Los hilos de colágeno han revolucionado el mundo de la estética, convirtiéndose en el tratamiento TOP para decirle «adiós» a la flacidez.

Se trata de una técnica que nos evita un encuentro con el bisturí y, al mismo tiempo, mejorar la apariencia y salud de nuestra piel.

No solo es perfecto para aportar luminosidad y firmeza al rostro, sino que también puede aplicarse en brazos, piernas, abdomen y glúteos.

La mejor parte es que sus resultados son inmediatos, duraderos y no es necesario someternos a un largo postoperatorio.

Pero, ¿cómo es que los hilos de colágeno harán que tu piel luzca más joven y fresca?, ¿qué efectos secundarios tiene?, ¿es un tratamiento apto para todo el mundo? A esto y más responderemos en nuestro post. Quédate y averígualo todo.

Hilos de colágeno ¿Qué son?

Los hilos de colágeno están compuestos, principalmente, a partir de dos materiales: La policaprolactona y polidoxanona. Este tipo de sustancias se han utilizado desde hace años en la sutura de tejidos e incluso cuando se trata de suturas a nivel cardíaco.

En el caso de los hilos de colágeno, se distinguen por estar insertados en pequeños filamentos dentro de agujas finas.

Éstas se inyectan en la superficie de la piel, para luego retirar la aguja y dejar los hilos en el interior de la dermis.

Los hilos en cuestión generan una reacción inflamatoria controlada que, con el paso de los días, produce estimulación del colágeno. Así logra mejorar la calidad de la piel, combate la flacidez y aporta luminosidad al área tratada.

hilos de colágeno para la cara

Diferencia entre los hilos de colágeno y los hilos tensores

Para hacer una diferenciación correcta, debemos tener en cuenta que los hilos tensores se distinguen principalmente por tener una especie de pequeños ganchitos que quedan anclados en la grasa del área a tratar.

Esto permite que, al realizar una suave tracción, se genere un efecto de levantamiento. Como resultado del estiramiento, se consigue desvanecer arrugas y líneas de expresión.

Por el contrario, los hilos de colágeno no levantan. Éstos solamente son filamentos que se insertan en la dermis y que permanecen en su sitio estimulando la producción de colágeno.

Al mismo tiempo, combate la flacidez y mejora la calidad de la piel haciéndola lucir más saludable y firme.

Beneficios de los hilos de colágeno

  • Garantizan resultados naturales
  • No hay necesidad de pasar por el quirófano
  • Tiene efectos inmediatos
  • Incrementan la luminosidad de la piel
  • Ayudan a combatir la flacidez y proporcionan firmeza
  • Son excelentes para mejorar la producción de colágeno
  • Es un tratamiento adecuado tanto para hombres como para mujeres
  • Podemos tratar zonas de la cara y también del cuerpo
  • Al insertarse los hilos son totalmente invisibles, así que no deberás preocuparte porque lleguen a notarse
  • Al ser un procedimiento no quirúrgico, no tendrás que pensar en postoperatorios.

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden Beneficiarse de los Hilos de Colágeno?

Los candidatos aptos para la aplicación de estos hilos son personas con edades entre 30 a 50 años. Sirven para tratar dermis con flacidez moderada y que no presenten exceso de piel.

Para determinar si el paciente es apto para el tratamiento o no, es necesario someterse a un diagnóstico previo. Solo a través de éste podremos lograr resultados óptimos y adaptados a tus necesidades.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Generalmente sus efectos duran entre 6 a 9 meses. Esto puede variar por cada paciente.

¿En qué zonas pueden utilizarse?

La mejor parte de este tratamiento es que puede ser utilizado en múltiples zonas. Podemos disfrutar de sus resultados en diversas áreas del rostro, desde los ojos, las mejillas e incluso alrededor de la boca.

Los hilos de colágeno también son ideales para combatir la flacidez del cuello y mejorar la calidad de la piel en esta parte del cuerpo.

La cara interna de los brazos, el abdomen, la cara interna de los muslos y hasta resulta indicado para reafirmar la piel de los glúteos.

hilos de colageno para la cara

¿Es un procedimiento doloroso?

No. En nuestro Centro de Estética en Sevilla Mayte Garrido colocamos anestesia local para que sea indoloro y totalmente cómodo para ti.

¿Cuáles son las contraindicaciones de los hilos de colágeno?

Las reacciones adversas son mínimas, puesto que se trata de un material 100% reabsorbible.

Sin embargo, no es un tratamiento recomendable para personas con infecciones cutáneas activas. En estos casos deberá efectuarse la intervención cuando la piel esté en óptimas condiciones de salud.

Tampoco son aptos para aquellos pacientes bajo tratamiento médico con anticoagulantes o antiinflamatorios. Esto debido a que podrían provocarse algunas complicaciones como la aparición de hematomas.

Hasta aquí nuestro post acerca de los beneficios de los hilos de colágeno. Recuerda que si te has quedado con alguna pregunta sobre este novedoso tratamiento ¡Déjanos tu comentario! Te responderemos rápidamente.

Y, en caso de que desees aprovechar todas las ventajas que ofrecen los hilos de colágeno para mejorar tu piel, solicita ahora tu diagnóstico gratuito con nuestra doctora.