En muchas ocasiones, nos obsesionamos por ejercitar nuestro cuerpo para tonificarlo pero nos olvidamos por completo por el espejo de nuestra alma que es nuestro rostro.

Ejercitar los músculos de la cara o también conocido como el yoga facial nos aporta múltiples beneficios para combatir las indeseables arrugas faciales que con el paso del tiempo se van generando en nuestra piel.

Dedicar tan solo unos 15 minutos del día para realizar estos ejercicios faciales nos ayudará a tonificar, fortalecer y tensar los músculos de la cara, proporcionándonos un aspecto mucho más juvenil, con menos arrugas y líneas de expresión menos marcadas.

Una de las cosas más positivas que tiene la gimnasia facial es que podemos realizarla en cualquier momento y lugar. Si incorporas en tu rutina de salud el ejercicio facial, obtendrás en muy poco tiempo grandes beneficios como son;

  • Músculos más fuertes
  • Mejora de la Circulación
  • Piel más tensa y brillante
  • Menos arrugas y líneas de expresión
  • Liberarás estrés

Antes de comenzar estos ejercicios faciales antiarrugas debemos realizar un precalentamiento de los 43 músculos de los que están compuesto nuestro rostro. Para ello, debemos realizar muy despacio pequeños movimientos circulares del cuello donde debemos notar como se estiran los músculos del cuello y parte inferior de la cara.

Completa 5 giros lentos hacia la izquierda y 5 hacia la derecha, ¡¡recuerda muy lentamente!!. Una vez que hayamos estirado parte de la musculatura, cogemos una gran bocanada de aire, elevamos levemente la barbilla, abrimos la boca todo lo que podamos, sacamos la lengua y soltamos el aire con fuerza.

Aunque pueda parecerte raro este movimiento, en el yoga facial es uno de los mejores ejercicios y es conocido como el “aliento del león“, debes imaginarte un león cuando muestra todos sus dientes y la lengua al bostezar. Repite esta secuencia 10 veces descansando entre 2 a 3 segundos entre cada repetición.

Con la cabeza recta y la mirada al frente, debes llevar la mandíbula inferior hacia adelante, llevando los dientes inferiores más allá de la línea de los dientes superiores. Una vez que llegado a su extensión completa, debes intentar doblar los labios sobre los dientes superiores o inferiores.

Mantén la posición durante al menos dos segundos, antes de volver a relajarte en una posición natural y neutral.Repite esta ejercicio 10 veces con intervalos de descanso de otros dos segundos.

Nota; Si sientes algún dolor en la mandíbula, no realices este ejercicio.

yoga facial5 Ejercicios de Gimnasia Facial

1º Corregir párpados caídos

Coloca las yemas de los dedos índice, medio y anular en la parte superior de las cejas y empuja ligeramente la piel en dirección hacia los ojos. Una vez estirada la piel de la frente, intenta elevar las cejas durante al menos 5 segundos.

Realiza 10 repeticiones con 2 segundos de descanso entre cada repetición. Si sientes que se acumula demasiada tensión en la frente, puedes reducir el tiempo de tensión.

 

ejercicios faciales2º Fortalecer y esculpir las mejillas

Inclina la cabeza ligeramente hacia atrás e intenta empujar la barbilla hacia adelante. Cuando mantengas esa posición, absorbe tus mejillas tanto como te sea posible, mantén esa posición durante 5 segundos y realiza de 10 a 15 series con descansos de 2 segundos.

 

ejercicio facial antiarrugas3º Eliminar las líneas de expresión alrededor de la boca

La cabeza en posición neutra, aspiramos una bocanada de aire y la mantenemos dentro de la boca moviendo el aire de una mejilla a la otra durante 40 segundos. Mantén la presión del aire durante 10 segundos en cada mejilla.

 

ejercicios para la cara

4ºResaltar los Pómulos

Coloca las yemas de dos dedos sobre cada pómulo y estira suavemente la piel hasta tensarla. Posteriormente abre la boca para formar una “O” con tus labios; en este momento deberías sentir una resistencia en los músculos de tus mejillas. Mantén esa posición durante 5 segundos y repite el movimientos al menos 10 veces.

 

ejercicios faciales antiarrugas5º Reducir las Patas de Gallo

Sitúe la yema de los tres dedos del medio de cada mano justamente debajo de cada ceja y levántelas presionando ligeramente la piel hacia arriba y ligeramente hacia afuera. A continuación, intente bajar las cejas mientras ofrece una ligera resistencia con las puntas de los dedos.

Mantén ese estiramiento durante al menos cinco segundos. Pasado ese tiempo retira la yema de los dedos de las cejas y descansa un par de segundos. Realiza otra repetición, pero esta vez el estiramiento debe permanecer durante 10 segundos y cierre los ojos cuando hayan pasado siete segundos.

De nuevo, retira las yemas de los dedos, respire profundamente para relajar los músculos faciales y repita este ejercicio otras dos veces más.

 

ejercicio facial

Como has podido comprobar, este tipo de gimnasia facial son ejercicios sencillos y fáciles de realizar que proporcionan unos beneficios asombrosos. Si te acostumbras a realizarlos diariamente te aseguro que tu piel recobrara ese brillo perdido y las arrugas de la cara serán menos visibles.

De hecho, los ejercicios faciales pueden ser efectivos para disminuir la presencia de patas de gallo, bolsas debajo de los ojos y la piel flácida. Estos ejercicios faciales tan solo te llevarán 15 minutos de tu tiempo y estoy segura que podrán ayudarte a tensar los músculos alrededor de los ojos sin tener que recurrir a la cirugía u otras soluciones cosméticas.

Call Now Button