Las fiestas terminaron, disfrutamos con la familia, amigos y, cómo no, con comida exquisita. Seamos honestos. Las navidades son para disfrutarlas, y nuestro paladar piensa exactamente lo mismo.
Es normal que entrando al nuevo año empiecen los remordimientos, pero dile adiós a ese peso de conciencia porque en nuestro post te diremos cómo bajar de peso después de navidad con lo último en tratamientos estéticos.
Hemos creado una lista de las técnicas más TOP del momento, cero invasivas y con resultados increíbles incluso a partir de la segunda sesión.
Eso sí, recuerda que todos estos procedimientos, de ahora en adelante, deben ir acompañados de un estilo de vida más saludable para que sus efectos sean duraderos y puedas disfrutar de tu fabulosa figura cuanto antes.
Ahora sí, vamos a ello.
Los 3 Mejores tratamientos para bajar de peso después de Navidad
Presoterapia
Es perfecto para ti si…
- Además de eliminar esos depósitos grasos, quieres liberar tu cuerpo de toxinas
- Buscas un tratamiento no invasivo e indoloro para ayudar a bajar esos «kilitos de más»
- Necesitas mejorar o corregir anomalías en tu sistema circulatorio al mismo tiempo que moldeas tu figura
- Sufres de retención de líquidos y deseas reducir la inflamación que esta genera
- Quieres deshacerte también de la celulitis para lucir una piel más tonificada y firme
- Sufres de varices y piernas cansadas que te afectan a nivel estético y funcional.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
Lo primero que debes tener en cuenta es que la presoterapia en sevilla es una técnica indolora y no invasiva, a diferencia de otros procedimientos como la liposucción.
Por lo tanto, es considerado como uno de los mejores a la hora de buscar cómo bajar de peso después de navidad.
Su método de acción es similar al de un masaje para drenaje linfático, aunque empleando la cantidad justa de presión en cada momento.
Para empezar utilizamos un sistema de compresión controlado por una máquina de última tecnología cuya función es estimular el sistema linfático y circulatorio a través de la presión de aire.
Además, utilizarás una especie de traje con piezas para cada parte del cuerpo y elaborado con un material de doble pared que, al mismo tiempo, cuenta con una cámara hinchable.
Ésta se infla y desinfla con una frecuencia específica a medida que se introduce aire a presión a través de un compresor.
¿Qué debo considerar antes de decidirme por la presoterapia?
Lo primero que debes tomar en cuenta es que el número de sesiones necesarias dependerá de tus requerimientos particulares, pero para que puedas hacerte una mejor idea, un tratamiento estándar de presoterapia consta de, mínimo, unas 10 sesiones.
El procedimiento tomará unos 30 a 60 minutos y a partir de la cuarta o quinta aplicación podrás empezar a apreciar resultados.
Ahora bien, hay otro punto que no debes pasar por alto y son las contraindicaciones. Nuestra recomendación es que, de existir alguna de las patologías que mencionaremos más abajo, consultes a tu médico especialista.
Importante: En caso de tener alguna duda respecto a este tema, nuestra médico especialista en medicina estética valorará tu caso y atenderá tus preguntas.
Ahora sí, al grano. Consulta antes con tu especialista si:
- Sientes dolor o entumecimiento que no ha sido previamente valorado por tu médico
- Sufres de enfermedades vasculares isquémicas que te provoquen dolor en reposo
- Padeces de hipertiroidismo
- Tienes infecciones o una herida abierta infectada
- Sufres de una enfermedad cardíaca inestable o insuficiencia cardíaca congestiva no controlada
- Tienes sospechas de trombosis venosa profunda
- Estás bajo tratamiento oncológico.
Cavitación
Es perfecto para ti si…
- Le huyes a los tratamientos invasivos y dolorosos
- Quieres eliminar esa grasa localizada en zonas difíciles que no desaparece aún después de llevar una rigurosa dieta o rutina de entrenamiento
- Buscas un tratamiento que te ayude a moldear varias partes del cuerpo a la vez como los glúteos, las piernas y el abdomen
- Deseas conseguir resultados visibles desde la primera sesión (puedes reducir hasta 2 cm por sesión)
- Quieres lucir una piel tersa, firme y reducir tallas
- Tienes acumulación de toxinas en tu organismo y estás buscando un tratamiento que mejore tu circulación sanguínea.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
En la cavitación en Sevilla las protagonistas son las ondas de ultrasonido de baja frecuencia. Éstas al encontrarse lo suficientemente cerca de la piel crean microburbujas de vacío en esas áreas con grasa localizada.
