Soñamos con lucir radiantes todo el día, especialmente durante esas largas y agotadoras jornadas ¡Y sí que es posible! Como expertas en belleza tenemos un par de trucos bajo la manga para ti que buscas cómo hacer que tu maquillaje dure más tiempo.

Te contamos qué aconsejan los profesionales para mantener nuestro makeup intacto toda la noche o en un largo día. Podrás estar segura de que volverás a casa tal y como saliste de ella ¡Acompáñanos y descubre cómo!

Consejos para que el Maquillaje Dure más Tiempo

1- Rostro limpio, Rostro listo

Para tener nuestro cutis completamente preparado, la limpieza es esencial. Utilizaremos para ello jabón neutro y agua o una solución micelar desmaquillante.

Así eliminaremos todas las impurezas que puedan encontrarse en la piel y haremos que el maquillaje quede más uniforme.

2- Selecciona un hidratante adaptado a tu tipo de piel

Para un acabado perfecto, nuestro rostro deberá estar debidamente hidratado.

Será necesario elegir este producto de acuerdo a nuestras necesidades. Si tienes piel seca, esto te ayudará a que el maquillaje no tenga pequeños pliegues.

Por otro lado, si eres de piel grasa elige un hidratante en gel, pues así conseguirás un acabado mate y uniforme.

Pero estas no son sus únicas ventajas. También creará una barrera protectora para evitar la alteración de los aceites naturales de la piel por el uso de químicos.

3- El Tónico Facial, tu aliado para prolongar el maquillaje

Este es uno de los mejores productos para fijar la base y otros cosméticos.

Con su esencia refrescante, mantiene los poros limpios al mismo tiempo que conserva la luminosidad del cutis.

maquillaje durante mas tiempo

4- Elige Cosméticos que se Adapten a tu Tipo de Piel

En caso de tener un cutis mixto o seco, te recomendamos elegir maquillaje en barra o crema.

Por el contrario, si tienes piel grasa, asegúrate de escoger productos cosméticos libres de sustancias oleosas.

5- Nunca Olvides la Importancia de la Prebase

Este es el producto ideal para prolongar la durabilidad del maquillaje, pues sellará el hidratante y aportará un tacto más liso para aplicar la base.

Esto lo consigue reduciendo el tamaño de los poros y evitando que se acumulen en éstos puntos negros y otras impurezas. De esa manera también contribuye a evitar que la piel absorba el maquillaje y controla el exceso de brillo.

6- La Regla de los 5 Minutos

Tras aplicar tu prebase, se recomienda esperar unos 5 minutos y, posteriormente, retirar con un tisú el exceso antes de poner la base.

base maquillaje dure mas tiempo

7- Asegúrate de elegir la Base de Maquillaje más adecuada

Actualmente podemos encontrar fórmulas ligeras que, aún con la mejor cobertura, no te dejarán una sensación de pesadez en la piel. Recuerda seleccionar aquella que se adapte a tu tipo de cutis.

Por lo general, las que ofrecen un acabado mate suelen resistir mejor, por lo que son ideales para pieles normales a grasas.

En caso de que el efecto mate no sea lo tuyo, siempre podrás aportar brillo extra con iluminadores en crema o en polvo. Así tendrás un acabado de larga duración sin renunciar a una piel luminosa.

Además, recuerda que la aplicación deberá ser de dentro hacia afuera, utilizando una brocha o esponja.

8- Los polvos sueltos son la solución para sellar tu maquillaje

Estos harán que la base se fije a la piel durante horas para mantener una apariencia uniforme.

Aplícalos con una brocha, pero dando golpecitos suaves para hacer que se difuminen completamente.

Es importante que no hagas un movimiento de barrido al añadirlo al rostro, pues removerás los cosméticos que se hayan usado anteriormente.

Cuando lo hayas extendido en todas las zonas del rostro, espera algunos segundos y usa una brocha o paño suave para eliminar los excesos.

9- Elige Productos Waterproof

Son ideales para quienes tienen piel grasa o sudan en exceso. Nos ayudarán a evitar los retoques constantes y se mantendrán impecables durante horas.

Sin embargo, estos no son recomendables para su uso diario, así que aconsejamos dejar descansar la piel algunos días o utilizarlos en ocasiones concretas.

10- Truco Pre-Labial

Antes de utilizar el pintalabios, podemos optar por delinearlos o pintarlos por completo con un lápiz labial del mismo color. Así el tono durará el triple aunque el pintalabios desaparezca tras algunas horas.

11- Selecciona un Pintalabios de larga duración

Estos nos aportarán un color profundo que podrá durar todo el día sin necesidad de retocarlos con frecuencia.

Si no tienes uno a la mano, podrás utilizar un poco de polvos sueltos para ayudar a fijar el color un poco más de tiempo.

trucos maquillaje dure mas tiempo

12- Mantén ese Delineado perfecto durante todo el día

Si te has pasado un largo rato intentando que tu delineado quede impecable y no quieres que se borre en unas pocas horas ¡Tenemos la solución!

Primero dibuja la línea con tu lápiz delineador y, al secarse, fíjala con un poco de polvo compacto. Espera unos segundos y retoca con un poco de delineador líquido hasta que consigas el efecto que deseas.

13- Utiliza el Rubor en su Versión de Crema

Estos no solo son más fáciles de aplicar, sino que además suelen ofrecer una mayor duración que el rubor en polvo. Lo más importante es saber cómo difuminarlo para dar con un acabado natural.

14- Aplica una Prebase para tus Sombras

Es un producto que te ayudará a evitar que se formen pliegues en el párpado y hasta hará que tu delineador dure más tiempo. Es la solución más acertada para combatir ese calor del verano que amenaza con desvanecer nuestro maquillaje.

Sin embargo, antes de aplicar esta prebase asegúrate de secar tu párpado con un pañuelo y aplica una ligera capa de polvos sueltos. Lo más recomendable es añadirlo a la piel con una brocha para ayudar a que el color no se altere.

maquillaje mas tiempo

15- Fijador de Maquillaje ¡La guinda del pastel!

Una vez tengamos nuestro gran maquillaje listo, llega el momento de dar el toque final. El fijador de maquillaje será la mejor opción para alargar la duración de la base y mejorar el aspecto de la piel.

Esto lo consigue aportándole frescor e hidratación a la piel, al mismo tiempo que el polvo se asienta mejor sobre la base y deja un acabado 100% natural.

Lo más interesante es que podemos elegir un fijador de maquillaje con efecto mate o luminoso. Incluso, ayudan a prolongar la duración de la sombra de ojos, labial y colorete ¡Una maravilla! 

En Centro Estética Mayte Garrido somos expertas en maquillaje para novias en Sevilla y para cualquier otro tipo de evento especial. Así que si necesitas lucir más impactante que nunca ¡Contáctanos!

Recuerda también que, si te han quedado dudas o deseas compartirnos algún truco personal ¡Déjanos tu comentario! Te atenderemos con la mayor brevedad posible.