Por desgracia son muchas las personas que por diferentes motivos tienen un cabello seco que se le hace difícil de moldear y por ende muestran una apariencia descuidada y desaliñada.

Comprender los motivos por los cuales tu cabello no contiene la suficiente humedad debe ser lo primero que debemos conocer.

En la mayoría de los casos ello se debe a que el cuero cabelludo no es capaz de producir sus propios aceites esenciales, bien sea por que a medida que envejecemos el cabello produce una menor cantidad de dicho aceite esencial o por que los aceites que produce nuestro cuero cabelludo se escapan a través de las capas de la cutícula que permanecen separadas y no son capaces de retenerlo.

A parte de los diferentes motivos hormonales o biológicos de cada persona, también pude ser debido por diversas actividades cotidianas que solemos hacer con nuestro pelo en nuestro día a día como puede ser;

  • Exposición excesivo del cabello a los rayos UVA.
  • Utilizar muy a menudo las planchas del pelo
  • Aplicar tratamientos químicos agresivos
  • Lavar en exceso el cabello
  • Utilizar agua muy caliente para lavar el cabello

En este artículo te vamos enseñar diferentes remedios caseros para evitar un cabello seco, aunque también te podrán servir como ayuda por si tu pelo ya se encuentra reseco.

No obstante, mi consejo es que en aquellos casos en el que tu pelo se muestre con una sequedad considerable, aparte de poder realizar cualquiera de estos tratamientos caseros, sería recomendable que acudieses a un profesional para que pueda valorar que tratamiento sería el más apropiado para tu cabello.

En muchas ocasiones, debido a lo castigado en que se encuentra el cabello es necesario un aporte vitamínico especial extra para regenerar las partes más dañadas. Si este no es tu caso y tan solo quieres darle una mayor frescura a tu pelo y combatir pequeñas sequedades que suelen aparecer en diferentes épocas del año como pueden ser el verano, te aconsejamos los siguientes remedios caseros para evitar un cabello seco.

1º.  Aceite de Oliva: Uno de los remedios caseros más efectivos y a la par populares a lo largo de los años es el aceite de oliva, sus propiedades son excelentes para nuestro pelo ya que aportan los nutrientes necesarios que solicita nuestro cabello para mostrarse más brillante.

Es aconsejable que utilices aceite de oliva virgen ya que dentro de la amplia gamas de aceites, es el que más propiedades beneficiosas contiene. El modo de empleo sería unas 3 veces a la semana antes de lavarnos el cabello, lo aplicamos en abundancia y lo dejamos actuar durante al menos 15 minutos.

2º. Huevos: Las claras de los huevos son muy conocidos por su gran aporte proteico y la lecitina que es una sustancia orgánica que suele utilizarse en los alimentos como emulgente de las grasas.

Para ello, batiremos las claras de los huevos con un poco de agua templada y lo aplicaremos en el cabello durante 10 minutos y luego lo retiraremos lavándonos el cabello solo con agua. Si el cabello se muestra muy seco, también se le puede añadir a la mezcla un poco de aceite de coco.

3.º Cerveza: Mucho cuidado aquí, no es para beber jejejeje, a ver si alguna/o se equivoca a la hora de realizar el  tratamiento y acaba todo borrach@. Aclarado este concepto jejejeje, aunque no te lo creas, la cerveza es un perfecto acondicionador para el cabello seco.

El lúpulo que se utiliza para elaborar la cerveza proviene generalmente de una planta perteneciente a las cannabáceas que esta compuesta por aceites esenciales, resinas y ceras que protegen el cabello de la sequedad.

El modo de empleo, (ahora si 😉 )es aplicando pequeñas cantidades de cerveza en el pelo justo después de habernos lavado el cabello. Es preferible realizar el tratamiento por las noches, así de esta manera podremos dejar actuar durante más tiempo sin que tengamos que ir oliendo a cerveza por la calle.

Al día siguiente los retiramos con agua templada el resto que haya quedado impregnado en el pelo. Mi consejo es que intentes utilizar cervezas caseras ya que suelen contener menos propiedades químicas.

