Extensiones Ultrasonido para el Cabello – ¿Dañan el Pelo?

extensiones ultrasonido cabello

Las extensiones ultrasonido han llegado para renovar por completo nuestra imagen, haciéndonos lucir una melena abundante, larga y con el volumen perfecto.

Lo mejor de todo es que logra este increíble efecto manteniendo una apariencia natural muy atractiva.

Además, no tendremos restricciones para cambiar de tono de cabello, cortarlo, rizarlo o plancharlo, pues se utiliza hebras naturales que pueden ser moldeadas a nuestro gusto.

En nuestro post te contaremos cuáles son las ventajas de estas novedosas extensiones, así como sus desventajas y para qué casos se recomienda.

También aprenderás todo acerca de los cuidados que requieren, cómo se aplican y si son saludables o no para nuestro pelo ¡Vamos a ello!

¿Qué son las Extensiones Ultrasonido?

Se trata de un sistema que nos permite conseguir una melena larga y con volumen sin generar daños. Por lo tanto, se considera una técnica bastante segura que no genera ningún traumatismo en el cabello.

En este proceso se utiliza la tecnología más avanzada de ultrasonido, la cual es utilizada con bastante frecuencia para aplicar extensiones con queratina.

Incluso, es la opción más indicada para transformar cabellos muy dañados o cortitos en auténticas melenas XL. Por esta razón, se han convertido en la técnica con mayor popularidad en el mundo de las extensiones en Sevilla.

Además, las extensiones ultrasónicas son prácticamente imperceptibles y, al estar muy unidas al cuero cabelludo, son ampliamente indicadas para el pelo corto.

Incluso, es una gran técnica de extensiones para cabello fino, pues la queratina es sellada en plano para evitar que hayan volúmenes salientes.

Ventajas y Desventajas de las Extensiones con Ultrasonido

Ventajas

Nuestra melena merece solo lo mejor y las extensiones ultrasonido son de las alternativas más vanguardistas para renovar por completo su aspecto.

A continuación te contaremos cuáles son los beneficios que te garantizan:

  • Consiguen alargar nuestro cabello en minutos
  • Al adherirse al pelo en pequeños mechones, aportan una densidad muy natural. Por lo tanto, son la alternativa ideal si buscas extensiones para dar volumen al pelo.
  • Son bastante duraderas, pues con los cuidados adecuados podrás lucirlas por unos 3 a 6 meses (en ciertos casos pueden llegar a los 8 meses en excelentes condiciones)
  • Pasan totalmente desapercibidas, pues, como mencionamos anteriormente, las uniones de queratina pueden ponerse de manera plana para dar con un efecto más discreto.
  • Al ser de cabello natural, puedes hacer que luzcan como más te guste. Tendrás la posibilidad de rizarlas, cortarlas, teñirlas o plancharlas sin problemas.
  • Puedes nadar en piscinas y el mar sin problemas. Eso sí, no te olvides de protegerlo del sol siempre que sea posible e hidratarlo con los productos recomendados por un estilista de confianza.

Desventajas

Sí, las extensiones ultrasonido son fabulosas, pero no todo son buenas noticias. También existen un par de desventajas que hay que conocer:

  • No son extensiones que puedan colocarse en casa. Es importante acudir con un profesional para evitarnos un mal rato. También se debe acudir a un estilista para quitárselas.
  • Ciertos aceites, bálsamos y otros productos de cuidado capilar pueden afectar el sellado. Por lo tanto, se deben usar solo los recomendados por profesionales.
  • Si tienes alopecia o padeces de enfermedades del cuero cabelludo, consulta a tu médico y asesórate con un experto en peluquería.
  • Suelen ser más caras que las extensiones tradicionales
antes y después extensiones ultrasonido

¿Cómo saber si las extensiones ultrasonido son las más indicadas?

Las extensiones de cabello por ultrasonido son perfectas para ti si:

  • En las puntas tu cabello se afina tanto que parece que se tratara de unos cuantos hilos y lo que quieres son extensiones para poco pelo.
  • Tienes un pelo muy fino y buscas más volumen.
  • Simplemente deseas un cambio de look con ese cabello largo espectacular con el que tanto sueñas
  • Tienes un evento importante y quieres impresionar con una gran melena que, de paso, te dure unos cuantos meses si lo deseas.

Requisitos antes de colocar las Extensiones de Pelo con Ultrasonido

Antes de empezar con la colocación de tus extensiones ultrasónicas es necesario que sigas unas indicaciones puntuales que te mencionamos a continuación:

  • Tu cabello deberá tener un largo de 8 a 10 cm como mínimo. Por lo tanto, son ideales si buscas extensiones para media melena.
  • Lava tu pelo con champú normal
  • Asegúrate que tu melena está completamente seca antes de colocarlas

De igual forma, nuestr@s estilistas de la Peluqueria en Sevilla Mayte Garrido te asesorarán con todo el gusto desde el minuto 1.

¿Cómo se aplican las extensiones de cabello con ultrasonido?

Por lo general, las extensiones ultrasonido a utilizar son tratadas con un agente especial y remojadas en agua durante 30 días. Este tratamiento hará que pierdan su pigmento original y nos permitirá, posteriormente, darle el tono deseado.

Para empezar con el procedimiento, se suele dividir la melena de forma horizontal, distribuyéndola en mechones pequeños.

Para lograr el efecto indicado se toman en cuenta tanto el grosor como el tipo de cabello. De esta manera, se determinará la potencia a usar en la máquina y la duración aproximada del procedimiento.

Al usar el sistema de extensiones ultrasonido se logra sellar la queratina de forma segura, permitiendo así que se una correctamente al pelo y evitando que se desprenda.

Se utiliza una máquina especializada que permite realizar las uniones mediante la tecnología de ultrasonido. Por lo tanto, esto permite un enlace mucho más plano.

El sellado se realiza a 1 cm de las raíces, siendo esto una increíble ventaja en términos de comodidad, especialmente a la hora de peinarnos.

La queratina usada tiene una composición que coincide casi completamente con la del cabello natural. Además, con este material se puede llegar a aumentar el largo del cabello hasta 60 cm. Al finalizar con la aplicación, se puede pintar del tono que más nos guste.

colocar extensiones

¿Cómo se deben cuidar las extensiones de cabello ultrasonido?

Para cuidar las extensiones ultrasonido se recomienda seguir ciertas rutinas para hacer que siempre luzcan como el primer día.

En primer lugar, lava tu cabello en vertical utilizando un champú adecuado para tu tipo de pelo. La frecuencia deberá ser de unos 3 días.

El peine a utilizar debe ser de alta calidad y estar elaborado a partir de materiales naturales. Es importante que, al peinarlo, se recorra a lo largo y, posteriormente, se deberá prestar atención a las raíces.

En caso de requerir la aplicación de algún bálsamo o mascarilla (aprobada previamente por tu estilista), se debe aplicar evitando siempre la zona de la base.

Ahora que ya sabes todo acerca de las extensiones de ultrasonido y sus ventajas para tu melena, ¿te has quedado con alguna pregunta? Recuerda que en los comentarios puedes compartirnos tu duda u opinión ¡Te atenderemos con gusto!

No olvides que en el Centro Estética Mayte Garrido te ofrecemos una asesoría gratuita con nuestros mejores estilistas para resolver cualquier inquietud y asegurarte de que este cambio de look es perfecto para ti. Con nuestra técnica innovadora de Extensiones Ultrasound Small

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio