11 Consejos de Maquillaje para Pieles Maduras

 In Blog

Lucir radiante no aplica sólo durante la juventud y el paso de tiempo no debe significar una renuncia a la belleza, incluso debería ser completamente lo contrario debido a que existen todo un conjunto amplio de trucos para realzar los atributos de las pieles maduras y sacar lo mejor del maquillaje cuando el paso de la edad empieza a dejar huellas.

Claramente, las rutinas al maquillarse son completamente distintas a las aplicadas en pieles jóvenes, pero no hay de qué preocuparse, debido a que existen muchísimos trucos para que tus ojos resalten, así como para que tu rostro luzca iluminado, terso y radiante.

Existen gran cantidad de mujeres que se atormentan a diario porque en su intento por disimular las líneas de expresión terminan por acentuarlas aún más con tanta carga de maquillaje.

Es por esto que lo recomendable es conocer bien las líneas de expresión de nuestro rostro, con la finalidad de saber cómo podríamos encontrar la mejor manera de disimularlas.

Afortunadamente te daremos a continuación todas las claves para saber cómo maquillar correctamente las pieles maduras sin temor a efectos no deseados y obteniendo los mejores resultados.

maquillaje pieles maduras

Como maquillar correctamente las Pieles Maduras

1- Hidratación y preparación de la piel

Usualmente las pieles maduras tienden a estar poco hidratadas, es por ello que como rutina obligatoria debe estar la constante hidratación con cremas que además tengan algún efecto anti-arrugas, además del contorno de ojos para reducir líneas de expresión y arrugas en general.

Esto debes hacerlo en la noche, aunque por la mañana, luego de lavar bien tu rostro, también resulta indispensable aplicar una crema hidratante que además tenga un factor SPF de protección solar para evitar posibles daños, ya que con la edad la piel se vuelve más suceptible a los efectos del sol.

Dicho producto debes aplicarlo antes de maquillarte, esperando a que se adhiera correctamente a la tez antes de colocar la capa de base.

Además de esto también resulta indispensable preparar la piel para que el maquillaje se vea perfecto, ¿Cómo hacer esto? Pues es sencillo, debido a que una limpieza y exfoliación con productos específicos para tu tipo de piel será más que suficiente.

2- Aplica una pre-base para un maquillaje más uniforme

Luego de aplicar la crema hidratante y pasado el tiempo requerido para que ésta se adhiera correctamente, procede con un buen producto pre-base que sea capaz de crear una leve capa para suavizar las líneas de expresión.

Comúnmente, estos productos reciben el nombre de ”primers” en el mundo de los cosméticos, y son capaces de reducir poros, matificar y, después de todo, reducir líneas de expresión.

Estos son realmente importantes, debido a que ayudarán a que la base luzca mucho mejor y perdure por más tiempo, haciendo que tu maquillaje se vea estupendo a cualquier hora del día.

maquillar piel madura3- Evita excederte con la base de maquillaje

Lo recomendable es una base fluida, ya que con esta puedes conseguir un resultado más fresco; ésta debe ser del mismo tono de tu piel o incluso un poco más clara, debido a que los colores muy oscuros no cumplen completamente con el objetivo de disimular las líneas de expresión.

Este producto funcionará mejor en pieles maduras mientras sea de cobertura ligera o media, debido a que aún cubriendo marcas de acné o cicatrices, le proporcionarán naturalidad a tu rostro.

Procura evitar las bases muy espesas o de muy alta cobertura, ya que en vez de disimular, acentuarán aún más las arrugas de la piel, haciendo que tu rostro se vea poco iluminado.

Recuerda siempre, que mientras más cargues de producto el rosto, más envejecerá la tez. También se recomienda que los polvos sean sueltos y siempre transparentes, aplicándolos en cada ocasión de manera moderada para evitar los efectos negativos señalados con anterioridad.

Las bases con efecto mate no son aliadas a esta edad, a pesar de que están muy de moda en la actualidad. Las pieles maduras, tal como se mencionó con anterioridad, tienden a resecarse con facilidad, es por ello que evitar los brillos no es una opción.

Las bases luminosas le añadirán un efecto revitalizador a tu rostro, ayudándote a lucir una piel hidratada. También debes conocer que hoy en día existen muchas bases de maquillaje con efecto antiedad, ideales para pieles más maduras.

4- No apliques el corrector en exceso

Con la edad las ojeras aumentan y claramente también lo hacen las bolsas bajos los ojos, es por esto que muchas mujeres creen que al aplicar un gran capa de corrector sobre las mismas el problema se verá solucionado, sin embargo, es más que evidente que no funciona de esa forma. Lo ideal es aplicar un producto que sea unos 2 tonos más claros para obtener el efecto deseado.

Es importante acotar que no se debe caer en el error de aplicar el corrector directamente sobre la bolsa bajo los ojos, debido a que con esa técnica sólo lograremos aumentar su visibilidad. Este producto tiende a variar sus características en función al rostro, ya que en el caso de ojeras verdes, azuladas o rojeces alrededor de los ojos, se debe recurrir a los precorrectores de color.

