Enzimoterapia en Sevilla, el Tratamiento Definitivo para el alisado del Cabello

La Enzimoterapia se presenta como un nuevo tratamiento para alisar el cabello que pretende sustituir las técnicas actuales que se utilizan para combatir el encrespamiento y reparación del pelo. Sin duda alguna, las técnicas de alisado son los tratamientos más demandados por nuestras clientas en nuestros Salones de Belleza en Sevilla de Mayte Garrido y nuestra labor es encontrar aquellas técnicas más innovadoras que aporten nuevas soluciones para aquellas personas que quieran lucir una melena mucho más lisa, hidratada y revitalizada.

enzimoterapia sevillaPero, ¿Qué es la Enzimoterapia?

La enzimoterapia consiste en un tratamiento de alisado capilar que actúa a través de la combinación de enzimas reestructuradas y el ácido tánico que permite reconstruir, revitalizar e hidratar el cabello proporcionando un alisado mucho más duradero sin ningún tipo de contraindicación ya que es un tratamiento totalmente orgánico que no contiene ningún componente químico y no actúa sobre el cuero cabelludo. Los componentes naturales con los que esta realizado la enzimoterapia es apto incluso para las mujeres embarazadas o durante el periodo de lactancia.

Otra de las excelencias de este tratamiento es que puede realizarse tantas veces como se pretenda ya que al no contener ningún producto perjudicial para el pelo y al no estar en contacto con el cuero cabelludo no produce ningún tipo de reacción alérgica. Como hemos mencionado anteriormente, la enzimoterapia, básicamente esta compuesta por dos compuestos naturales que con la activación por calor consiguen una potente acción conjunta.

  • Las enzimas: Son unas proteínas específicas para el pelo que potencian una acción de reparación y alisado del cabello, remoldeando y reestructurando la fibra capilar.
  • Ácido Tánico: Este tipo de polifenol es la base con la que esta compuesta la enzimoterapia. Su origen en totalmente vegetal pudiendo encontrarse en las cortezas de algunos árboles como el roble y el castaño. Asimismo, también se puede encontrar en cierta fruta que no este totalmente madura y en la piel de la uva cuando se encuentra macerada. Para aumentar los beneficios del ácido tánico, esta se mezcla con enzimas reestructuradas como la cisteína, minerales y vitaminas, logrando una mayor nutrición en las profundidades del cabello.

La unión de todas estas enzimas produce que las fibras capilares puedan abrirse con mayor facilidad y permitan que puedan penetrar en el pelo más profundamente, nutriéndolo desde el interior del cabello aportando una mayor suavidad y grosor. La facilidad con la que atraviesan las enzimas en el interior del cabello sin modificar su estructura interna es la principal diferencia frente a otras técnica de alisado del cabello como puede ser la queratina, que tan solo es capaz de aplicar una capa protectora en la parte externa del cabello. Además, otros de los beneficios de la enzimoterapia es que puedes lavarte el pelo a menudo y volverá a encontrarse liso como el primer día sin necesidad de tener que pasarte la plancha del pelo o el secador.

La Enzimoterapia no solo sirve para alisar el pelo, también es un tratamiento excelente para hidratar las melenas más rebeldes y eliminar el encrespamiento del cabello

enzimoterapia¿La enzimoterapia se puede realizar en cabellos teñidos?

Como muchos otros tratamiento de alisado orgánico, la enzimoterapia puede realizarse en cualquier tipo de cabello, aunque debe tenerse cuidado con los teñidos muy rubios ya que pueden producirse alteraciones en el color. En estos casos, la profesionalidad de los estilistas del Centro de Estética Mayte Garrido trabajan la enzimoterapia con menor intensidad, realizando un tratamiento más suave que proteja el color del cabello pero a la vez consiguiendo un pelo alisado perfecto. En cuánto así se tienen extensiones de cabello, este tratamiento también puede realizarse siempre que cumpla una condición y es que la extensión esté compuesto de pelo natural.

 Diferencias entre la Taninoplastia, Queratina y la Enzimoterapia

En el mundo de la belleza y del cuidado del cabello especialmente, cada vez son más los tratamientos que aparecen en los Centros de Estética. Es por ello que brevemente te explicaremos algunas características especiales de cada una de las diferentes técnicas de alisado del cabello. No obstante, te invitamos a que dentro de la sección de peluquería puedas conocer con más detalle todas las virtudes de estos tratamientos.

