Resaltar nuestra belleza natural es una tendencia que está cada vez más en alza, así que en nuestro artículo te contamos cuáles son las 7 consejos para estar siempre guapas sin usar maquillaje.

Y es que lucir bellas a cara lavada es, sin duda, una gran alternativa para estar radiantes sin mucho esfuerzo y, lo más importante, ahorrando tiempo. Se trata de la oportunidad perfecta para que nuestro brillo natural sea el protagonista. 

Aprovechemos que el no makeup está de moda para cuidar más que nunca nuestro cutis, siguiendo rutinas saludables que nos brindarán un toque de frescura al mismo tiempo que lucimos perfectas ¡Apunta los consejos de nuestros expertos!

lucir guapa sin maquillaje

 7 Claves para un Lucir un Rostro Luminoso sin Maquillaje

1.- Cumple religiosamente tu rutina de limpieza facial: Esto no solo te permitirá tener una piel lisa y libre de impurezas, sino que también será la solución para esas imperfecciones que tanto intentamos minimizar con maquillaje.

Lo más recomendable para decirle adiós a esos puntos negros, granitos y poros abiertos es realizar una sesión de limpieza de cutis 2 veces al día. Los expertos aconsejan aplicar una leche limpiadora, un tónico y una crema hidratante. Estos serán grandes aliados para eliminar la suciedad y la aspereza de la piel.

Sin embargo, para disfrutar de un rostro siempre saludable y radiante es necesario (además de seguir nuestra rutina de limpieza en casa) realizar una limpieza facial profunda.

Este es un tratamiento sumamente importante para deshacernos de esas impurezas que nuestros hábitos de higiene diarios no son capaces de extraer.

Es necesario que sea realizado estrictamente por profesionales certificados en el sector de la estética.

2.- No olvides los beneficios de los exfoliantes y tónicos: Exfoliar el rostro al menos una vez por semana es uno de los consejos más frecuentes de los profesionales de la belleza.Hay numerosas opciones, desde exfoliantes hechos en casa, hasta una amplia gama de productos (pero nunca frotes demasiado fuerte tu piel para evitar lesiones).

Te ayudarán a eliminar la suciedad que pueda acumularse en nuestros poros y quitar la piel muerta que resta la luminosidad del rostro. Conseguirás ese brillo natural ideal para estar maravillosa sin necesidad de aplicar una gota de maquillaje.

Por otro lado, los tónicos tampoco deberán faltar a la hora de cuidar de tu cutis. Se encargarán de establecer el pH natural de nuestro rostro, disminuirán la apariencia de los poros y hasta eliminarán el exceso de grasa.

guapa sin maquillaje

3.- Asegúrate de hidratar tu piel de la forma correcta: Además de escoger solo aquellos productos creados específicamente para tu tipo de piel, también es necesario elegirlos de acuerdo a tu edad. Por otro lado, los que tengan protección solar son de los más recomendables, puesto que deberás usarlos en cualquier estación del año.

Un dato más: antes de aplicar el hidratante, lava tu rostro con agua para elevar ligeramente la temperatura de la piel. Eso hará que los poros y capilares se dilaten, haciendo más eficiente la absorción de los principios activos de nuestras cremas.

4.- Contorno de ojos para un rostro radiante: Se trata de una de las zonas donde el paso del tiempo se puede percibir con mayor rapidez. La razón es que la piel en esta área es de las más frágiles de todo nuestro cuerpo. Por lo tanto, cuidarla adecuadamente nos permitirá evitar las odiadas ojeras.

Esto lo haremos aplicando una pequeña cantidad de contorno para ojos en la sien y dando suaves golpecitos desde afuera hacia adentro alrededor del hueso orbital. Repite el procedimiento en los párpados.

5.- No subestimes el poder de los hábitos saludables: Adicionales a todos los consejos anteriores, es necesario tratar de dormir nuestras ocho horas y llevar una dieta equilibrada (incluye naranjas, pimientos, uvas, espinacas, té verde y otros alimentos con vitamina C).

Tampoco te olvides de beber al menos dos litros de agua por día y lavar tu rostro siempre antes de irte a la cama. Recuerda que no es nada aconsejable dormirnos con maquillaje, pues éste se mezclará con la suciedad y promoverá la aparición de imperfecciones como arrugas, puntos negros y granos.

También es importante evitar tocar o rascarnos el rostro con las manos cada que estamos nerviosas, aburridas o al tener alguna molestia. Estos son hábitos muy perjudiciales, ya que causan pérdida de firmeza, hacen que aparezcan arrugas prematuras y estimulan la producción de grasa que, como consecuencia, propicia la acumulación de bacterias ¿El resultado? Una piel poco saludable.

Seguir estos consejos hará que mejore la producción de colágeno en tu rostro, haciendo así que las pequeñas arrugas disminuyan. Al mismo tiempo, el cutis recuperará su tono y, por lo tanto, su vitalidad.

cejas sevilla

6.- Dale a tus cejas y pestañas el protagonismo que merecen: El poder de las cejas para enmarcar el rostro resulta especialmente favorecedor cuando queremos lucir guapas al natural.Ya sea que optes por unas atractivas cejas pobladas o si quieres un diseño más fino, es importante que las definas y depiles correctamente.

De hecho, existen dos técnicas grandiosas para tener unas cejas perfectas y con un acabado muy natural: la micropigmentación y el microblading. Estas, además, te facilitarán notablemente su mantenimiento, manteniendo cada vello en su lugar.

En el caso de las pestañas, son las protagonistas cuando se trata de potenciar la sensualidad de la mirada. Por lo tanto, para mimarlas, puedes optar por aplicar una vaselina específica o tu crema hidratante de todos los días.

Incluso, puedes optar por productos más naturales como el aceite de oliva (tanto para tus pestañas como para las cejas).

Esto hará que crezcan fuertes y aumenten su volumen progresivamente sin necesidad de utilizar el rímel. Siguiendo todos estos tips lograrás darle luz a tus ojos con un acabado totalmente natural ¡El resultado te hará alucinar! 

7.- Luce unos labios de impacto: Sí, esto definitivamente es posible sin necesidad de aplicar un pintalabios. De hecho, tan solo usando una vaselina específica o una barra de cacao les aportarás la hidratación que necesitan para estar radiantes. Además, evitarás la aparición de los dolorosos pellejitos y los labios cortados.

Harás que brillen con luz propia en cualquier momento del día y hasta serán el toque perfecto para estar perfectas sin maquillaje.

En Centro Estética Mayte Garrido sabemos que la belleza natural es lo que nos hace deslumbrar, así que no olvides seguir paso a paso los consejos de nuestros expertos.

Estamos aquí para ti, por lo que si te ha quedado alguna pregunta o quieres compartirnos algún tip personal ¡Te esperamos en los comentarios!