Si llevas un tiempo pensando en realizarte un tratamiento de Micropigmentación o Microblading debes tener en cuenta que aunque pueda parecer una técnica sencilla no deja de ser un procedimiento quirúrgico que no se encuentra exenta de ciertos riesgos si no se realiza adecuadamente.

La popularidad que está consiguiendo en los últimos años el maquillaje permanente ha provocado que surja un elevado número de intrusismo en la profesión bajo la vaga promesa de unos resultados espectaculares.

La creencia de estas falsas promesas, la falta de información o el embaucamiento de unos precios muy por debajo del mercado ha propiciado que muchas personas sin darse cuenta dejan en manos de auténticos desconocidos su imagen y lo que es peor……. SU SALUD con el peligro que ello puede conllevar.

En este artículo te explicaré detalladamente todos aquellos aspectos que deberías tener en cuenta antes de elegir un profesional de la Micropigmentación o el Microblading.

Para que la lectura te resulte lo más fácil y comprensible, te lo voy a dividir los 3 elementos esenciales que debes fijarte antes de escoger tu profesional. Las 3 puntos más importantes en que debes fijarte son;

1.º Regulados por Consejería Sanidad

2º. Pigmento utilizado

3º. Currículum del Profesional 

Como Elegir un Buen Profesional

Como hemos mencionado anteriormente, son 3 principalmente los aspectos en que más debes fijarte para escoger un buen profesional. Pero para que te des cuenta de los riesgos que puede acarrear realizar una mala micropigmentación o microblading, te los desgranaré uno por uno para que evites caer en manos de personal no cualificado.

REGULADOS POR LA SANIDAD

En Andalucía, desde el año 2002 todos los centros que se dedican a realizar tratamientos de Micropigmentación o Microblading deben estar regulados por la Consejería de Sanidad.

La autorización y vigilancia de dicho organismo es de vital importancia ya que debes tener en cuenta que sin el control exhaustivo, puedes llegar a correr el riesgo de infectarte de hepatitis C o el VIH.

El profesional de la micropigmentación regulado bajo la normativa de sanidad se encuentra sometido a rigurosos chequeos de salud.

Asimismo, los instrumentos que se utilizan durante el tratamiento y el lugar donde se realizará deberán encontrarse completamente esterilizados cumpliendo el reglamento perceptivo.

El protocolo de actuación en el Tratamiento de la Micropigmentación es muy estricto y ello es normal ya que cualquier pequeño error puede llegar a provocar consecuencias no deseadas.

USO DEL PIGMENTO

Todos los pigmentos que se utilizan deben estar compuestos de material vegetal y estar autorizados por la Consejería de Sanidad. La manera más fácil de producir una mala micropigmentación es usando pigmentos de dudosa procedencia.

Por desgracia, gran parte de este personal no cualificado, utilizan tintas de tatuajes que contienen metales como el óxido de hierro, cobalto e incluso mercurio con el peligro que ello conlleva para el organismo.

El uso de pigmentos que contengan metales, además puede provocar que las tintas con el tiempo cambien de color pudiendo llegar a surgir un color verde o azulado.

¿Te imaginas que con el tiempo puedas acabar con unas cejas verdes o azuladas? Sería horrible, ¿¿verdad??

Adema, una preocupación que deberías tener en cuenta si te realizas una micropigmentación o microblading con pigmentos que contenga metales es que si tuvieses que realizarte el día de mañana una resonancia magnética la área tratada se te inflamará y te producirá un ardor ya que los metales interferirán dentro del campo magnético de la resonancia.

Si por desgracia, ya te realizaste el tratamiento de micropigmentación con pigmentos metálicos, recuerda comunicarlo previamente a la resonancia para que lo tengan en cuenta.

Algo también muy importante a tener en cuenta es la combinación de los diferentes pigmentos para que el color coincida con el elegido por el cliente.

En este caso, la experiencia del profesional debe ser lo suficientemente hábil para mezclar correctamente los pigmentos para que coincida naturalmente con el pigmento de tu cabello.

Asimismo, el pigmento utilizado debe estar acorde al tipo de piel de cada cliente. Por ejemplo, en las pieles extremadamente grasas es necesario la utilización de pigmentos hechos específicamente para pieles grasas ya que de lo contrario los resultados que se obtienen no serían los deseados.

PROFESIONALIDAD

Antes de continuar, quisiera que te hicieras una pregunta y respondieras sinceramente.

¿Cuanto estarías dispuesta a arriesgar tu salud y belleza en las manos de un/a desconocid@?

Seguramente, la respuesta de la gran mayoría de nosotras sería NADA. Después de todo, estas a punto de acostarte en una camilla y vas a dejar que literalmente una desconocida te corte la cara.

La micropigmentación o microblading en manos de un verdadero profesional son generalmente seguros y los resultados que se obtienen son los buscados por el cliente.

Por lo tanto, mi consejo es que huyas de todas aquellas personas que se anuncian por dudosos portales de internet y que realizan los tratamientos en su domicilio o en lugares no apropiados.

No confíes en las imágenes que pueda mostrarte porque la mayoría de ellas estarán sacadas de sitios web que no tienen ninguna relación.

Durante mis más de 15 años en el mundo de la micropigmentación en Sevilla creo haber visto ya casi de todo y ello se debe a que más del 60% de las micropigmentaciones que realizo son reconstrucciones de otros tratamientos mal realizados.

No os podría decir cuantas personas se autodenominan instructores de micropigmentación o microblading e imparten clases llevando menos de un año de experiencia.

Son muchas las personas que tras un curso de dos días ya comienzan a realizar micropigmentaciones desde su casa o en un centro de estética sin la más mínima experiencia y lo que es peor sin ninguna medida higiénica.

Estas personas pueden igual conocer la ciencia pero no el arte. Y yo considero la Micropigmentación y el Microblading como un arte ya que es únicamente el profesional con la destreza de su mano el que logra obtener los resultados que solicita el cliente.

En el Centro de Estética Mayte Garrido te recomendamos que antes de realizar cualquier tipo de tratamiento de micropigmentación o microblading busques toda la información posible.

Debes recordar, que lo más barato no siempre es el mejor. Infórmate del profesional y exige que te muestre la licencia que otorga sanidad.

No te precipites en la toma de decisiones porque en estos tratamientos no existen segundas oportunidades.

La mayoría de las personas piensan que una micropigmentación mal realizada puede eliminarse fácilmente con láser pero tiene sus propios efectos secundarios ya que el color de la piel tratada la dejará con un tono más clara al igual que sucede al eliminar un tatuaje.

Si necesitas más información o tienes alguna duda al respecto puedes dejarme un comentario y en la mayor brevedad posible te contestaré.

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de Micropigmentación o de Microblading y deseas contactar conmigo puedes llamarme al 954 52 06 60 o enviarme un WhatsApp al 692 20 98 55 .

Nos encontramos en Sevilla, en la Calle Satsuma, 22, en la barriada de Santa Aurelia, a 3 minutos del Centro Comercial Los Arcos.

También puedes encontrarme en mi nuevo Centro de Estética en Bormujos, en la Calle Pablo Coso Calero nº13. Solicítanos una cita Previa en el 955406234

Por favor, déjanos tu valoración sobre el artículo. De esta manera podremos mejorar nuestra información. Muchas Gracias