2 Consejos Imprescindibles para Cuidar las Extensiones de Pelo

 In Blog

No cabe la menor duda, que uno de los mayores cambios radicales en una peluquería son las extensiones de pelo y ello se debe a que en un abrir y cerrar los ojos nuestra imagen puede llegar a realizar un cambio de 360º.

Casi todas las famosas conocen muy bien como poder sacarle buen provecho a esta técnica y lucir una espectacular melena gracias en gran parte a la implantación de extensiones. Si recientemente te las has puesto o tienes pensado colocarte unas extensiones de pelo, debes tener en cuenta ciertos aspectos para que tu nueva melena luzca siempre radiante.

Seguramente alguna vez te habrás preguntado porque algunas mujeres lucen unas extensiones de cabello perfectas y casi imperceptibles y en cambio en otros casos se les nota descaradamente las extensiones y les desfavorecen.

No te preocupes, tan solo tienes que tener en cuenta los 2 siguientes digamos trucos, consejos o tips para que durante mucho tiempo puedas seguir presumiendo de tus extensiones de pelo.

Pero si desconoces muchos aspectos sobre esta técnica o no conoces los diferentes tipos de extensiones que existen en el mercado, te aconsejamos que leas el artículo de Mayte Garrido sobre los distintos tipos de extensiones de pelo que realiza en su Centro de Estética en Sevilla.

En cambio, si ya tienes puestas tus extensiones o conoces los diferentes métodos que se emplean para colocarlas, te invitamos a que descubras los mejores secretos que utilizan las celebrities para cuidar sus extensiones de una manera fácil y sencilla.

peinarse extensiones2 Trucos para lucir unas Extensiones de Pelo Perfectas para Siempre

lavar extensiones de pelo1º Como lavar las Extensiones de Pelo

Lo primero que debes tener en cuenta es que si acabas de colocarte unas extensiones permanentes, durante al menos  las primeras 24 a 48 horas debes evitar lavar el cabello para que puedan fijarse adecuadamente. Una vez pasado este tiempo prudencial, tan solo debes utilizar champús que se encuentren libres desulfato de sodio y silicona.

Si usas productos incorrectos, los enlaces que se encuentran adheridos a tu pelo pueden verse afectados causando sequedad y desprendiéndose por falta de hidratación. Nuestro cuero cabelludo dispone de sus propios aceites naturales que hidratan las raíces del pelo, pero como las extensiones no se encuentran unidas al cuero cabelludo tienden a secarse.

Una vez al mes utiliza una mascarilla para el cabello y aplicala desde la mitad del pelo hacia las puntas y deja reposar durante al menos 20 minutos el producto para obtener un extra de humedad.

NUNCA añadas acondicionador a la unión de las extensiones ya que las sustancias con las que están elaboradas pueden llegar a disolver la adhesión provocando que la extensión se termine cayendo.

Cuando te duches, intenta bajar la temperatura del agua lo más fría posible, de esta manera mantendrás la consistencia de las extensiones más unidas a tu pelo natural y ayudarás a cerrar los poros de tu cuero cabelludo.

EVITAR lavar el pelo sobre la bañera ya que tendrás más probabilidades de que se enreden tus extensiones.

Lava tu cabello siempre de pie. Si generalmente sueles lavar tu pelo por la noche, antes de irte para la cama debes asegurarte que se encuentre completamente seco ya que que un pelo mojado pesa mucho más y puede provocar roturas y enredos mientras duermes. Si utilizas el secador, no te olvides de configurarlo para que expulse aire frío.

Un par de trucos; para levantarte con un pelo ondulado perfecto debes realizar unas trenzas flojas por la noche antes de acostarte y utilizar una funda de almohada de seda para reducir la fricción del cabello.

Si lo que deseas es mantenerlo liso, bastará con que simplemente lo mantengas unido de alguna manera pero sin apretarlo demasiado. En el caso de las extensiones de clip, es aconsejable para evitar cualquier tipo de roturas que te las quites por la noche antes de acostarte.

Cada 6 u 8 usos sería recomendable que las laves y las deposites sobre una toalla para que se vayan secando lentamente.

2º Como peinar las Extensiones de Cabello

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de peinar un cabello con extensiones es que los cepillos normales generalmente no nos sirven ya que literalmente pueden arrancarte las extensiones. En el mercado podrás encontrar diferentes cepillos para el pelo que son especiales para los cabellos con extensiones.

A la hora de cepillarte el pelo, es importante que nunca comiences desde la raíz del cabello ya que es donde tus extensiones se encuentras sujetas al cuero cabelludo y seguramente terminarás dañándolas si las cepillas. La mejor manera de peinarte es pasar suavemente los dedos de las manos entre las raíces para deshace cualquier tipo de enredo.

Una vez desenredado cualquier tipo de nudo, sostienes un puñado de cabello con las manos y comienzas a cepillar el pelo desde la parte baja de la oreja hacia las puntas. Al agarrar el pelo, lo que estamos provocando es liberar cualquier tipo de presión en las sujeciones que ejercemos cuando desenredamos el cabello.

Para que tus extensiones y tu cabello natural combinen perfectamente, un truco excelente es enderezar tu propio pelo en tus extensiones. Para ello, tan solo deberás sujetar tus extensiones y alisar con unas planchas del pelo tu propio cabello natural.

Una vez que hayas terminado, deberás esperar a que el cabello se enfríe durante 5 minutos y luego podrás peinar el conjunto de tu cabello dándole la forma que desees. Si realizas este truco, las extensiones del pelo se mezclarán impecablemente con tu propio cabello logrando un look mucho más natural.

Para que se mantenga la forma durante más tiempo, puedes ayudarte de un fijador como la laca, pero te recomiendo que sean especiales para extensiones de pelo y que al día siguiente te laves el cabello.

Cuando utilizamos extensiones de pelo permanentes, es aconsejable que se realice un programa de mantenimiento para que los especialistas corten ordenadamente cada 4 a 6 semanas el pelo natural que va creciendo y de esta manera ir dándole forma al cabello.

Asimismo, es importante comprobar periodicamente que todas las uniones se encuentran en perfecto estado y desenredar cuidadosamente aquellos nudos que puedan llegar a producirse. Si llegado el día, estás pensando en sacarte las extensiones permanentes, dirígete a un estilista profesional para evitar dañar las raíces de tu pelo natural.

En nuestra Peluquería de Sevilla, somos especialistas en los diferentes tipos de extensiones de pelo y podremos aconsejarte del look que más puede favorecerte, así como informarte de todos los cuidados necesarios para que puedas lucir una melena espléndida.

Si deseas obtener más información y/o quieres solicitarnos una cita previa, no dudes en ponerte en contacto con el Centro Estética Mayte Garrido llamándonos al  954 52 06 60 .Estaremos encantadas de poder asesorarte. Consigue tu cita ahora mismo a través de nuestro WhatsApp y acógete alguna de nuestras promociones mensuales que solemos realizar. No pierdas esta oportunidad de lucir las mejores extensiones de pelo en Sevilla de manos de la mejor peluquería de Sevilla.

Recent Posts

Leave a Comment