Para mantener el diseño de micropigmentación o microblading de tus cejas durante más tiempo no es necesario acudir a técnicas costosas, por el contrario sólo bastará con tomar en cuenta un par de consejos que te ayudarán a conservar tus resultados.

El microblading ha llegado para revolucionar el mundo de la belleza con su novedosa técnica, llegando a convertirse en toda una tendencia cuando hablamos del maquillaje para nuestras cejas.

Nosotros disponemos de un sistema propio en el cual combinamos diversas técnicas consiguiendo un resultado que al efecto óptico parece pelo natural

Sin embargo, no sólo se trata de realizarnos el procedimiento y olvidarnos completamente del tema, por el contrario, si lo que queremos es lucir unas cejas perfectas en todo momento tendremos que darles el cuidado que se merecen.

En este post te explicaremos todo lo que debes considerar antes y después de tu microblading o micropigmentación y algunos trucos para cuidar los resultados ¡Vamos allá!

cuidados microblading cejas

Aspectos a considerar antes de realizarse un Microblading de Cejas

El microblading es un tratamiento que debe realizarse con precaución y de la mano de profesionales, por lo tanto debes en primer lugar tener referencias del centro de belleza al que acudirás antes de someterte a esta técnica.

Además, debes cerciorarte de que se utilicen los materiales e instrumentos adecuados y de calidad para el procedimiento, pues de lo contrario podrían presentarse consecuencias.

Por otro lado, también es importante que no depiles tus cejas al menos dos semanas antes de realizarte el microblading, ya que mientras más pelos tengas en la zona, tienes mayores probabilidades de obtener resultados más naturales y nos permite realizar un estudio de visagismo de acuerdo a sus facciones.

También tendrás que evitar ingerir alcohol, café y otras bebidas con cafeína o estimulantes por lo menos unas 12 horas antes del tratamiento.

Lo más recomendable es realizar una exfoliación 2 a 3 días antes de someterte al microblading, pues así tendrás tu piel libre de impurezas. No obstante, debes evitar algunos tratamientos exfoliantes como la microdermoabrasión o láser por lo menos durante 2 semanas antes del procedimiento.

Otro de los tratamientos que tendrás que evitar es el Botox, exfoliantes AHA (Alfahidroxiácidos) y los retinoides, durante el mismo lapso de tiempo que en el caso anterior.

Y si deseas que el tratamiento sea todo un éxito también deberás evitar maquillar tus cejas al menos varios días antes del tratamiento, puesto que los restos de glicerina pueden complicar la fijación e implantación de los pigmentos.
cuidados posteriores microblading

Recomendaciones para Mantener los Resultados de tu Microblading de Cejas

El microblading por sí solo puede garantizarte excelentes resultados, pero al culminar el tratamiento serás tú quien se encargue de conservar el diseño. Por lo tanto, ahora te explicaremos qué pasos debes seguir:

✓ Procura mantener limpia la zona de tus cejas y evita cubrirlas

Lavar la zona el día justo después del tratamiento. Para esto tendrás que utilizar un jabón de PH neutro 5.5 o 5.0. Con esto evitarás que la segregación de líquido linfático producto de la cicatrización forme caspa en tus cejas.

Un jabón de bebé lo más suave posible, sin parabenos ni siliconas, e incluso un jabón íntimo pueden ser adecuados para lavar el área de cicatrización.

✓ A partir del primer día deberás evitar a toda costa lavar tus cejas con el agua de suministro público, puesto que el descontrol que suponen las bacterias y contaminación pueden afectar los resultados. El agua mineral te garantizará la pureza que tu piel requiere.

✓ Al lavar la zona es muy importante que no restriegues ni frotes, sólo bastará con que utilices suficiente agua y te seques con una toalla de papel haciendo toque suaves para eliminar la humedad excesiva.

✓ Ten mucho cuidado al tratar el área de tus cejas, pues requerirá de mucha atención y de las medidas de limpieza adecuadas.

✓ Durante las mañanas debes utilizar toallitas húmedas de bebé, que no contengan alcohol. Con éstas limpiarás la zona en cicatrización durante 1 semana.

✓ La hidratación es fundamental para garantizar una cicatrización exitosa, por lo tanto, deberás aplicar una capa fina de tu crema de cuidado luego de cada lavado en la zona. Con esto evitarás que la piel se vea irritada, seca o llegue a escamarse.

¡ATENCIÓN! Es importante que no utilices cualquier crema, pues algunas pueden ocasionar pérdida de los trazos e incluso cambio de color, por lo tanto asesórate con un profesional y sólo aplica una capa delgada.

NO debes tocar bajo ningún concepto la zona en cicatrización.

NO debes maquillar tus cejas hasta que el proceso de cicatrización finalice, aunque es probable que ni lo necesites, aunque no lo necesitarás.

NO deberás exfoliar la piel con peelings faciales y tampoco podrás aplicar medicamentos para el acné, puesto que contienen químicos que pueden afectar el resultado final.

NO vayas a piscinas, vapores o saunas por aproximadamente 10 a 15 días luego del tratamiento.

NO bucees en piscinas o saunas por aproximadamente 10 a 15 días luego del tratamiento.

❌ NO te expongas a RAYOS UVA, con nuestra técnica no hay ningún problema y se puede realizar en VERANO siguiendo nuestras recomendaciones

NO alteres el proceso de cicatrización rascando las áreas secas o retirando las costras que pudiesen formarse en esta fase del procedimiento.

cuidados microblading

Nuestros Consejos

Con el microblading de cejas  tendremos la posibilidad de embellecer y/o corregir rasgos faciales, por lo tanto, los profesionales encargados serán nuestros mejores aliados durante el procedimiento.

Recuerda que el proceso de fijación del pigmento y la cicatrización se completarán con éxito al pasar 1 mes, aunque esto también dependerá del tipo de piel. Y no te preocupes por las molestias, ya que NUESTRA TÉCNICA ES TOTALMENTE INDOLORA.

Ahora ya conoces todos los cuidados que debes considerar antes y después de someterte a un proceso de micropigmentación, así que de seguro obtendrás los mejores resultados. ¡Gracias por tu confianza!

ALGUNOS DE NUESTROS TRABAJOS DE MICROBLADING DE CEJAS EN SEVILLA