¿Cómo Quitar las Patas de Gallo Rápido y SIN Cirugía?

como quitar las patas de gallo

Los años dejan sus señales, pero también el sol, una mala alimentación o la falta de hidratación. Estos son solo algunos factores de riesgo que posiblemente nos han llevado a la pregunta: ¿Cómo quitar las patas de gallo? 

Estas arrugas pequeñitas pueden hacernos sentir incómodas con nuestra imagen. Es normal. Pero no hay de qué preocuparse, pues existen soluciones, desde las más sencillas (pero que requieren un poco de paciencia), hasta las que ofrecen resultados más rápidos sin pensar en el temido bisturí. 

En este post te contamos cuáles son y, además, conocerás un poco más a fondo a estas líneas de expresión ¿Lista? ¡Vamos a ello!

¿Por qué Aparecen las «Patas de Gallo»?

Un día solo nos miramos al espejo y ¡Voilà! Ahí están esas líneas pequeñitas en las que no habíamos reparado antes. Casi como si fuesen aparecido por arte de magia.

Si bien es cierto que no es algo que deba causarnos vergüenza (las líneas de expresión son algo completamente natural), tampoco es necesario lidiar con la incomodidad de no sentirte a gusto en tu propia piel.

Pero, ¿qué hacen ahí esas arrugas inoportunas? ¿Por qué aparecieron en tu rostro? Aquí tienes algunas razones:

1. El simple paso de los años: Las patas de gallo son, en gran medida, una manifestación del envejecimiento natural de la piel. Con el tiempo, nuestro cutis tiende a perder elasticidad y firmeza debido a una reducción en la producción de colágeno y elastina. Esta pérdida de elasticidad hace que sea más propenso a la formación de arrugas, estando las patas de gallo entre las más comunes.

2. Exposición al sol: El sol, nuestro cálido compañero, también puede ser uno de los culpables. La exposición sin protección a los dañinos rayos UV es uno de los principales factores que contribuyen a la aparición de patas de gallo.

¿Cómo? Pues dañan el colágeno y desencadenan la formación de radicales libres, acelerando el proceso de envejecimiento de la piel. Así que recuerda, la protección solar es básico en tu rutina.

3. Movimiento repetitivo de los ojos: ¿Has notado que parpadeas y entrecierras los ojos constantemente? Los gestos faciales repetitivos, desde guiñar hasta sonreír, pueden causar que la piel alrededor de los ojos se pliegue y forme arrugas con el tiempo.

¡Hey! Esto no quiere decir que debas tener un rostro inexpresivo y olvidarte de sonreír por temor a arrugarte. Tan solo representa una mínima parte de los factores de riesgo y hay formas más cómodas y efectivas para lidiar con estas líneas.

4. Factores Genéticos: Sí, definitivamente esta es una de las causas más predominantes. Aunque las patas de gallo sean muy comunes, puedes ser mucho más propensa a desarrollarlas con mayor notoriedad o a una edad más temprana si tus padres o abuelos las tuvieron.

5. Hábitos de Vida y Nutrición: Como en todo, nuestros hábitos de vida también influyen. Si no tienes una alimentación equilibrada, te hidratas muy pocas veces al día y sueles fumar, definitivamente tienes un mayor riesgo de desarrollar estas líneas de expresión.

como quitar las patas de gallo sin cirugia

¿Cómo Quitar las Patas de Gallo Rápido y SIN Cirugía?

Quieres librarte de esas molestas arrugas rápido, lo sabemos.

Nada de bisturíes, quirófano o periodos de recuperación. ¿Cuáles son tus alternativas entonces? A continuación, te contamos qué opciones son las más punteras y efectivas:

NEUROMODELACIÓN

Es uno de los tratamientos más recomendados para reducir la apariencia de las patas de gallo.

Consiste en pequeñas infiltraciones en los músculos alrededor de los ojos para relajarlos y suavizar las arrugas. Incluso, podrás decirle adiós a las líneas de expresión de la frente y el entrecejo.

Y no, no te preocupes por acabar con un rostro inexpresivo. En el tratamiento del Centro de Estética Mayte Garrido garantizamos resultados 100% naturales, respetando siempre tus expresiones faciales.

¿Duele? No, se usa anestesia tópica para garantizar tu comodidad.

¿Los resultados son visibles de inmediato? Comienzan a ser notables en unos pocos días y alcanzan su punto máximo después de aproximadamente dos semanas.

Láser Frío

El láser frío, también conocido como láser no ablativo, es una técnica que utiliza luz láser para estimular la producción de colágeno sin dañar la superficie.

Este tratamiento es altamente efectivo para suavizar las patas de gallo y mejorar la textura de la piel. Además, mejora la flacidez y aumenta la hidratación.

