Si estás en busca de una opción realmente efectiva para eliminar las ojeras ¡Te traemos la solución! En nuestro post de hoy descubrirás cuáles son los mejores tratamientos estéticos que te ayudarán a borrarlas.

Mantener una buena alimentación, descansar correctamente y limitar el uso de pantallas son algunos de los hábitos más importantes que deben tomarse en cuenta para eliminar o prevenir las ojeras.

No obstante, también existen alternativas más eficaces que te permitirán eliminar las ojeras definitivamente y lucir un rostro más juvenil ¡Te contamos cuáles son y te decimos cuál es la opción ideal para ti!

¿Por qué Aparecen las Ojeras?

Antes de entrar en materia, debes saber que las ojeras son una pigmentación excesiva del contorno ocular. Estas generalmente están relacionadas con la falta de descanso o con la prolongada exposición al sol. No obstante, su aparición también puede estar condicionada por factores genéticos, la fatiga o el estrés.

Sin embargo, para retrasar su aparición lo ideal es utilizar cremas específicas, y para disimularlas también podemos utilizar distintos productos cosméticos. Pero si buscas una alternativa más duradera y eficaz para eliminar las ojeras, toma nota de los tratamientos estéticos que te traemos a continuación.

acido hialuronico ojeras

1. Ácido Hialurónico

La inyección de ácido hialurónico es el tratamiento perfecto para eliminar las ojeras moradas, profundas y con pérdida de volumen. Mediante este procedimiento se rellena la región del contorno de los ojos a fin de disminuir la profundidad de las fosas lagrimales y las ojeras.

Además, este tratamiento también ayuda a disimular las manchas generadas por las ojeras y hace que los vasos sanguíneos sean menos visibles. Las inyecciones con ácido hialurónico brindan efectos que pueden durar entre un año y medio e incluso hasta 2 años.

De igual forma, es un método poco invasivo que apenas tiene efectos secundarios. En tal sentido, no generará más que posibles hematomas o inflamaciones mínimas que desaparecerán por sí solas en pocos días.

Para este tipo de procedimiento se utiliza ácido hialurónico específico para la zona de piel fina como los párpados. Los resultados que brinda son excelentes y duraderos.

Descubre nuestro tratamiento de Ácido Hialurónico en nuestro Centro de Estética en Sevilla.

2. Carboxiterapia

La carboxiterapia consiste en la aplicación de micropunciones con una pequeña cantidad de gas (CO2), el cual favorece la circulación sanguínea en esta zona. Como resultado, aumenta la producción de colágeno, al mismo tiempo que rejuvenece y aclara la piel bajo los ojos.

Esta es una técnica realmente efectiva para eliminar las ojeras, pues tras varias sesiones podrás lucir un rostro con mayor vitalidad.

Para garantizar resultados duraderos es necesario cumplir con un tratamiento de 2 a 3 meses y realizar al menos 1 sesión por semana.

luz pulsada ojeras

3. Luz Pulsada

A través de esta técnica se reducen los vasos sanguíneos responsables del oscurecimiento en el contorno de los ojos. Dicho resultado se logra a través de un haz de luz con tipos de láser específicos.

Es un tratamiento que debe ser realizado cada 15 días, y para ello debe emplearse protección para los ojos con lentes específicos y un protector metálico. Esto permitirá que el procedimiento sea más cómodo y seguro para eliminar las ojeras.

4. Láser Vascular

Mediante este tipo de láser se consigue cerrar los vasos sanguíneos visibles, por lo que es ideal para zonas de piel fina como el contorno de los ojos. De esta manera, podremos eliminarnos de las ojeras color verdoso o morado.

Para este procedimiento se utiliza un láser neodimio que es capaz de cauterizar los vasos sanguíneos mediante el calor. Además, se trata de una técnica definitiva e indolora que sólo requerirá de un par de sesiones.

Sin embargo, es importante que cada sesión se aplique con un mes de separación entre cada una. Luego de completar el tratamiento puedes optar por potenciar los resultados con relleno de ácido hialurónico.

laser despigmentante ojeras

5. Láser Despigmentante

Este tratamiento es el más adecuado para aclarar aquellas ojeras que han aparecido como consecuencia del exceso de melalina, por la exposición solar prolongada o por alteraciones hormonales.

Para culminar el tratamiento exitosamente se requieren solo 6 sesiones, una cada dos semanas. Una vez se complete el procedimiento, el color oscuro de la piel desaparece y mejora notablemente el aspecto del cutis.

Cabe destacar además, que el láser despigmentante es el único tratamiento de este tipo compatible con la exposición solar, sin embargo, muchos especialistas aconsejan no exponerse a los rayos solares durante el procedimiento de eliminar las ojeras.

peeling químico ojeras

6. Peeling Químico

El Peeling Químico es un tipo de tratamiento facial que ayuda a eliminar las capas más superficiales de la piel en la zona de las ojeras. De esta manera, permite que luzca más uniforme, elástica, luminosa y limpia.

Durante este procedimiento se pueden emplear sustancias específicas como el ácido salicílico, láctico, glicólico, tricloroacético, mandélico y retinoico.

Todos éstos están indicados para eliminar el melasma y promover el rejuvenecimiento cutáneo. Por lo tanto, cumplirán con la función de remover la melanina de la piel para promover el crecimiento de una nueva capa más firme, joven y clara.

En este tipo de tratamiento lo ideal es realizar de 1 a 2 sesiones por mes, en función de los requerimientos de cada persona. También es muy importante que, al someterte a un peeling químico, no te expongas el sol. Esto debido a que tu piel está muy sensible luego del tratamiento y la luz solar promueve la aparición de manchas.

Te invitamos a que conozcas más detalles sobre el tratamiento de Peeling Químico que realizamos en nuestra Clínica de Estética en Sevilla.

7. Infiltración de Grasa o Plasma

Estos procedimientos son mayormente indicados para aquellas personas con ojeras moradas y profundas. Consiste en tratar la zona mediante un relleno de grasa proveniente del mismo paciente.

Para ello el profesional la extrae de otra zona, la centrifuga y la inyecta. Además de la grasa, también puede aplicarse otra sustancia llamada plasma rico en plaquetas para potenciar los resultados.

Este tratamiento solo requiere de 1 sesión al mes, y para ello puedes acudir a tu dermatólogo de confianza. Los resultados que genera son excelentes, pues permite eliminar las ojeras y que la piel tenga un aspecto más radiante y lleno de vida.

8. Blefaroplastia

La Blefaroplastia es perfecto para aquellas personas que presentan ojeras ocasionadas por el exceso de piel en la zona. La blefaroplastia es un tratamiento de cirugía que ofrece resultados definitivos.

Consiste en extraer el exceso de grasa o simplemente en redistribuirla en aquellas zonas más hundidas. De esta manera, se soluciona el problema de ojos cansados y eliminar las ojeras más profundas.

———————————————————————————————————————————————————————————-

Como ya habrás podido comprobar, son diversos los tratamientos que pueden utilizarse para eliminar las ojeras. Decantarse por uno o por otro para obtener los mejores resultados dependerá del tipo de ojeras que tenga cada paciente.

Es por ello, la importancia de que antes de elegir un tratamiento, puedas ser asesorado por un profesional en la medicina estética. En nuestra Clínica de Estética en Sevilla Mayte Garrido, contamos con un equipo multidisciplinar de Doctores/as que cuenta con un amplio bagaje en el mundo de la medicina estética.

Te invitamos a que nos solicites un cita sin ningún compromiso y te podamos aconsejar sobre cual es el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.