El alisado orgánico es, sin duda alguna, una tendencia top en tratamientos capilares con ingredientes naturales. Su poder para acabar con el frizz y brindarnos un liso fascinante lo convierten en el aliado perfecto de cualquier melena.

Se ha convertido en una técnica revolucionaria para evitarle a nuestro pelo el contacto frecuente con planchas y secadoras.

En el Centro Estética Mayte Garrido creemos firmemente que una melena saludable es una melena de impacto y nada mejor para lograr este efecto que una técnica con ingredientes orgánicos.

Por ello, en nuestro post te contamos todo lo que el alisado orgánico tiene para revitalizar tu cabello, cuál es su duración, qué beneficios (y desventajas) tiene y cuánto cuesta ¡Vamos a ello!

Alisado Orgánico ¿Qué es?

Si te preguntas qué es un alisado orgánico lo primero que debes saber es que consiste en una técnica suave, no solo por su composición, sino también por el proceso que implica su aplicación.

Se basa en ingredientes vegetales y orgánicos como vitaminas, aceites, proteínas y extractos de plantas. Todos estos son especialmente seleccionados para dar suavidad y brillo a nuestra melena.

Al tratarse de un alisado de pelo con componentes de origen natural, es ideal para renovar los cabellos maltratados. Ya sea un daño producto de tintes, decoloraciones o resequedad ¡Es perfecto!

Incluso, se trata del aliado perfecto para esos cabellos rizados o encrespados que, naturalmente, son difíciles de manejar.

En su fórmula no contiene ingredientes tóxicos ni sustancias químicas nocivas como el amoníaco, el formol o cualquier otro.

Los alisados orgánicos buscan el máximo equilibrio entre la salud del cabello y su textura.

¿El Alisado Orgánico Daña el cabello?

Definitivamente no. La razón es que el tratamiento alisado orgánico actúa rellenando con el producto específico las zonas «vacías» de cada hebra.

A partir de este efecto, se genera una nueva estructura interna que permite a nuestra melena tener un nuevo soporte.

Una vez el producto ha sido absorbido por el cabello, se retira con agua y se procede a fijar el efecto con ayuda de una plancha.

Así se evita rotundamente un daño en los puentes del pelo. Incluso, pasados unos meses, toda su forma volverá a la normalidad.

Por lo tanto, no solo obtenemos un cambio de look grandioso, de forma orgánica y sin dañar el cabello, sino que incluso le aportaremos brillo y un efecto muy natural.

alisado bio organico

¿Cuál es la diferencia entre alisado orgánico y keratina?

Empecemos por la diferencia clave entre alisado orgánico y keratina: Su composición.

En primer lugar, la keratina ayuda a alisar el cabello pero con un componente químico llamado formol.

Por su parte, el tratamiento de alisado orgánico es un tratamiento sin ningún químico que perjudique la salud del cabello como el formol o el amoníaco.

Sin embargo, también debes saber que la keratina es más recomendada para esos cabellos finos o normales.

En el caso del liso orgánico, suele ser ideal para cabellos gruesos o con rizos definidos.

Por lo tanto, si estamos en esa duda de alisado orgánico vs queratina te aconsejamos fijarte en tus requerimientos y consultar con profesionales en peluquería en Sevilla.

¿Para qué tipo de Cabello es el Alisado Orgánico?

Se puede usar en todo tipo de melenas sin ningún riesgo. Esto es precisamente por sus componente naturales que nos evitan efectos secundarios negativos tanto durante como después del tratamiento.

Es decir, no es un tratamiento peligroso, ya que tiene componentes completamente orgánicos y no causan alergias.

¿Cuánto Tiempo Dura el Alisado Orgánico?

Uno de los mayores puntos a favor del alisado orgánico es su duración. Podremos disfrutar de un pelo brillante y liso durante 2 a 6 meses.

Esto dependerá, no solo del producto utilizado, sino también del correcto cuidado tras el procedimiento.

Por lo tanto, podrás decirle adiós por un buen tiempo a los aparatos de calor como secadores y planchas que son potencialmente perjudiciales para la melena.

¿Qué Precio tiene el Alisado Orgánico en Sevilla?

El alisado orgánico tiene un precio que varía en función de la longitud de tu cabello.

En el Centro Estética Mayte Garrido no realizamos un alisado orgánico convencional, sino que potenciamos todos sus efectos al máximo para conseguir un brillo y un liso impactantes.

Aplicamos una técnica con enzimoterapia y con nanoplastia que no se limita simplemente a alisar, sino que logra hidratar nuestras hebras a nivel intracelular.

Nuestro proceso de alisado orgánico es termoactivo, lo que significa que produce su efecto gracias al calor.

Es así como sus componentes proteicos revisten la melena creando una película capaz de envolver la hebra capilar y darle una mayor docilidad.

Para conocer el precio alisado orgánico ¡Contáctanos y recibe tu asesoría gratis!

alisado de cabello organico

Alisado orgánico en Sevilla: Ventajas y Desventajas

El alisado orgánico es conocido por sus numerosas ventajas para la belleza y salud de nuestra melena. No obstante, también cuenta con algunas desventajas ¡Y te lo contamos todo en este apartado!

Beneficios del Alisado Orgánico

  • Nos ayuda a reparar el cabello y nos garantiza un alisado muy natural
  • No contiene químicos perjudiciales para la melena, siendo un tratamiento natural con efecto duradero y suave.
  • No genera daños en nuestro cuero cabelludo y tampoco en la estructura capilar
  • Es perfecto para todo tipo de melena, desde rizos y encrespados hasta gruesos y debilitados.
  • Combate perfectamente el frizz o encrespamiento
  • Nos garantiza un cabello hidratado, brillante y suave.
  • Al ser un tratamiento natural no genera alergias y se encuentra dermatológicamente probado.
  • Puede usarse el alisado orgánico en embarazo, pues no contiene formol y está libre de cualquier ingrediente tóxico.
  • Se puede aplicar en niñas y adolescentes sin problemas.

alisado de pelo organico

El alisado orgánico y sus desventajas

  • Es un proceso que podría resultar un poco largo, pues se necesitan unas 2 a 4 horas en promedio para su aplicación.
  • Dependiendo del producto utilizado, el alisado orgánico podría cambiar la tonalidad de los cabellos teñidos.

Alisado orgánico en Sevilla y cuidados posteriores

Para lograr que tu cabello luzca igual de impactante que el primer día, deberás seguir de rutinas de cuidado esenciales.

Lo primer que deberás hacer tras el procedimiento será lavar el pelo con cuidado y con una frecuencia mínima. De hecho, se recomienda esperar al menos unas 72 horas tras la aplicación para lavarlo.

De esta manera, permitirás que actúe perfectamente en cada hebra de tu melena y obtendrás los resultados más fascinantes.

Eso sí, no puedes elegir cualquier tipo de champú. Necesitarás un producto de excelente calidad, libre de sulfatos y químicos. Estos te garantizarán un lavado eficiente y apto para tu melena.

Finalmente, no te olvides de la hidratación de tu pelo. Para ello, aplica tu acondicionador y mascarillas hidratantes luego de cada lavada.

Así es como mantendrás la salud del cabello y repararás posibles daños.

¿Y tú? ¿A qué esperas para lucir tu liso fabuloso, brillante y natural? Si algo no te ha quedado del todo claro y tienes alguna pregunta ¡Cuéntanos en los comentarios!

Recuerda que para una asesoría personalizada, puedes llamarnos al 954 02 22 57 o dejarnos un Whatsapp.