Verano, mágico verano. No existe mejor temporada para disfrutar de la vida, el sol, los amigos y… cómo no, también es una excelente oportunidad para darle un cuidado extra a tu cuerpo y cutis con los mejores tratamientos de belleza para preparar tu piel para el verano.

El agua de mar, el cloro y el sol combinados con los cambios bruscos de temperatura son amenazas latentes para la salud del rostro y todo el cuerpo. Así que, para contrarrestar sus efectos nocivos es vital mantener una rutina óptima de cuidado corporal y facial.

Pero, además, como un gran complemento, podemos incluir los más novedosos tratamientos de belleza para preparar la piel para el verano y disfrutar de la mejor temporada del año libre de preocupaciones.

En nuestro post te contamos cuáles son las opciones en tendencia y cómo te ayudarán a que tu piel luzca radiante en su ansiada cita con el verano ¡No pierdas detalle!

cuidados de la piel en verano

¿Qué tan efectivo es hidratar la piel antes del verano? 

Además de ser altamente efectivo, es prácticamente imprescindible.

Recordemos que la capa córnea es el estrato más superficial de nuestra epidermis, por lo que se encuentra en contacto frecuente con el exterior.

La tarea designada a esta capa es proteger nuestra piel ante la deshidratación y otras agresiones como la radiación solar, los cambios bruscos de temperatura, el cloro y otros factores externos.

No obstante, la efectividad en la protección de esta capa dependen exclusivamente de que tenga al menos entre un 10% a un 15% de agua.

En caso de que se produzcan cambios en el contenido de agua de la capa córnea, la piel empezará a deshidratarse y presentará síntomas como:

?Sequedad, irritaciones y descamación

?Foto envejecimiento

?Piel con aspecto opaco y con falta de luminosidad

?Mayor tendencia a sufrir quemaduras a causa del sol

5 Mejores tratamientos de belleza para preparar tu piel para el verano

Además de mantener nuestra rutina de cuidado diario, siempre viene bien un extra para consentirnos y mantener en equilibrio la salud de nuestra dermis.

Es por eso que a continuación, te contamos cuáles son las técnicas en tendencia para darnos un cariñito antes de la llegada del verano:

limpieza exfoliante mascara led

1. Limpieza triple exfoliación con máscara LED y pala ultrasónica

Es una de las mejores alternativas para combatir la piel apagada o deshidratada. Esto debido a que con la limpieza triple exfoliación con máscara LED y pala ultrasónica lograrás nutrirla e hidratarla perfectamente.

Es ideal para todo tipo de pieles y es precisamente gracias a sus efectos inmediatos que resulta más que acertada a la hora de prepararnos para el verano.

Consiste, principalmente en una limpieza exhaustiva de la piel, trabajando la dermis con un triple sistema de exfoliación de tipo multiactivo.

Dicho sistema cuenta con acción micro-mecánica, enzimática y química. Para potenciar los resultados se emplea un complejo de 5 Alfa Hidroxiácidos (Málico, Láctico, Tartárico, Glicólico y Cítrico).

La función de todas estas sustancias será recuperar la apariencia saludable de la piel. En primer lugar, actuarán estimulando la formación de elastina y colágeno.

Será de esta manera que contribuirá a reducir las líneas de expresión y arrugas, siendo incluso muy eficaz para eliminar manchas.

También se distribuirá de manera uniforme las sustancias utilizadas en el cuello, escote y el rostro.

El siguiente paso será eliminar las toxinas y purificar la piel de forma inmediata. Para ello generalmente se utiliza un complejo de agua que ofrece resultados similares a la Carboxiterapia.

¡Máscara LED y pala ultrasónica para un rostro envidiable!

El tratamiento de limpieza triple exfoliación lo combinamos con la máscara LED facial. Esta proporcionará un efecto reafirmante, hidratante y reconstructivo en el cutis.

¿Y cómo actúa este método? Produciendo fotones que entran en la piel y estimulan todas las células que conforman tu rostro.

Es así como consigue crear una mayor cantidad de colágeno, ya que estimula desde las capas más profundas de la piel y mejora la circulación sanguínea.

La pala ultrasónica también forma parte de este tratamiento. Su función es remover la impurezas y eliminar las células muertas del rostro.

Este efecto lo consigue mediante las vibraciones ultrasónicas que genera al contacto con nuestra dermis ¿El resultado? Una piel más sana y limpia.

