5 Mechas para Disimular las Canas y Lucir un Rostro Lleno de Vida

mechas para disimular las canas

Las canas ya no tienen por qué ser las enemigas. Bien dicen: “si no puedes contra ellas, úneteles”, pero esto cobra todo el sentido cuando ves que estas mechas para disimular las canas hacen mucho más: Nos iluminan el rostro, dan vida a nuestra melena.

En este post, te contamos cuáles son esas técnicas que han conquistado el corazón de muchas, pero también te decimos en qué casos encajan mejor y cómo decidirte por tu próximo cambio de look.

¿Lista?

Hacer Mechas en Cabello con Canas ¿Se Ha Vuelto Una Tendencia?

Hace ya tiempo que las canas dejaron de ser las enemigas. A día de hoy nos hemos reinventado con un montón de looks que nos permiten lucirlas con todo el gusto, peeeero, tampoco debemos engañarnos. No todo es blanco y negro.

Sí, cuando empiezan a salir las primeras canas no hay nada por lo que alterarse, pero conforme pasa el tiempo aparecen más y más, y es ahí donde inicia el problema para muchas: no aparecen de manera uniforme.

Una por acá, otra por allá… Sí, puede ser desesperante. Aunque, por fortuna, la única salvación no es una coloración total. Tenemos opciones: ¡Las mechas para disimular las canas llegan a salvarnos!

Las mechas y las canas sí que hacen un match perfecto. De hecho, han conquistado a tantas que se han vuelto toda una tendencia.

¿Qué es Mejor para las Canas? ¿Tinte o Mechas?

Por supuesto, esta es la pregunta del millón.

Para decidirte te recomendamos considerar el tipo de cobertura y el acabado que quieres. Te damos unos tips para orientarte mejor:

  • Una coloración podría ser perfecta para ti si… eres partidaria de ocultar cualquier rastro de canas, oscurecer las raíces de cada hebra blanca o lucir el mismo tono brillante e intenso en toda tu melena.
  • Disimular canas con mechas te irá increíble si…quieres difuminar los grises para lucir un acabado impecable o si quieres hacer que las canas se vean menos (pero aprovechas estas nuevas tonalidades para iluminar tu rostro con rubios o plateados).

Eso sí, lo más importante: Para decidirte y no abrumarte con más dudas, siempre puedes consultar con los expertos en coloración de nuestra peluquería en Sevilla.

Estas son las Mechas para Disimular las Canas que Siguen Marcando Tendencia

mechas blancas para disimular las canas

Mechas Balayage

Con las mechas Balayage tendrás un degradado natural desde las raíces hasta las puntas.

¿Y por qué es ideal para disimular las canas? Para empezar, proporciona una transición suave, haciendo que sea una coloración muy natural pero proporcionando a su vez un tono intenso y luminoso en las puntas.

Además, se trata de un look de fácil mantenimiento, que aporta luz y profundidad, haciendo que el cabello luzca con más volumen.

¿Para quiénes son perfectas? Pues encaja como anillo al dedo en las melenas con pocas canas (especialmente cabellos claros) que quieren integrarlas a su look con sutileza.

Mechas Espigas para Canas

Combinan tonos fríos y cálidos en toda nuestra melena, sin seguir un patrón regular. Sí, así como crecen las canas: de forma dispersa.

Esto permite que las mechas se integren de forma suave y natural, por lo que sigue perfectamente la regla de no ir contra la cana sino incluirla. Volvemos al “si no puedes contra ella, únetele». 

Y, por si fuera poco, son unas de las mechas para canas que menos requieren mantenimiento, así que no tendrás que preocuparte por los retoques constantes.

mechas y canas

Babylights

También son fabulosas si quieres disimular unas pocas canas sin que se note el truco.  Son unos finos rayitos que disimularán tus hebras grises imitando el aclarado del sol en la melena.

¿El resultado? Un camuflaje de manera casi imperceptible y con un acabado muy natural. Al jugar con los tonos blancos y combinarlas con un balayage de medios a puntas el resultado es más que perfecto.

Esta también es una técnica que aporta luminosidad y es de bajo mantenimiento, ideal para quienes buscan un look natural.

Grey Blending

Se trata de una técnica que mezcla las canas con mechas de tonos similares para crear un efecto armonioso. En este caso, puedes optar por unas mechas para disimular canas de un tono rubio platino.

Al crear una agradable transición hacia el pelo gris, consigue un camuflaje 10/10, aportando un look moderno y sofisticado.

¿Para quiénes son indicadas? La verdad es que son fabulosas para las que desean mantener un aspecto natural sin teñir todo el cabello.

La mejor parte es que encajan con todo tipo de pieles, rejuveneciendo el rostro y dando una luminosidad increíble.

mechas grises para disimular canas

Ombré y Greige

Por un lado, el ombré es una técnica de degradado que va de oscuro a claro desde las raíces hasta las puntas. Es ideal para añadir dimensión y camuflar las canas si tienes el cabello rubio o castaño.

El greige son unas increíbles mechas para tapar canas que mezclan gris y beige (muy en tendencia, por cierto), así que son perfectas para quienes buscan un tono frío y elegante.

Ambas técnicas son excelentes para disimular esos pelitos grises y mantener un look fresco y moderno.


Como ves, camuflar tus canas con una coloración muy sutil y elegante sí es posible, y de paso puedes añadir luminosidad y volumen a tu cabello.

La pregunta es: ¿Con cuál técnica te atreves a experimentar?

Sea cual sea la coloración que elijas, seguro que será un acierto total si te dejas asesorar por nuestros estilistas ¡Pide tu cita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio