Estamos seguros de que a la mayoría de nosotras se nos ha pasado por la cabeza teñirnos el pelo en casa por diferentes razones; por simple aburrimiento, para cubrir canas, para un cambio de look repentino o simplemente por la situación de confinamiento en la cual que vivimos.

Y es que podemos pensar que teñir nuestro cabello en casa no es para nada complicado y para muchos resulta una idea tentadora, pero ¿Es una técnica 100% segura? Pues deja que te demos unos consejos al respecto.

Hay muchos factores que podemos obviar al momento de teñirnos el pelo por nuestra cuenta, así que si estamos buscando los mejores resultados y cero errores lo mejor es pensárnoslo dos veces.

Nuestra obligación es mirar por su salud capilar y por ello, a pesar de indicarte todos los inconvenientes de teñirte en casa, también vamos a intentar darle alternativas para que puedas disimularlas y estes guapísimas

A continuación te explicaremos con detalle el porqué ¡Vamos allá!,

teñirse el pelo en casa

Teñir nuestro pelo en casa no siempre es la mejor opción.

En la mayoría de las ocaciones obtenemos un resultado no deseado.Un cambio de look no es algo que deba ser tomado a la ligera, ya que si lo hacemos podemos encontrarnos con resultados poco agradables. En este sentido, antes de pintarnos el pelo es muy importante fijarnos en muchos aspectos claves.

En primer lugar, elegir un tono para nuestro tinte no debe ser algo al azar o simplemente porque el elegido es nuestro color favorito. Recordemos que para esto debemos considerar muchos factores, empezando por el color de nuestros ojos, de nuestra piel y, por supuesto, el tono natural del cabello para ver la colorimetría del mismo.

En este sentido, si lo que estamos buscando es una decoloración, un cambio completo de color o simplemente algunos efectos que resalten el tono natural de nuestro cabello, lo ideal siempre será buscar la ayuda de profesionales en un salón de belleza, porque en estos casos en concretos si que la ejecución es bastante mas compleja ya que necesitamos previamente decolorar con el riesgo para la salud del pelo que eso conlleva.

En este punto cabe destacar que si tu idea es pasar de un color oscuro a claro , te olvides totalmente por que puedes dañar tu pelo gravemente, ya que necesitamos decolorar previamente.

Por otro lado, recuerda que teñir el cabello, tiene su técnica y se trata de un proceso en el que debe cumplirse cada paso para no lanzarnos directo al caos, y sobre todo conocer la colorimetria del cabello. 

Por lo tanto, los profesionales del salón de belleza tendrán la experiencia suficiente y podrán dar con la mejor técnica para teñir tu cabello justo de la forma que deseas a fin de brindarte el resultado perfecto.

Igualmente, para teñir nuestro cabello serán necesarios algunos equipos de protección e instrumentos que facilitarán el proceso, es muy importante recordar que los tintes de cabello son en su mayoría químicos que, en un grado alto o bajo, dañan nuestro cabello.

Por lo que para minimizar este daño es muy importante tomar en cuenta el consejo de verdaderos expertos en la materia, recuerda que en nuestro Centro de Estética Mayte Garrido utilizamos colágenos para no dañar el cabello, consiguiendo la máxima salud del mismo

Incluso, cuando hablamos de teñir únicamente las raíces es necesario dominar la técnica adecuada, pues podemos arriesgarnos a pintar una franja de cabello mayor a la necesaria, obteniendo como resultado una especie de diadema de un tono más intenso que el resto del pelo.

Entre las afecciones más comunes que podemos padecer se encuentra la dermatitis de contacto, la cual puede ser alérgica o irritativa. Al respecto, el dermatólogo y tricólogo miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, manifiesta que éstos son los principales peligros de colorarse.

El amoníaco de los tintes sintéticos levanta la cutícula del pelo (capa más externa, dura y transparente) y reseca el cabello”, advierte el médico.

Los tintes son irritantes porque pueden alterar las capas superficiales de la fibra capilar y producir alteraciones estructurales en la misma”, por eso es determinante conocer la estructura de los mismos.

Llegados a este punto, si estamos decidido a realizarlo , al menos debemos tener en cuenta los componentes del tinte utilizado y utilizar marcas profesionales que minimicen estos efectos.

Desde Centro Estética Mayte Garrido y dado que estamos si Dios quiere a un “pasito” de vencer al virus del coronavirus COVID19, Y por lo tanto, a las puertas de poder salir del confinamiento, recomendamos esperar, para ponerse en manos de tu profesional habitual , no obstante existen alternativas válidas como puede ser las que te mostramos :

teñirse el pelo

1. Spray cubre canas (desde muestro punto de vista el más útil en estos momentos)

Similar a sombra de ojos , la presentación en spray es ideal para disimular el crecimiento de las canas sobre todo la raiz. Es muy útil , algo rápido de fácil aplicación y resistente al sudor
El spray logra que el pigmento se adhiera perfectamente al cabello y cuero cabelludo.

2 Shampoo de color

Existen productos de cabellos que puedes usar para cubrir las canas sin usar tintes, su resultados no son igual que un tinte pero pueden ayudar a disumular esas “malditas canas”

TAMBIEN PODEMOS DISIMULAR LAS CANAS AYUDANDONOS DEL PEINADO…

Para las que somos más presumidas ( me incuyo jiji) y nos gusta ir guapa hasta para realizar la compra, vamos a dar algunas ideas de peinados que nos pueden ayudar a disimular las canas.

ondas con volumen

1. Ondas con volumen y un poco despeinadas

Huye del cabello extraliso, ya que resaltará la raíz de tu color natural. Seca el pelo con la cabeza hacia abajo para un extra de volumen. Así conseguirás que las canas se fundan con el resto del cabello.

coleta baja

2. Coleta baja

Si has notado las primeras canas en la nuca, justo encima del cuello, lo mejor que puedes hacer es recoger el cabello en una coleta baja bien pulida. Este peinado tan chic y elegante siempre está de moda.

moño con mechones

3. Moño bajo con mechones sueltos

Los moños bajos cumplen el mismo objetivo. Si también tienes algunas canas en la zona de la sien, deja algunos mechones sueltos. De hecho, soltar un par de mechones es la solución si quieres llevar un moño sin verte súper repeinada.

4 Melena con volumen con la raya al lado

Si te has encontrado algunas canas en la zona de la raíz, cambia la raya de lado. ¡Así de fácil! Dale un extra de volumen a tu cabello aplicando un spray texturizador antes de secarlo.

5 Wet hair

El cabello mojado adquiere un tono más uniforme, consiguiendo que así no se noten las canas. Para conseguir este look, aplica un gel fijador específico por todo tu cabello y peina el pelo hacia atrás.

diadema xxl

6 Diademas XXL

Para esos días en los que el tiempo es un lujo, apúntate a la moda de los accesorios para el pelo. Con una diadema XXL, además de ir ultra estilosa, conseguirás disimular las canas de las sienes.

7 Pañuelos

Nos encantan porque las opciones de llevarlos son interminables y además, los pañuelos son perfectos para peinarte en 3 minutos y verte muy estilosa.

Con todo ello ya tienes opciones suficientes para disimular esas malditas canas manteniendo la salud de tu cabello.