Pero no solo esto, sino que también promueve la producción de elastina y colágeno para lucir un rostro más iluminado y terso.

hydrolifting sevilla

2. Hidrolifting limpieza avanzada

Uno de los mejores tratamientos de belleza para preparar tu piel para el verano es el hidrolifting limpieza avanzada, pues como su propio nombre lo indica, nos ayuda a potenciar la hidratación de la dermis.

Es la forma perfecta de recobrar su hidratación, elasticidad y brillo. Actúa previniendo la reducción fisiológica del ácido hialurónico, contribuyendo así a mejorar el tono y la elasticidad cutánea.

Esto se consigue mediante inductores de tejido, renovadores cutáneos y aceleradores nutritivos de la piel.

mesoterapia facial

3. Mesoterapia facial 

Uno de los tratamientos estrellas en nuestro Centro Estética Mayte Garrido ante la llegada del verano es la mesoterapia facial.

Se realiza a través de la infiltración de pequeñas dosis de sustancias nutritivas, hidratantes y estimulantes del colágeno.

Mayormente se utiliza ácido hialurónico no reticulado (sin volumen), minerales y vitaminas. Esto se coloca directamente en la dermis, permitiendo que actúen rápidamente.

Tomando en cuenta que las moléculas de ácido hialurónico pueden absorber hasta 1000 veces su peso en agua, esta técnica es ideal para generar un efecto de cohesión en la retención del agua.

Así es como logra mantener la piel hidratada y tersa, mientras que de forma simultánea favorece la síntesis de colágeno y elastina.

Uno de sus efectos más importantes es que detiene el efecto de los radicales libres y, gracias a las vitaminas infiltradas, garantiza un nivel alto de protección ante la exposición solar.

Esto, junto a su capacidad para actuar como potente antioxidante, nos viene como anillo al dedo para disfrutar del verano con total tranquilidad.

El tratamiento requerirá de unos 30 minutos aproximadamente y, lo mejor de todo es que, una vez hayamos terminado el procedimiento, podrás retomar tu actividad normal.

peeling quimico

4. Peeling

Durante el verano la piel está más expuesta a agresiones externas y la exfoliación que nos brinda un peeling puede ser muy conveniente.

Será ideal para animar el proceso natural de renovación celular de la piel. Al mismo tiempo se evita la apariencia escamosa y el engrosamiento.

Actúa aportando uniformidad, luminosidad y suavidad. Esto es gracias a que las sustancias utilizadas consiguen limpiar los poros en profundidad, dejando la piel tersa y revitalizada.

Debido a que los productos se aplican mediante un ligero masaje, se previene el envejecimiento cutáneo. De igual forma, se logra activar la circulación, permitiendo una oxigenación más óptima para las células.

Al finalizar lo más recomendable es realizar una completa hidratación con propiedades relipidizantes. Así se consigue una nutrición intensa, profunda y duradera para la piel.

microdermoabrasion en sevilla

5. Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es bastante similar al peeling debido a los efectos de renovación celular que brinda y, sin duda, es uno de los más completos tratamientos de belleza para preparar tu piel para el verano.

Sin embargo, a diferencia del peeling, en el tratamiento de microdermoabrasión se consiguen efectos más eficaces y rápidos. También se emplean técnicas menos agresivas.

Gracias a la exfoliación con microcristales elimina las células muertas superficiales de la piel, en especial en la zona del rostro. Como resultado, nos permite lucir una piel limpia, suave y joven.

Este efecto también se logra a través de la estimulación de la regeneración celular. Así de forma simultánea se mejora la producción de colágeno y elastina.

Incluso, uno de los tratamientos combinados favoritos de nuestra clientela es la triple limpieza con exfoliación con máscara LED, microdermoabrasión con punta de diamante y pala ultrasónica.

cuidado piel verano

Consejos extras para lucir una piel de 10 en el verano

La rutina diaria también es fundamental para poder lucir una piel sana y un bronceado uniforme en todo el año.

Es por ello que, a continuación te contamos cuáles son los 4 imprescindibles según nuestras especialistas ¡Síguelos y estarás 100% lista para tus fabulosas vacaciones de verano!

1. Exfoliación

A través de la exfoliación conseguiremos eliminar las impurezas de la piel, ayudando al mismo tiempo a renovarla.

