7 Rutinas de Belleza para las Mujeres a partir de los 40

 In Blog

Trucos de belleza para las mujeres de más de 40 años

El tiempo es un factor que influye en muchos aspectos de la vida, incluso en la belleza de la mujer. Existen diversos agentes que propician estos cambios con el pasar de los años; la producción de hormonas varía conforme adquiere madurez y esto, a su vez se refleja en su físico.

De la misma forma, el embarazo y la lactancia son experiencias que provocan gran cantidad de cambios. Incluso, estudios demuestran que a pesar de que el cuerpo de la mujer no haya experimentado ningún embarazo, está propenso a sufrir una serie de modificaciones.

Muchas personas consideran que una de las mejores etapas de la vida son los 30 años, debido a que aseguran que es en ese momento en donde se posee una mejor estabilidad económica, madurez e independencia. De hecho, muchos confirman que es este el momento ideal para llevar a cabo todas las metas planteadas a los 20 años o incluso antes.

Sin embargo el estrés y el cansancio pasan factura de una forma nada agradable, incluso es bien sabido que las primeras líneas de expresión o arrugas que empiezan a notarse en la piel a partir de los 30 años son motivo de diversas preocupaciones, para las mujeres.

No obstante, no hay de qué preocuparse, debido a que existe una amplia variedad de rutinas y hábitos que pueden combatir efectivamente las consecuencias provocadas por los factores mencionados con anterioridad. De esa forma, la piel estará protegida ante cualquier circunstancia que pueda causarle algún daño.

Y si deseas conocer todos los detalles de cada rutina para mantener tu piel saludable, este artículo es perfecto para ti, sólo continúa con la lectura y podrás obtener todas las herramientas para lucir radiante en todo momento.

rutinas de belleza1) Fuera impurezas:

La exfoliación de la piel juega un papel fundamental en la salud de ésta. La piel suave y nueva sólo puede aparecer una vez que las células muertas son removidas; provocando, de esta forma que los poros no se obstruyan debido a los residuos que suelen acumularse dentro y logrando eliminar el exceso de grasa, que en ocasiones puede presentarse.

Según cada tipo de exfoliante y piel, la frecuencia de la limpieza tiende a variar, sin embargo, es una rutina que suele realizarse al menos 1 vez por semana.

2) Distintos cuidados para cada tipo de piel:

Seguramente tienes en cuenta que a la hora de comprar cosméticos, tu tipo de piel debe estar acorde al producto que deseas adquirir, incluso esto se conoce como una regla de oro. Incluso es más conveniente, utilizar un solo producto realmente eficaz que muchos que no den ningún resultado.

Los distintos tratamientos que sueles utilizar van a depender enteramente de cómo realizar las rutinas para cuidar de tu piel, si tiendes a utilizar pocos cosméticos, tus productos de belleza básicos serán: cremas para día y noche, triple limpieza y contorno de ojos.

En caso de que tu gama de productos para preservar tu juventud sea más amplia, tus aliados pueden ser: Serúm, triple limpieza, exfoliante, contorno de ojos, así como las cremas de noche y día.

3) Más descanso, mejores resultados:

Es comprensible que las jornadas laborales y la maternidad pueden abarcar la mayor parte de tu día, e incluso ser un obstáculo para lograr conciliar el sueño o dormir durante las 8 horas correspondientes.

Sin embargo, no debes permitir que esto se convierta en un hábito; procura siempre respetar tus horas de descanso y defenderlas siempre que sea posible, esto debido a que la falta de descanso puede notarse en tu rostro de una manera drástica, e incluso llegar a ser un impedimento ante cualquier esfuerzo por mantener la vitalidad de tu piel.

4) Protege tu piel del sol:

Los rayos del sol pueden ser muy beneficiosos, sin embargo todo en exceso puede llegar a causar graves daños. Ya que tu objetivo es preservar la salud de tu piel, es realmente importante no exponerte al sol sin alguna protección.

Hay diversos tipos de protectores solares, aunque lo recomendable es que sea un factor solar de 30 o más. Incluso, seguramente sabrás que también existen gran cantidad de bases de maquillaje que contienen protección solar, así que si acostumbras aplicar este producto en tu rostro, procura que cuente con esta característica.

5) Vida saludable, piel radiante:

El ingerir abundante agua diariamente mantiene tu piel hidratada, incluso lo recomendable es tomar entre 8 y 10 vasos de agua todos los días. Esto es realmente importante para la salud de tu organismo, y como consecuencia, tu cuerpo eliminará las toxinas y la apariencia de tu piel mejorará en gran manera.

Pero sólo el agua no hará milagros, ya que una dieta balanceada acompañada de ejercicio, también son hábitos para poder tener un estilo de vida saludable.

6) Una rutina distinta para cada jornada:

La piel se encuentra en distintas condiciones a lo largo del día, por lo tanto al amanecer el estado de tu cutis es completamente distinto al que puedes observar a la tarde, por ende sus necesidades también varían y los productos que utilizas deben estar acorde a éstas.

Por ejemplo, durante la mañana la protección es indispensable, ya que durante el transcurso del día estará expuesta a la contaminación, rayos solares y demás factores que pueden afectarla.

Es por ello que las cremas con ingredientes antioxidantes, el protector solar y el Serúm son verdaderos aliados para combatir cualquier agente negativo que pueda dañar tu cutis.

Al culminar la jornada, es indispensable enfocarte en ayudar regeneración celular de tu piel durante la noche, es por ello que tu ritual de limpieza e hidratación deben orientarse a este objetivo.

Una rutina recomendable para esta situación consta de limpiar tu rostro de todo el maquillaje y la suciedad de tu piel utilizando agua micelar; luego de esto, continúa con un sérum con retinol, y puedes culminar con una crema que hidrate tu cutis, pero debes fijarte que sea de uso exclusivo para las noches.

7) Imposible olvidar el contorno de ojos:

Comúnmente el primer área en mostrar signos de envejecimiento como manchas o arrugas es el contorno de ojos, debido a que éste es una de las áreas del rostro de piel más fina, por ende es más delicado y no cuenta con células adiposas que alarguen su elasticidad y la mantengan joven.

Por esta razón, una vez que comienzan los 30 años de edad, es indispensable aplicar un producto que le otorgue mayor vitalidad a esta zona. La crema para el cuidado del contorno de ojos debe aplicarse con toques suaves sobre la piel que cubre el hueso de la mejilla, manteniendo una distancia prudente con el ojo para prevenir irritaciones.

En un primer contacto, nuestra imagen exterior es nuestra carta de presentación, es por ello que deberías conocer nuestro centro de estética en Sevilla de Mayte Garrido y compruebes por ti misma los maravillosos beneficios de cada uno de sus tratamientos.

Si necesitas más información o deseas solicitar una cita, no dudes en ponerte en contacto con Mayte Garrido llamándonos al 954 52 06 60. Estaremos encantadas de poder ayudarte.Si lo deseas, también puedes solicitarnos una cita ahora mismo aquí través de tu a cualquier hora, en cualquier momento 😉

Recent Posts

Leave a Comment