Incluso, es indicado para ayudar a disimular cicatrices, poros dilatados, irregularidades en la textura del cutis y tonos desiguales. Es casi un todo en uno.

¿Duele? Una de las ventajas del láser frío es que es indoloro. Quizá solo llegues a sentir un leve calor u hormigueo durante el procedimiento.

¿Los resultados son visibles de inmediato? Sí, puedes ver cambios desde la primera sesión. Sin embargo, dependiendo del caso y la profundidad de las arrugas, se necesitarán de 1 a 3 sesiones para un efecto más notable.

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia natural presente en nuestra piel que disminuye con el paso de los años.

Esto lo convierte en una de las mejores opciones cuando buscamos cómo quitar las patas de gallo.

Su mayor punto a favor es que basta con unas pequeñas infiltraciones para restaurar la hidratación y el volumen de la piel en el área alrededor de los ojos. Es completamente biocompatible y libre de riesgos.

¿Duele? No, y para reducir cualquier molestia, te aplicaremos anestesia tópica.

¿Los resultados son visibles de inmediato? Los resultados del ácido hialurónico son visibles de manera inmediata, aunque se notarán mucho más en las siguientes semanas.

Hilos Tensores

Los hilos tensores son la solución perfecta. Generan un efecto lifting increíble que te permitirá olvidarte de las molestas patas de gallo.

¿Cómo se realiza el procedimiento? No es más que la inserción de hilos reabsorbibles y biocompatibles debajo de la piel para elevar y tensar el área alrededor de los ojos.

Se trata de un procedimiento no invasivo ideal para quienes desean reducir la flacidez y buscan cómo quitar las patas de gallo rápido y sin cirugía.

¿Duele? El procedimiento de hilos tensores se realiza con anestesia local, lo que minimiza cualquier molestia durante el proceso. Lo único que sentirás es una leve presión o tirantez, pero nada de dolor.

¿Los resultados son visibles de inmediato? Sí, de hecho es su mayor punto a favor. Y, por si fuera poco, continúan mejorando con el tiempo a medida que estimulan la producción de colágeno en la piel.

En el Centro Estética Mayte Garrido tenemos valoración GRATIS con doctor@s. Da click en el botón que verás a tu derecha, en la esquina inferior, y contáctanos. Estaremos atentas a cualquier duda.

como eliminar patas de gallo en la cara

4 Trucos Rápidos para AYUDAR A Reducirlas con tu Rutina Diaria

Si quieres más alternativas para mejorar la apariencia de esas pequeñas arrugas, puedes lograrlo con pequeños cambios en tu rutina diaria y un poco de paciencia.

Aquí tienes te dejamos algunos trucos:

1. Protégete del sol: Sí, aunque suene ya muy trillado, esta recomendación es la más importante. Los especialistas no se equivocan: Aplicar protector solar diariamente es esencial para prevenir el daño (arrugas, manchas, quemaduras, etc.) causado por los rayos UV.

Entonces, ¿qué te sugerimos? Busca una crema hidratante con SPF o una fórmula protectora específica para el contorno de ojos, además de tu protector solar habitual. Recuerda aplicarlo nuevamente si pasas mucho tiempo al aire libre.

2. Haz una limpieza correcta: Nunca subestimes la importancia de eliminar por completo las impurezas de tu piel, y aún más cuando queremos reducir o prevenir arrugas.

¿Qué debes hacer? Limpia y desmaquilla a profundidad. Hazlo con delicadeza, con un disco de algodón y usando un limpiador específico para tus ojos. Evita los tirones, éstos causarán irritación y la formación de más líneas.

3. Usa un contorno de ojos específico: Es inevitable. Nuestros ojos son los primeros en revelar los signos más tempranos de la edad, pero una de las mejores formas de luchar contra esto es aplicando un contorno en formato sérum o crema con efecto relleno.

De esta manera, estimularás la producción de colágeno y elastina, aumentando la hidratación y protegiendo contra el daño externo. Los activos más recomendados son el ácido hialurónico, el retinol, la vitamina C o los péptidos.

4. Cuida tus hábitos: Evita frotar tus ojos con fuerza, ya que esto puede estirar y dañar la delicada piel de tus ojos. Si necesitas aliviar la picazón o la irritación, hazlo con un suave toque en lugar de frotar. También procura dormir lo suficiente, pues ayudarás a tu piel a repararse y prevenir las líneas de expresión

Hasta aquí nuestro post sobre cómo quitar las patas de gallo, rápido y sin cirugía. 

Esperamos que todos nuestros consejos hayan sido útiles para ti y que ahora sepas cómo lidiar con estas líneas de expresión con mayor seguridad. 

Recuerda que siempre puedes dejarnos un Whatsapp, un comentario o llamarnos si tienes cualquier consulta o quieres reservar una cita para conseguir tu nueva imagen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio