micropigmentacion sevillaLa Micropigmentación en Sevilla

La micropigmentación en Sevilla en realidad no es un tratamiento realmente nuevo. Ya en la antigüedad, se tiene constancia de que en al antiguo Egipto la Reina Cleopatra utilizaba una técnica similar para buscar mejorar la apariencia de sus ojos permanentemente con diversas pigmentos extraídos de algunas plantas y nueces. No obstante, la micropigmentación como hoy la conocemos es un tratamiento relativamente joven que en los últimos años ha revolucionado el mundo de la estética.

La micropigmentación o también conocida como maquillaje semi permanente es una técnica que se realiza insertando unos pigmentos totalmente orgánicos en el interior de la epidermis (capa más superficial de la piel) mediante pequeñas micro incisiones que son realizadas por unas pequeñas agujas. Este tratamiento ha sido desarrollado médicamente y diseñado como una alternativa segura y de aspecto natural para evitar la rutina diaria de tener que maquillarse todos los días.

Utilidades de la Micropigmentación

Son múltiples los beneficios que proporciona la micropigmentación en la mujer y las personas que deciden someterse a esta técnica suelen realizarlo por diferentes motivos que van desde la la estética hasta por razones médicas. Dentro de las utilidades más demandadas en la micropigmentación podemos enumerar;

  • Para evitar tener que maquillarse todos los días
  • Porque tienen alergias al maquillaje convencional
  • Conseguir unos labios con mayor grosor y color
  • Corregir facciones de la cara que sean asimétricas
  • Aquellas mujeres con pieles grasas que hace que el maquillaje convencional no se adhiera

micropigmentacion cejas sevillaComo se realiza el Tratamiento de la Micropigmentación

Para realizarse una micropigmentación en elSalón de Belleza en Sevilla, se debe llevar a cabo un protocolo en el que el primer paso es una cita previa donde se exprese la idea inicial del cliente y cuales son las expectativas que esta buscando. Puntualizados todos los detalles, se le aplicará con unos lápices cosméticos la forma más parecida posible para que pueda observar los resultados del tratamiento.

El profesional que realice la técnica tomará unas fotografías del área a tratar para poder hacer una comparación del antes y el después. Dependiendo de la zona del cuerpo donde se realice el tratamiento y la tolerancia al dolor que se pueda tener, primero se le aplicaría una crema anestésica para minimizar cualquier tipo de incomodidad.

Posteriormente, se creará una plantilla con un lápiz cosmético para que previamente se asegure si quedará satisfecha con el resultado final. Comenzada la micropigmentación, ésta se aplicará en la piel mediante unas mini agujas muy finas a través de un pequeño lápiz eléctrico.

Dependiendo de la zona a tratar, la técnica a realizar puede durar entre una a dos horas. Una vez acabado el proceso, los primeros días (en algunos casos) se puede llegar a experimentar una leve inflamación y posiblemente pudiera aparecer una pequeña costra que debe ser tratada con cualquier tipo de crema cicatrizante. No debe preocuparse si al principio pueda parecer el color más oscuro de lo solicitado ya que hasta que no se asiente el pigmento en la piel no quedará el color definitivo.

Es difícil poder determinar el tiempo que permanecerá el pigmento en la piel ya que la piel de cada persona es un mundo. No obstante, en la mayoría de los casos generalmente suele durar el tratamiento alrededor de los dos años. En las pieles más difíciles o en aquellas donde el pigmento no se haya asentado perfectamente, se puede aplicar una 2º micropigmentación para corregir pequeñas imperfecciones que pudieran quedar.

Cuidados posteriores a la Micropigmentación

A parte de escoger un buen profesional en la micropigmentación, el éxito del tratamiento influye en los cuidados que le proporcionemos en los días siguientes. Es muy importante que siga cuidadosamente los consejos que le proporcionemos para que de esta manera evitemos cualquier tipo de complicación. Entre los cuidados que debe tener incluyen;

  • Evitar la luz solar en la zona tratada
  • En las micropigmentaciones de ojos, debe evitar usar lentillas durante los 2 a 3 primeros días.
  • Durante la primera semana evite bañarse en piscinas o en el mar
  • No se quite la costra de la piel
  • Evite el uso de maquillaje convencional en la zona tratada durante la primera semana
  • Aplique vaselina en la área tratada durante los 3 a 5 días posteriores

micropigmentacionMicropigmentación de Cejas en Sevilla

Como habrás podido leer en este artículo, la micropigmentación es una técnica sencillo y para nada peligrosa. No obstante, debes tener cuidado y evitar  aquellos “Centros” que  estén habilitados por laAsociación Española de Micropigmentación y los que NO  se encuentren homologados por elMinisterio de sanidad,  para lo cual deberán tener  siempre visible un certificado que lo acredite.

El intrusismo en este tipo de tratamientos es muy grande y una técnica que podría ser sencilla podría volverse en contra nuestra y ser una verdadera pesadilla con graves secuelas tanto para su imagen como para su salud.

Por desgracia, en el Centro de Estética Mayte Garrido somos conscientes de ello ya que más del 60% de nuestros trabajos son reconstrucciones de micropigmentaciones mal realizadas. Como decía mi madre “Nadie da duros a pesetas” y tiene toda la razón, no caigas en la tentación de aquellas personas que se anuncian en muchas webs de anuncios donde te dicen que por X euros realizan el tratamiento.

En Sevilla, en el Centro de Estética de Mayte Garrido llevamos más de 15 años realizando este tipo de tratamientos y nos sentimos orgullosas de ser todo un referente a nivel nacional en este tipo de tratamientos. Nuestro método de trabajo conlleva un arduo trabajo previo en el que realizaremos diversas mediciones de la facciones de tu rostro para conocer que tipo de tratamiento te conviene mejor.

Nuestra mayor diferencia al resto de Centros de Sevilla y por lo cual despuntamos, es que usamos una técnica propia INNOVADORA. Donde agrupamos la técnica de la Micropigmentación con el Microblading consiguiendo de esta forma unos resultados mucho más realistas. Si quieres pedirnos una cita en nuestro Centro de Estética en Sevilla llamamos al  954 52 06 60. O Si lo deseas, también puedes solicitarnos una cita ahora mismo aquí a través de tu Estaremos encantadas de poder ayudarte.

También podría interesarte otros tratamientos de Estética que realiza Mayte Garrido como:

4.5/5 (4 Reviews)