La función de las microburbujas es someter dicha grasa a un alto nivel de presión a fin de romper esos depósitos, permitiendo así que pasen de un estado sólido a líquido. De esta manera, su eliminación es mucho más sencilla, pudiendo drenarla a través de la orina o con un masaje linfático.
Lo primero que haremos será aplicar un gel conductor en la zona a tratar. Seguidamente, pasaremos sobre ella un cabezal muy similar al que utilizan al hacernos una ecografía. Sin embargo, este cabezal lo que hará será liberar ondas de baja frecuencia y, como resultado, creará las microburbujas de las que te hablé antes.
Al terminar, las células de grasa se habrán disipado y estarán en proceso de ser metabolizadas por el sistema linfático para su posterior eliminación.
¿Qué debo considerar antes de decidirme por la cavitación?
Lo primero que debes tener en cuenta es que entre cada sesión es necesario esperar, al menos, 72 horas. Lo ideal sería someternos a esta técnica una vez por semana para que el organismo continúe desechando la grasa líquida y evitar que regrese a su estado sólido.
En cuanto a la cantidad de sesiones necesarias, aquí también dependerá de tu caso particular, aunque en promedio es recomendable realizar entre 6 a 10 sesiones para eliminar la mayor cantidad de grasa posible.
Por otro lado, respecto a las contraindicaciones, esta técnica no está recomendada en los siguientes casos:
- Si tienes prótesis o marcapasos
- Si padeces de hipercolesteromia o hipertrigliceridemia
- Si sufres de insuficiencia renal
- Si estás embarazada o en periodo de lactancia.
Maderoterapia
Si lo tuyo es el contacto con las técnicas ancestrales y las terapias milenarias ¡Amarás la maderoterapia! Y, por si fuera poco, es ideal si buscas como bajar de peso después de las fiestas navideñas.
Este tratamiento de lujo ha llegado a nuestro Centro de Estética en Sevilla para hacerte lucir esa figura tonificada al mismo tiempo que te relajas y liberas el estrés del día a día.
Es perfecta para ti si…
- Quieres decirle adiós a esa grasa localizada, pero te decantas más por técnicas que utilicen elementos artesanales y no aparatos tecnológicos
- Buscas relajarte y despejarte del estrés cotidiano
- Deseas eliminar la retención de líquidos y aliviar los malestares asociados a ésta
- Necesitas tratar contracturas generadas por malas posturas o la actividad física
¿Cómo se realiza el tratamiento?
Esta terapia oriental milenaria destaca por ser otra de nuestras técnicas no invasivas que prometen excelentes resultados para bajar esos kilitos de más tras las navidades.
En el procedimiento se utilizan diversos elementos de madera, con tamaños y formas variadas. Cada uno sirve para drenar, moldear o tonificar nuestro cuerpo a distintos niveles.
Se aplican masajes con movimientos concretos según el resultado que busques y éstos pueden ser realizado en múltiples áreas, desde las piernas, glúteos, abdomen e incluso en los brazos.
Al incluirse herramientas de madera tanto pequeñas como grandes, podemos tratar zonas difíciles en las que se aloja la grasa (los típicos rollitos) hasta áreas de mayor tamaño como las piernas.
¿Qué debo considerar antes de decidirme por la maderoterapia?
Antes de ir a una sesión de maderoterapia en Sevilla debes asegurarte de que estás manteniendo una dieta equilibrada y baja en azúcares. También es necesario que ingieras abundante líquido para hacer más eficiente la eliminación de las grasas.
Con respecto a las contraindicaciones, puedes estar tranquila. Al tratarse de una técnica natural, estas son casi inexistentes. No obstante, hay unas pocas a considerar:
- Si tienes heridas de algún tipo en tu piel
- Si tienes alguna infección cutánea
En otros casos concretos como la psoriasis, eccema y problemas graves circulatorios, asegúrate de consultar primero con tu médico especialista.
Ante cualquier duda, recuerda que puedes dejarnos tu comentario más abajo o escribirnos directamente a nuestro Whatsapp. Estamos listas para ayudarte a olvidar esos «kilitos demás» que dejaron las fiestas.