Los ejercicios para tonificar brazos flácidos son clave para hacerlos lucir más estilizados que nunca y realzar tu figura escultural. Lo mejor de todo es que lograrás estos beneficios al mismo tiempo que cuidas tu salud.

Puedes realizar esta rutina de ejercicios para tonificar brazos flácidos en la comodidad de tu hogar o en tu próximo entrenamiento del gimnasio. Otro plus a tu comodidad es que sólo necesitarás de algunos elementos sencillos y económicos, así que no tendrás que preocuparte por equipos pesados y costosos.

Eso sí. No olvides que para alcanzar tus objetivos es necesario tener disciplina y constancia ¡Sin esfuerzo no habrá recompensa!

Descubre ahora los 5 mejores ejercicios para tonificar los brazos flácidos y el paso a paso para practicarlos correctamente  ¡Vamos allá!

Los 5 mejores ejercicios para tonificar brazos flácidos

La flacidez en brazos y hombros se presenta con bastante frecuencia ¡Pero a partir de hoy despídete de este problema!

En nuestro post conocerás varios ejercicios para tonificar brazos sin material o solo con un par de mancuernas.

Incluso, si te preocupa la flacidez en otras áreas como el rostro, te contamos cómo combatirla en nuestro post sobre ejercicios faciales.

?IMPORTANTE: En la mayoría de estos ejercicios para tonificar brazos flácidos deberás utilizar una mancuerna de 1 a 2 kilos. Presta especial atención a nuestras advertencias para evitar posibles lesiones.

¿Empezamos? ??

ejercicio de biceps para reducir flacidez

Bíceps concentrado 

Es uno de los ejercicios más efectivos para mejorar el desarrollo muscular de nuestros brazos.

Ten en cuenta que el bíceps es uno de los músculos más visibles e importantes a la hora de conseguir una definición óptima.

Para este ejercicio utilizarás mancuernas o botellas de agua de 1 a 2 litros. Empezarás sentándote con la espalda recta, pero manteniendo el cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante.

Seguidamente, apoya uno de tus brazos sobre la cara interna de la pierna del mismo lado (derecha con derecha e izquierda con izquierda).

A continuación, realizarás una flexión del codo, pero evitando siempre hacer cualquier balanceo o movimiento del tronco.

Hacer cualquier giro arriesgado hará que se sobrecarguen zonas de la espalda que no deben involucrarse en el ejercicio, lo que sería perjudicial.

Empieza con 2 series de 10 repeticiones por cada brazo. Recuerda que en este tipo de ejercicios para tonificar brazos flácidos debes mantener siempre la espalda recta para cuidar de nuestra columna vertebral.

press militar para tonificar los brazos

Press de hombros

Conocido también como press militar. Se presenta como uno de los ejercicios más utilizados para definir el área de los hombros.

Recordemos que esta área suele ser el centro de atención cuando llevamos una camiseta de tirante o un escote, y este es un ejercicio ideal para que luzcan atractivos y tonificados.

En este caso necesitaremos una colchoneta y dos mancuernas.

Empezarás por colocarte de pie con las rodillas levemente flexionadas, aunque también podrás hacerlo sentada en una silla.

Posteriormente tendrás que tomar una mancuerna en cada mano, estirando los brazos a la altura de tus orejas.

Desde esa posición las empujarás hacia arriba por encima de tu cabeza. Tienes que estirar completamente los brazos, volver a la posición inicial y repetir.

?ATENCIÓN: Evita arquear en exceso la espalda al subir el peso, y si haces el ejercicio sentada en una silla, no deberás despegar tu espalda del respaldo.

press en el suelo para quitar flacidez de los brazos

Press en el suelo

Para este ejercicio necesitarás una colchoneta, una mancuerna o una pelota de peso.

En primer lugar, tendrás que tumbarte en tu colchoneta y flexionar tus rodillas. Al hacerlo toma tus mancuernas con tus manos y ubícalas justo por encima de los hombros.

Para continuar, comienza a descender la mancuerna o pelota doblando los codos hacia tu cabeza. Tus brazos deben llegar a un ángulo de 90 grados. Vuelve a la posición inicial y repite.

? ATENCIÓN: Debes mantener firmes las partes superiores de tus brazos durante todo el ejercicio, recuerda que sólo debes flexionar tus codos.

flexiones para tonificar los brazos

Flexiones de pecho

Es uno de los mejores ejercicios para tonificar brazos sin pesas, además de uno de los más completos a la hora de trabajar nuestro pectoral e incluso los tríceps.

Para empezar deberás tumbarte boca abajo y colocar ambas manos a un diámetro un poco mayor que el de tus hombros.

Una vez en esa posición tendrás que empujar hacia abajo para hacer que todo tu cuerpo se eleve.

Al tener los brazos estirados deberás bajar despacio para repetir nuevamente el movimiento.

Si lo intentas y no te resulta posible realizar el ejercicio no tienes de que preocuparte, puesto que es completamente normal si no estás acostumbrado.

Si ese es el caso tendrás otra alternativa que será hacer las flexiones de pie, apoyando las manos en la pared.

Incluso, otra opción para realizar este ejercicio es apoyándonos sobre nuestras rodillas en lugar de la punta de nuestros pies.

? ATENCIÓN: Debes prestar total atención y evitar dejar caer la lumbar hacia el suelo. Una forma efectiva de prevenirlo es asegurándote de que se activa el abdomen de la manera correcta.

elevaciones laterales para tonificar los brazos

Elevaciones laterales para los hombros

Es otro de los mejores ejercicios para tonificar brazos flácidos. Para empezar tienes que colocarte de pie y flexionar ligeramente tus rodillas.

Seguidamente, toma una mancuerna o botella con cada mano y eleva tus brazos lateralmente.

Al hacerlo tienes que fijarte que tus hombros, codos y muñecas queden totalmente alineados, al mismo tiempo que están paralelos al suelo.

?ATENCIÓN: Debes tener mucha precaución con llevar tus hombros a la altura de tus orejas. Éstos se deben mantener siempre atrás y abajo, así que saca tu pecho ligeramente.

Consejos para evitar la flacidez en los brazos

Nuestro Consejos

Un error muy común al ejercitarnos es enfocarnos exclusivamente de la cintura para abajo, dejando nuestros brazos en un segundo plano.

Hay quienes creen que los brazos y hombros se trabajan únicamente para tener como resultado una apariencia robusta, lo que no resulta atractivo para muchas.

Ten en cuenta que hay una amplia variedad de ejercicios para estas zonas del cuerpo, cada uno con resultados concretos. Por ejemplo, la rutina que te hemos recomendado tiene el objetivo de tonificar.

Por lo tanto, lo que conseguirás siguiendo cada uno de los ejercicios es lucir unos brazos bien definidos y, por lo tanto, le dirás adiós a la flacidez generada, comúnmente, por el paso de los años.

Nuestros ejercicios para tonificar brazos flácidos te ayudarán a lucir con actitud y total seguridad cualquier escote que te puedas imaginar ¡No más límites para sentirte fabulosa!

Lo mejor de todo es que trabajarás en tu figura cuidando al mismo tiempo de tu salud, lo que es sencillamente fantástico.

Ahora bien, ¿lista para la acción? ¡Empieza hoy con tus rutinas de ejercicios para tonificar los brazos flácidos!

Recuerda que si aún te ha quedado alguna pregunta o deseas compartirnos tu opinión ¡Te esperamos en los comentarios!