Por lo tanto, los tratamientos que apliquemos posteriormente incrementarán su efectividad. Al mismo tiempo, nos ayudará a ganar un bronceado más duradero y uniforme.

Lo más recomendable es exfoliarnos la piel una o dos veces a la semana. Sin embargo, esta rutina puede ajustarse en función de nuestro tipo de piel.

En caso de que tengas una dermis más sensible, lo ideal es hacerlo cada 2 semanas.

? Importante: Recuerda no exfoliarte justo después de depilarte o de tomar el sol. Hacerlo puede generar fuertes irritaciones en tu piel.

2. Hidratación

Factores externos comunes como el clima, la humedad, el sol y otros, suelen afectar nuestra piel a diario, llegando a resecarla. Esta amenaza suele ser más latente para las zonas del escote y el rostro.

Debido a ello, lo más conveniente es adaptar los productos de cuidado diario a nuestras necesidades particulares.

Por ejemplo, si tenemos una piel con tendencia acnéica, lo ideal es usar protectores y cremas libres de aceites.

En cambio, si normalmente ya es seca, lo más aconsejable es aportar hidratación extra.

Actualmente existen ya buenas cremas hidratantes con tratamiento incorporado. No obstante, en caso de que no desees cambiar de producto, podrías usar un sérum con tratamiento específico justo antes de usar tu crema hidratante.

alimentacion para la piel

3. Alimentación

El cuidado de la piel no solo es externo, sino también interno. Por lo tanto, además de mantener una dieta equilibrada, es conveniente también incorporar alimentos ricos en antioxidantes, vitamina C y betacarotenos.

Así ayudaremos a nuestro organismo a contrarrestar los efectos nocivos del sol, al mismo tiempo que ayudan en la recuperación de la piel.

En el caso particular de la vitamina C, actúa como reafirmante, además de tener la capacidad de mejorar la síntesis de colágeno.

Esto, como resultado, ayudará en la eliminación de las líneas de expresión que podrían estar formándose.

Podemos elegir una amplia gama de alimentos ricos en estos nutrientes. Algunos de ellos son la calabaza, la zanahoria y el albaricoque.

Incluso, podemos optar por incluir a nuestra dieta verduras de hoja verde como el brócoli o las espinacas. Los melones, espárragos y el calabacín son otras opciones muy recomendadas.

Incluso, podrías decantarte por consumir algún suplemento vitamínico orientado específicamente al cuidado de la piel.

Y, finalmente, la hidratación es fundamental. Recuerda que, como explicamos al inicio, mantener nuestra piel debidamente hidratada será la primera barrera protectora que tendremos durante el verano.

Por lo tanto, se recomienda siempre beber entre 2 a 4 litros de agua diariamente. Esto resulta especialmente importante cuando la temperatura es muy alta, pues la deshidratación en este punto puede ser perjudicial.

No olvides que la sed será el primer indicador de la deshidratación, así que nunca esperes a sentirla para tomar agua.

4. Protección

Es innegable, el sol es un aliado perfecto de la producción de vitamina C y serotonina, pero no debemos dejar de lado que también tiene sus puntos en contra.

La luz solar intensa también provoca la aparición de manchas, rojeces y deshidratación. Incluso, en casos más graves, el sol podría ser el causante de problemas como los melanomas.

Es por esto que resulta tan importante proteger nuestra piel durante todo el año, en especial la del rostro.

No obstante, debes tener en cuenta que durante el verano aumentamos nuestro tiempo de exposición a los rayos solares.

Por lo tanto, es justo en esta temporada del año que se vuelve absolutamente imprescindible aplicar nuestro protector solar.

Podemos encontrar dos tipos de protectores solares. En primer lugar están los que usan agentes químicos y que actúan absorbiendo la radiación antes de que afecte a la piel.

Por otro lado, están los de agentes físicos, cuyo efecto es impedir que la radiación llegue a la piel, por lo que la dispersa. Generalmente, estos son los más recomendados por los especialistas, ya que no se absorben por la piel.

¿Y tú? ¿Tienes alguna otra rutina en mente que se me haya pasado por alto? Recuerda que si te ha quedado alguna duda, siempre puedes contárnosla en los comentarios o contactarnos directamente.

Esperamos que todos nuestros consejos de Clínica Estética Mayte Garrido en Sevilla te permitan disfrutar de un verano inolvidable, con una piel radiante y libre de preocupaciones. ?