  • Tratamiento Queratina: En el tratamiento de alisado de keratina se rompen los puentes del cabello y los productos que se aplican son superficiales recubriendo la parte externa del pelo dando una sensación en el cabello más plana.
  • Taninoplastia: La taninoplastia se elabora con elementos naturales a base de taninos cuya principal función es la del alisado del cabello, aunque también puede utilizarse para reducir el volumen y encrespamiento del cabello. El tanino actúa directamente en la fibra capilar creando una nueva cadena proteíca que reaccionan con el colágeno del propio pelo.
  • Enzimoterapia: Como hemos mencionado a lo largo de éste artículo, la enzimoterapia esta compuesta básicamente de enzimas proteícas y ácido tánico, lo que provoca que sea un 30% más eficaz a la hora de alisar el cabello si lo comparamos con los anteriores tratamientos. Y esto se debe a que dichos compuestos contienen mayores enzimas que penetran las partes más internas del pelo y ofrecen una mayor protección a la melena frente a los agentes externos. Asimismo, al aplicar la enzimoterapia a nuestro cabello lo beneficiamos con;
    • Ácidos grasos esenciales.
    • Vitamina E, que es un potente antioxidante para el pelo y le ayuda a prolongar el color.
    • Mayor duración en el alisado del cabello sin tener que estar utilizando las planchas del pelo.
    • Más sedoso y brillante.
    • Aumentar el grosor de la fibra capilar

enzimoterapia sevillaFases del Tratamiento de la Enzimoterapia en Sevilla

Conseguir un alisado de pelo perfecto, sano y bien nutrido no es nada complicado con el tratamiento de la enzimoterapia. Si pudiéramos poner un pero es la duración del proceso que dependiendo del tipo de melena que se vaya a tratar puede estar rondando entre las 3 a 4 horas de trabajo que desde Centro Estética en Sevilla Mayte Garrido te podemos asegurar quedarás maravillada por sus excelentes resultados. Dentro de los diferentes pasos que se deben realizar, se encuentran;

  1. Dilatación de Cuticulas

enzimoterapia

 

 

Se debe comenzar aplicando un champú específico  para la enzimoterapia que nos permita preparar el cabello para el resto del tratamiento.

 

 

 

 

2.Aplicar la Enzimoterapia

enzimoterapia sevilla

 

 

A continuación se seca el pelo y se extiende la enzimoterapia, mecha a mecha, cubriendo todas las fibras capilares y se deja actuar durante aproximadamente 40 minutos para que se infiltren todas las propiedades.

 

 

 

 

3. Aclarado

enzimoterapia

 

 

Pasados los 30-40 minutos de la aplicación del producto, se aclara la cabeza solo con agua para retirar el sobrante de la enzimoterapia y se aplica la mascarilla que posteriormente también se aclara.

 

 

 

 

4.  Secado

enzimoterapia sevilla

 

 

Aclarado totalmente el cabello, eliminando con un secador cualquier tipo de humedad en el cabello.

 

 

 

 

5. Activar las Enzimas 

enzimoterapia sevilla

 

Para activar las enzimas se utiliza una plancha de pelo desde la raíz hacia las puntas una media de 8 veces en cada mechón del pelo, teniendo siempre en cuenta la estructura del cabello y su resistencia al calor. Para evitar el encrespamiento, se incidirá mayor calor en la parte de la raíz y menos en la  zona de las puntas. Al terminar, el cabello queda totalmente alisado, aterciopelado y brillante.

 

 

 

Duración del Tratamiento de la Enzimoterapia y Precios

Los excelentes resultados que proporciona la enzimoterapia tienen una duración mucho más prologada gracias al elevado número de enzimas, sus efectos duran un promedio de tres a cinco meses dependiendo del tipo de cabello y de los cuidados posteriores que le proporcionemos. En cuanto al precio de la Enzimoterapia…… estás de suerte. En el Centro de Estética Mayte Garrido que se encuentra en Sevilla en la calle Satsuma 22, a 3 minutos andando del Centro Comercial Los Arcos durante este mes tenemos promocionado el tratamiento desde tan solo 150€, siendo su precio real más de 300€.  También puedes visitarnos en nuestro nuevo centro de estética en San Lúcar la Mayor en calle Martinetes 7, pide tu cita previa en 954156506.

Aprovécha esta enorme oportunidad y luce un cabello brillante, liso y aterciopelado de la mano de los mejores peluqueros de Sevilla durante mucho más tiempo. 

Si necesitas más información sobre el Tratamiento de Enzimoterapia en Sevilla o quieres solicitar una cita previa, no dudes en ponerte en contacto con el Centro Estética Mayte Garrido llamándonos al  954 52 06 60. Estaremos encantadas en poder ayudarte. Si lo deseas, también puedes acogerte a nuestra Tarifa Online solicitándonos una cita ahora mismo a través de tu

4.2/5 (9 Reviews)