Al aplicarlo, puedes hacerlo con una esponja de maquillaje ligeramente humedecida, con la cual cubrirás la zona de las ojeras y las bolsas, esto sin utilizar demasiada cantidad de producto.

Una técnica para que el corrector de adhiera mejor a la piel y dure por más tiempo es aplicarlo dejando que pasen al menos 2 minutos antes de extenderlo. No debes aplicar, bajo ninguna circunstancia, polvos traslúcidos para sellar el producto, debido a que esto provocará que las líneas de expresión se acentúen aún más.

5- Una buena difuminación

Debes evitar a toda costa las líneas marcadas y para esto es importante que elijas colores suaves, evitando siempre tonos muy duros como el negro, el cual puede sustituirse por el gris acero o castaño profundo. El maquillaje debe estar muy bien difuminado, prestando suma atención a los trazos.

arrugas mujer6- La solución a las arrugas profundas

Para atenuarlas puedes utilizar un corrector de uno o dos tonos más claros, aplicando sobre las arrugas que suelen aparecer alrededor de la nariz, sobre el labio superior o el mentón. La manera ideal de hacerlo en dibujando pequeños puntos con un corrector fluido y una vez hecho esto, deben difuminarse con la yema de los dedos.

7- Un buen contorno

Esto resulta esencial para las pieles maduras, debido a que los volúmenes del rostro suelen disminuir notablemente con el pasar de los años, tal como en el caso de los pómulos. El maquillaje de contorno también es muy útil para suavisar los problemas como el doble mentón.

Este debe aplicarse en el corte natural de la barbilla, sólo bastará un toque y una buena difuminación para crear el efecto de disminución.

8- Dile NO a un maquillaje de ojos estridente

Antes de comenzar, debes procurar aplicar una pre-base de ojos, la cual ayudará a que tu maquillaje en esta zona dure por mucho más tiempo. Con respecto a las sombras, estas deben ser aplicadas con el objetivo de levantar la mirada y disimular las arrugas de esta área. Para lograr esto, lo ideal es utilizar un tono de sombra un poco oscuro para ocultar el pliegue descendente del párpado.

Procura optar por sombras nude o de tonos ligeros, de manera que tu mirada no se vea apagada; puedes aplicar el producto bajo la mitad externa de la ceja y en el lagrimal, aunque en esta parte sólo debe ser dibujado un pequeño punto para darle mejor iluminación a los ojos.

Pero debes tener cuidado porque las sombras muy brillantes suelen acentuar las arrugas alrededor de los ojos, es por ello que se sugiere que el producto sólo sea un tono más claro.
9- Para una mirada más viva

Es recomendable que la máscara de pestañas sólo se aplique en la parte superior de las mismas para lograr este objetivo. Lo ideal es aplicarla con movimientos en zigzag ascendentes, con el objetivo de evitar grumos y separar las pestañas.

De igual forma, un buen delineado de cejas contribuye a una mirada menos apagada; en el caso de que la ceja sea arqueada y su forma descendente muy marcada, lo más recomendable es repasar la primera mitad de la ceja muy sutilmente, evitando reforzar la apariencia de ojos caídos.

10- Haz resaltar tus pómulos

Los colores naturales aportan un tono saludable al rostro, es por ello que comúnmente se sugieren tonos melocontes, corales y rosados. Ya que, por el contrario, los tonos marrones suelen apagar y endurecer el rostro sin necesidad. Al momento de aplicarlo debes evitar cubrir los párpados y las sienes, esto debido a que es una manera de acentuar las arrugas de los ojos.

pintar labios11- Maquillaje de labios

Lo principal es mantener esta área hidratada, realizando delicadas exfoliaciones una vez a la semana para evitar que luzcan resecos. Al maquillarlos, es recomendable aplicar un perfilador, con lo cual definirás el contorno del labio que suele ser menos pronunciado con el paso de los años. Se sugiere que el tono de este producto sea del mismo color que el labial que utilizarás para rellenar todo el labio.

Esta técnica es bastante útil para fijar el maquillaje y evitar que se desvanezca con el paso de las horas. Al momento de aplicarlo, lo recomendable es que la manera de hacerlo sea de fuera hacia adentro, siempre procurando dibujar la forma de corazón en el labio superior.

Nuestra aspecto exterior es nuestra carta de presentación y el paso del tiempo no debería ser un enorme inconveniente para poder mostrar nuestra mejor imagen, es por ello que deberías conocer nuestro centro de estética en Sevilla de Mayte Garrido y compruebes por ti misma los maravillosos beneficios de cada uno de sus tratamientos de rejuvenecimiento de piel y como aplicar de la mejor manera el maquillaje en tus facciones de la cara.

Si necesitas más información o deseas solicitar una cita, no dudes en ponerte en contacto con Mayte Garrido llamándonos al 954 52 06 60. Estaremos encantadas de poder ayudarte. Si lo deseas, también puedes solicitarnos una cita ahora mismo aquí través de tu a cualquier hora, en cualquier momento 😉

Recent Posts

Leave a Comment