4.º Mayonesa: Aunque pueda parecer pringoso o asqueroso, la verdad es que la mayonesa es un excelente tratamiento casero para el pelo seco. Para utilizarlo, deberás masajear el cuero cabelludo con una buena cantidad de mayonesa y dejarlo actuar durante al menos 30 minutos antes de retirarlo.

Ya verás que cuando se retire por completo, notarás tu pelo mucho más suave, sedoso y brillante. En la mayonesa te digo lo mismo que en el resto de productos, si puede ser casera pues mucho mejor.

Aguacate: En el mundo de la belleza son muy conocidas las excelentes propiedades del aguacate para el cabello. Dentro de los diferentes beneficios que nos puede aportar el aguacate para el cabello seco se puede mencionar el gran aporte en grasa buenas que permiten una revitalización del cabello seco de una manera natural.

Para ello debemos utilizar un aguacate maduro y mezclarlo con una cucharadita de aceite de germen de trigo. Lo aplicamos en nuestro pelo seco y lo dejamos actuar media hora antes de lavarlo. Las grasas buenas y vitaminas del aguacate penetrarán en el cabello e hidratarán y nutrirán dejando un pelo mucho más suave y sedoso.

6.º Aceite de Jojoba: El aceite de jojoba es uno de los elixires para el cabello seco ya que es un perfecto antioxidante para el pelo, evitando el antiestético frizz y el tacto áspero que es muy común en cabellos secos. Aparte de ser un excelente tratamiento para el pelo seco, también es un gran remedio para tratar la caspa, el exceso de sebo y el favorecimiento  del crecimiento del cabello.

Entre las diferentes formas posibles en las que puedes utilizar este aceite, una de las más sencillas y efectivas es la de introducir unas gotas de jojoba en tu champú habitual. En aquellos cabellos extremadamente secos, el aceite de jojoba puede utilizarse  directamente en el pelo a modo de mascarilla durante 30 minutos antes de lavarse el cabello.

Alimentos ricos en Omega 3: A parte de tratar tu cabello seco desde el exterior, no debemos olvidarnos de cuidarnos interiormente para aportar los suficientes nutrientes que nos exige nuestro pelo seco. Para ello es necesario que te alimentes de productos ricos en omega 3 como pueden contener los pescados azules, las semillas de chía y el aceite de linaza, entre otros alimentos. Recuerda; Somos lo que comemos 😉

Beber agua: Parece algo obvio ¿verdad? pero es la fuente principal para mantener un cabello sano. Beber agua en abundancia es esencial, al menos de 2 a 3 litros de agua diarios. Tener bien hidratado nuestro organismo hará que todo nuestro cuerpo contenga la suficiente humedad necesaria para su normal desarrollo.

remedios caseros cabello secoHasta aquí nuestros 8 remedios caseros para evitar el cabello seco. Debes ser muy consciente de que conseguir un pelo suave y sedoso exige de un sacrificio y constancia en su mantenimiento. De nada sirve realizar cualquiera de estos tratamientos si luego no continuamos con su cuidado.

Si tu cabello se encuentra muy seco, es probable que aparte de realizar estos tratamientos caseros para el cabello seco, necesites de un aporte más profesional que te ayude a combatir la sequedad de tu pelo. Para ello puedes contar con nuestros peluqueros en Sevilla del Centro de Estética Mayte Garrido que a parte de su gran profesionalidad, utilizan los mejores productos del mercado para tratar este tipo de problemas.

Si tu cabello se encuentra realmente castigado o lo sometes habitualmente a procesos químicos como tintes o decoloraciones te invitamos a que pruebes nuestra tratamiento reestructuraste de  taninoplastia  en el que desde el primer momento obtendrás unos resultados sorprendentes.

Si deseas obtener más información y/o quieres solicitarnos una cita previa, no dudes en ponerte en contacto con el Centro Estética Mayte Garrido llamándonos al  954 52 06 60. Estaremos encantadas de poder ayudarte. Solicita tu cita ahora mismo a través de nuestro WhatsApp

Call Now Button