¿Buscas mantener tu increíble cambio de look como el primer día? En nuestro post aprenderás cómo hidratar el cabello con mechas en casa con la rutina más práctica y efectiva.
Te contamos qué es lo que debes hacer para mantener tu cabello perfectamente teñido según las indicaciones de peluqueros profesionales.
Recuerda que el cuidado que le das a tu melena debe intensificarse cada vez que le sometes a cualquier coloración. Al incluir productos específicos en tu rutina y tratarlo con más cuidado que nunca, garantizarás que luzca fabuloso, sano y brillante ¡Te lo contamos todo a continuación!
¿Cómo hidratar el cabello con mechas en casa?
Al teñirnos el cabello nuestra rutina de cuidado capilar debe ser muy específica, prestando especial atención a la hidratación que le damos.
Recordemos que las mechas, al igual que cualquier coloración, resecan el cabello y, definitivamente, no queremos lucir un pelo pastoso y opaco.
Para evitarlo es importante saber escoger buenos productos para hidratar el cabello con mechas. Eso es precisamente lo que te contamos en este primer apartado.
Para empezar, lo más recomendable siempre será utilizar un acondicionador o mascarilla para cerrar la cutícula. De esta forma, aportamos lubricidad y lograremos peinarnos con mayor facilidad, evitando partir y dañar las hebras.
Como resultado, disfrutaremos de un cabello más suave, brillante, manejable y con menor tendencia a la rotura.
La crema acondicionadora reflejará mejor la luz, por lo que potenciará el brillo y color al mismo tiempo. Lo ideal, por supuesto, es utilizar una mascarilla específica para pelo teñido o con mechas, pues sus componentes están especialmente indicados para potenciar los pigmentos.
Esto es especialmente importante si acabamos de hacernos unas mechas para disimular las canas, pues lograremos mantener esa melena luminosa que amamos desde la última visita al salón.
Este producto puede aplicarse una vez por semana, o bien, en un lavado sí y otro no. Déjalo actuar por unos 10 minutos aproximadamente.
Para mantener un equilibrio entre nutrición e hidratación podemos optar también por utilizar sérums.
Asimismo, somos conscientes de que el cabello con mechas tiende a enredarse más, por lo que es vital contar con buenos productos de desenredado. Estos deben tener una textura suave y se encargarán de nutrir correctamente las hebras para evitar que sufran daños mientras nos peinamos.
Extractos Naturales para hidratar el pelo con mechas
Nuestra melena puede resultar muy favorecida si optamos por utilizar extractos de plantas como el té negro, la remolacha y la camomila. Ambos son especialmente indicados para mejorar el pigmento, resaltar el color y el brillo natural.
En primer lugar, la camomila se usa en numerosos productos cosméticos debido a su contenido en apigenina, una sustancia capaz de aclarar la melena. Eso sí, ten en cuenta que sus efectos no son instantáneos, así que para notar los cambios deberás incorporarla a tu rutina de cuidado capilar.
Con respecto a la remolacha, su extracto tiene función antioxidante. Además, su pigmento rojizo puede ser usado para hacer que los tonos rojizos cobren vida y potencien su brillo.
En el caso del té negro, es más indicado para mantener el tono en las coloraciones más oscuras, especialmente a la hora de mejorar la cobertura de canas.
Tratamiento para cabello con mechas ¡Potencia su brillo!
Te traemos una solución increíble para conseguir brillo extra en tus mechas de forma fácil y rápida. Se trata de una mascarilla hidratante que puedes realizar en casa siguiendo estos 5 pasos:
- Coge un bol y agregar un par de cucharadas de sérum o mascarilla, junto a unas gotas de aceite.
- Enciende el microondas y calienta la mezcla durante un par de segundos.
- Hazte una coleta y humedécela ligeramente. Aplica la mascarilla solo en la coleta (esto te ayudará a evitar tocar la raíz)
- Espera a que actúe la mezcla por algunas horas o, si puedes, déjatela toda una noche. Para conseguir un efecto más potente puedes cubrir tu melena con papel film o un gorro de ducha.
- Aclara la mascarilla y lava tu pelo con normalidad.
¿Cómo cuidar el cabello después de hacerse mechas?
Llevar una correcta rutina capilar, te evitará cometer numerosos errores en el cuidado de tu cabello, lo que resulta más importante que nunca al tener el pelo teñido.
Usar los productos adecuados, evitar ciertas prácticas a la hora de peinarnos o lavarnos la melena, nos ayudará a que nuestras mechas no pierdan su tono. Además, mantendrá las hebras fuertes y no se resecarán en exceso.
A continuación, te diremos cuáles son las recomendaciones de nuestr@s profesionales de peluquería en Sevilla Mayte Garrido para el cuidado de tu pelo con mechas:
Rutina de lavado
- Asegúrate de lavar el cabello con agua templada, en lugar de caliente (ésta abriría la cutícula y partiría la fibra). El agua templada hará que el pelo luzca más brillante e hidratado.
- Utiliza un champú suave que contenga una mezcla de tensioactivos y proteínas que ayuden a neutralizar las cargas negativas del pelo. No debe ser excesivamente deslipidizante.
- Aplica tu champú con un masaje en el cuero cabelludo. De esta manera, activarás la microcirculación y permitirás que los ingredientes de la fórmula penetren correctamente en la fibra capilar.
- No te olvides nunca del acondicionador. En un cabello con mechas este paso es una obligación. Este producto cerrará la cutícula, avivará el color y potenciará los reflejos.
- Como quinto paso recurre a la mascarilla protectora para conservar el brillo y suavidad de tu melena. Esto también hará que dure mucho más la intensidad del color.
- Después del proceso de lavado, no debes restregar con fuerza el cabello con la toalla. Recuerda que se encuentra frágil como resultado de la coloración, por lo que si lo haces romperás más la cutícula y harás que luzca dañado.
¿Cómo peinarlo?
Cuando nos teñimos el cabello con mechas, es necesario darle más mimos, ya que se enreda con mucha facilidad.
Por esta razón, además de utilizar los productos adecuados, lo más recomendable es que siempre empieces por peinarlo desde las puntas, sin prisa, con suavidad y luego vayas subiendo.
Elige también el peine adecuado y evita los utensilios de metal, pues podrían activar aún más el frizz del cabello.
Tips de cuidado diario
- Evita al máximo el uso de planchas y secadores, pues el calor directo e intenso tienden a deshidratar nuestra melena. Procura utilizarlos con muy poca frecuencia, a una temperatura media y siempre aplicar antes un protector térmico para reducir al mínimo los daños.Al finalizar, utiliza unas pocas gotas de aceite para contrarrestar la deshidratación que pudo generarse. Colócalo siempre de medios a puntas.
- Mantén protegida tu melena del sol. Estos cuidados siempre deberás extremarlos cuando llevas mechas, por lo que no te olvides de los pañuelos, sombreros y protectores solares para tu pelo.
- Recuerda cortar las puntas periódicamente, pues con las mechas tienden a abrirse, resecarse y estropearse con más facilidad. Por lo tanto, lo más recomendable es realizar un saneamiento cada dos meses para evitar que el daño vaya incrementándose.
Ahora que ya sabes cómo hidratar el cabello con mechas en casa y cuáles son los cuidados que debes proporcionarle para que luzca siempre impactante, ¿te has quedado con alguna duda? Recuerda que puedes contárnoslo en la caja de comentarios y te responderemos lo antes posible.