logo

Técnicas de Micropigmentación de Cejas ¿Cuál es la tuya?

tipos de micropigmentación

Lucir unas cejas impactantes solo es posible cuando consigues un diseño que se adapte 100% a ti. El primer paso para lograrlo es conocer las técnicas de micropigmentación de cejas, pero ¿cómo elegir tu favorita?

Eso te lo contamos en nuestro post. Ya sea que busques resultados hiperrealistas, naturales o un efecto sombra que te haga lucir impecable siempre, hay un estilo para ti.

Descubrirás cómo se realizan los diferentes tipos de micropigmentación en Sevilla y en qué casos son las más indicadas. Acompáñanos y entérate de todo. 😜

4 Mejores técnicas de Micropigmentación de cejas

A día de hoy podemos encontrar 4 tipos de técnicas, cada una con sus particularidades y encantos. Para que las conozcas a profundidad, a continuación nos centraremos en cada una por separado:

pelo a pelo

Micropigmentación de Cejas Pelo a Pelo

Es de las más solicitadas por nuestras clientas y consiste en tatuar de forma minuciosa y delicada cada pelo de la ceja a fin de rellenarla.

De esta manera, conseguimos dibujar una ceja muy realista que se asemeja perfectamente a los pelitos naturales.

El objetivo principal del profesional es que la forma de cada pelo luzca fluida para dejar un resultado impecable.

Eso sí, para conseguir este efecto tan deseado se realiza una prueba de visagismo previamente y se analiza los contornos del rostro para determinar qué tipo de trazos se harán.

¿Qué resultados puedes esperar?

El efecto de la micropigmentación de cejas pelo a pelo es suave, por lo que no podemos esperarnos unas cejas demasiado tupidas.

Lo que sí tendremos será una ceja aireada y con un contorno naturalmente irregular pero debidamente estilizado.

Se recomienda a menudo para remodelar la apariencia de las cejas finas, en especial aquellas en las que se deba reconstruir parte de la ceja. La razón es que haciendo ese diseño pelo a pelo se logrará un aspecto más realista.

No obstante, debes tener en cuenta que, debido a lo delgado de los trazos y a que se introduce menos pigmento en la piel, requiere de retoques más frecuentes en comparación con otras técnicas.

Ideal para ti si…

  • Tienes cejas naturales y no tienes tatuajes o micropigmentaciones previas
  • Deseas rellenar espacios
  • Buscas un resultado más natural
sombreado de cejas

Micropigmentacion de Cejas Efecto Sombreado

La micropigmentación de cejas efecto polvo o sombreado se ha convertido en toda una tendencia en la movida del maquillaje semipermanente.

En este caso, lo que se hace es agregar muchísimos puntos de pigmento que quedarán insertados en la piel y, partir de éstos, se logra generar una sombra gradual para definir la forma de tu ceja.

Se realiza un diseño difuminado, que va desde un tono más oscuro en la cola de la ceja hasta aclararse en el inicio de la misma.

Su nombre se le atribuye debido a que permite lucir una apariencia de maquillaje con sombra o lápiz en la ceja pero manteniendo un toque de naturalidad.

¿Qué resultados puedes esperar?

Con la técnica de micropigmentación sombreado de cejas podrás potenciar el color de tus pelitos y lograr una mejor definición del contorno.

Por lo general, se cree que esta es la técnica menos natural, pero la verdad es que todo dependerá de la intensidad del pigmento que se utilice y su tono.

Se trata de una opción altamente recomendada para quienes han perdido la curva de las cejas. Ten en cuenta que este método es más duradero debido a que se emplea mayor cantidad de pigmento.

Ideal para ti si…

  • Deseas un resultado más duradero sin retoques tan frecuentes
  • Quieres un efecto de maquillaje
  • Tienes un tatuaje o micropigmentación con tono medio a claro
cejas mixtas

¿No te decides entre Sombreado o Pelo a Pelo? ¡Sí a la Técnica Mixta!

También se conoce como la técnica combinada y es el resultado de la unión de la micropigmentación efecto shadow y la pelo a pelo que ya conociste antes.

Es la combinación de lo mejor de ambos métodos, pues por un lado se realiza el pelo a pelo para reconstruir o rellenar zonas concretas y, posteriormente, se realiza el sombreado para añadir una mayor definición.

Es la alternativa más indicada para diseñar una ceja más personalizada, por lo que es ideal para personas con alopecia o cejas muy despobladas.

¿Qué resultados puedes esperar?

Disfrutarás de unas cejas pobladas y perfectas, al mismo tiempo que podrás lucir un sombreado sutil para dar con un efecto de ceja maquillada muy natural.

Ideal para ti si…

  • Quieres mantener un resultado natural
  • Te has hecho tatuajes o micropigmentación previa muy clara
  • Tienes cejas con poca densidad en la cola
cejas compactas

Micropigmentación Ceja Compacta

La micropigmentación compacta es de las primeras técnicas que surgieron dentro en el mundo del maquillaje semipermanente.

Es de las mejores alternativas para aquellas personas que han perdido todos o la mayor parte de los pelitos de esta zona.

Para conseguirlo, se dibuja la forma de la ceja y, posteriormente, se rellena completamente para dejarla bien marcada.

¿Qué resultados puedes esperar?

La micropigmentación compacta te permitirá lucir un mismo tono oscuro a lo largo de la ceja. Esto hará que disfrutes de un efecto de maquillaje fuerte y bien definido.

Ideal para ti si…

  • Te has hecho tatuajes muy oscuros
  • Deseas un efecto de maquillaje bien marcado

¿Ya tienes a tu favorita?

Entre tantas técnicas de micropigmentación de cejas puede resultar un poco complicado elegir una sola opción. Pero no te preocupes, seguro que hay una alternativa hecha para ti.

Puedes dejarnos tu comentario con cualquier duda que te haya quedado acerca de estos métodos y te responderemos en un parpadeo.

También puedes solicitar tu diagnóstico personalizado con nuestras profesionales. Analizaremos tu tipo de piel, facciones y colorimetría que más se adapte a ti ¡Déjanos un Whatsapp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio