
  • Medio: La sustancia qu√≠mica act√ļa a nivel de la epidermis y la dermis. Sus efectos ocasionan un enrojecimiento de la piel acompa√Īado de una descamaci√≥n que ser√° visible durante algunos d√≠as. Se aconseja esta t√©cnica para eliminar las arrugas, las manchas de la piel ocasionadas por el sol, as√≠ como para el envejecimiento de la piel. Para aumentar sus resultados, generalmente se debe suministrar junto a otros procedimientos est√©ticos.
  • Profundo: Act√ļa en las capas m√°s profundas de la epidermis y la dermis. Es bastante agresivo y necesita de mayor tiempo de recuperaci√≥n. Por normal general, es la √ļltima opci√≥n a elegir cuando alguna imperfecci√≥n de la piel se resiste a desaparecer.

Independientemente de la profundidad de la piel en la que act√ļen los agentes qu√≠micos, es importante conocer las distintas propiedades de los √°cidos m√°s utilizados para el peeling qu√≠mico:

  • √Ācido L√°ctico:¬†Es lo m√°s suave que se puede suministrar. Sus resultados se caracterizan por regenerar el aspecto de la piel de una manera delicada aportando luminosidad.
  • √Ācido Glic√≥lito: Cuando se dio a conocer el peeling qu√≠mico en las cl√≠nicas de est√©tica, fue el primer √°cido utilizado. Sus efectos depender√°n de la concentraci√≥n a suministrar. Actualmente se sigue utilizando sobre todo para las pieles grasas.
  • √Ācido Salicilico: Generalmente es el tipo de √°cido que se utiliza cuando se realiza un peeling qu√≠mico superficial. Obtiene unos excelentes resultados para tratar los puntos negros y las espinillas. Indicado especialmente para pacientes con pieles acneicas. Aunque debemos tener en cuenta que no se puede realizar un peeling qu√≠mico si el paciente utiliza cremas con isotretinoina. En este caso se tendr√° que esperar seis meses desde la √ļltima vez que se suministro la crema.
  • √Ācido Tricloroac√©tico: Uno de los √°cidos m√°s utilizados en los peeling qu√≠micos. Sus resultados depender√°n de la cantidad que se suministre, as√≠ como de la forma y el tiempo de acci√≥n. Su uso es exclusivamente m√©dico ya que act√ļa en las capas medias y profundas de la epidermis. Com√ļnmente se emplea en manchas de la piel, peque√Īas arrugas y marcas. En pieles delicadas, el √°cido tricloroac√©tico se le a√Īade agua oxigenada para que la piel no se irrite durante mucho tiempo.
  • √Ācido Mand√©lico: Es similar al √°cido l√°ctico, suele utilizarse despu√©s del verano en pacientes que requieren que su piel vuelva a recuperar la luminosidad y suavidad perdida durante sus vacaciones.
  • √Ācido Azelaico: Act√ļa en las capas medias de la piel y es muy utilizado para pacientes con pieles muy oscuras evitando la posible aparici√≥n de la hiperpigmentaci√≥n.

peeling qu√≠mico¬ŅQui√©n puede realizarse un Peeling Qu√≠mico?

El peeling químico en Sevilla puede realizarse por cualquier hombre o mujer que desea eliminar alguna imperfección de su piel o quiera aportarle una mayor luminosidad. Dicha técnica es muy apropiada para solucionar;

  • Problemas de Acn√©
  • Arrugas finas o medias como pueden ser las arrugas alrededor de la boca o debajo de los ojos
  • Poros Abiertos u Obstruidos
  • Mejora la apariencia de peque√Īas cicatrices
  • Manchas de la piel provocadas por el sol o durante el embarazo
  • Falta de luminosidad de la piel debido al envejecimiento
  • Carencia de homogeneidad en el tono de la piel

No se recomienda realizarse el tratamiento en aquellos pacientes que:

  • Si se encuentren embarazadas
  • Si ha estado bajo tratamiento con isotretino√≠na oral durante los √ļltimos 6 meses
  • Algunas enfermedades cut√°neas

peeling facial sevillaCuidados posteriores después de un Peeling Químico

Después de realizarse un peeling químico facial los primeros días la piel es mucho más sensible al sol, así que intente evitar las horas donde la proyección de los rayos es mucho mayor y utilice protectores solares con la máxima protección todos los días.

Generalmente, el tratamiento va acompa√Īado con una cosm√©tica especifica como apoyo para obtener los mejores resultados. En el caso del tratamiento del acn√©, el paciente deber√° aplicarse determinados productos descritos por el m√©dico para aumentar la eficacia de la terapia.

A parte de evitar el sol durante los primeros días, es importante mantener la piel hidratada por lo que debe beber al menos un litro y medio de agua. También, aconsejamos productos naturales como ácidos esenciales omega 3 o complementos vitamínicos para fortalecer nuestro organismo.

Posibles complicaciones después del tratamiento

Por lo general, el peeling químico en Sevilla se considera una técnica eficaz, no dolorosa y segura. Su aplicación debe ser siempre supervisada por un dermatólogo o un medico estético. Evite aquellos centros de belleza que no disponen de la titulación necesaria para administrar este tipo de ácidos.

Una equivocación en la cantidad de ácido suministrado o una mala praxis durante el tratamiento pueden acarrearle secuelas para toda la vida.

Aquellos pacientes con antecedentes de Herpes, puede existir un peque√Īo riesgo de que despu√©s de realizarse el peeling qu√≠mico se pueda reactivar el herpes labial. H√°gaselo saber a su m√©dico para que pueda recetarle alg√ļn medicamento para prevenirlo.

Tambi√©n es importante que avise a su doctora el uso de cremas compuestas con √°cido retinoico, o alg√ļn tratamiento con toxina botul√≠nica ,implantes, maquillaje permanentes o cirug√≠as recientes.

peeling químico sevillaPeeling Químico en la Clínica de Estética en Sevilla ⇒ Mayte Garrido

Si durante varios d√≠as llevas d√°ndole vueltas a la cabeza para eliminar esas imperfecciones en la piel que tanto te angustian y tienes pensado realizarte el Peeling en Sevilla, no dudes en visitar nuestra¬†Cl√≠nica de Est√©tica en Sevilla¬†Mayte Garrido que se encuentra en la Calle Pablo Coso Calero n¬ļ 13, en el municipio de Bormujo, a escasos 7 km de la capital.¬†

No dejes escapar nuestras ofertas de lanzamiento y regálate una segunda imagen a tu piel. Contamos en nuestro equipo médico con una de las mejores doctoras en medicina estética con una amplia experiencia en el Peeling Químico

Si quieres plantearnos alguna duda o no hemos respondido a todas tus inquietudes sobre el Peeling, no dudes en ponerte en contacto con la Clínica de Estética llamándonos al  954 52 06 60.

Estaremos encantadas en poder ayudarte. Si lo deseas, también puedes acogerte a nuestra Tarifa Online solicitándonos una cita ahora mismo a través del

También podrían interesarte otros Tratamientos de Estética que realizamos en nuestra Clínica.

5/5 (1 Review)