Cuidados Indispensables en la Depilación Láser

 In Blog
0

Sin duda alguna, la depilación láser nos ofrece unos resultados espectaculares en muy poco tiempo. No obstante, lo que muchas personas desconocen es que el resultado que se obtiene al final del tratamiento influye en mayor medida en los cuidados que le ofrezcamos a la piel posteriormente a la depilación láser. Un de los mayores problemas con los que se encuentran nuestras clientas es el gran desconocimiento sobre los cuidados que se deben tener antes y después de este tipo de depilación.

Para que puedan poder conseguir los mejores resultados, es por lo que opte escribir este artículo en mi web donde podrás informarte mediante unas breves descripciones de los cuidados más esenciales que se deben tener en cuenta antes y después de realizarse este tratamiento.

Cuidados Previos a la Depilación Láser

  • Para evitar que el vello se chamusque cuando se comience aplicar la depilación láser, debemos afeitar la zona a tratar 12  horas antes de comenzar el tratamiento. A diferencia de la depilación con cera, en este tipo de tratamiento no es necesario la presencia de vello en la superficie para conseguir unos mejores resultados.
  • Debemos evitar tomar el sol durante al menos cuatro a seis semanas anteriores al tratamiento de la depilación láser. Debe aplicarse un bronceador que le proteja de los rayos del sol y mantenga lo máximo posible hidratada la piel.
  • Unas cuatro a seis semanas antes de su cita, evite depilarse con cera el área a tratar, tan solo podría quitarse el vello con cuchilla.
  • Si alguna vez ha tenido algún antecedente de herpes, debe suministrarse un tratamiento antiviral antes y después de la depilación láser.
  • El día que se dirija a realizar el tratamiento, asegúrese que su piel se encuentra libre de cualquier tipo de cosmético, producto de belleza, lociones o desodorantes.
  • Procure venir con ropa holgada ese día para evitar cualquier tipo de irritación por roce.
  • Entre sesión y sesión no se afeite la zona tratada para que de esta manera el profesional pueda comprobar el crecimiento del vello e pueda incidir en aquellas zonas más rebeldes.

depilación laserCuidados Posteriores a la Depilación Láser

  • Dependiendo del tipo de piel de cada persona y la zona a tratar, podría sentir una leve molestia, para que puedas hacerte una ligera idea es como cuando una toma excesivamente el sol. Si esto fuese así, para paliar las molestias puedes aplicarte compresas frías para calmar la incomodidad. Puedes envolver un hielo en una toalla húmeda y aplicártelo directamente en la zona que tengas la molestia pero no durante más de 10 minutos seguidos ya que el hielo comenzará a limitar el flujo de sangre en esa zona y  por consiguiente acortará su tiempo de cicatrización.
  • Para calmar el enrojecimiento que se pudiese producir, el aloe vera es mano de santo. Si es posible, utiliza un gel de aloe vera puro y manténlo en la nevera para que te proporcione una sensación de alivio más gratificante. La aloe vera puede aplicarse posteriormente a la depilación láser durante unas dos a tres veces al día sin ningún problema. No obstante, no te excedas en aplicar el producto ya podríamos evitar la respiración de la piel. Cuando te lo apliques, déjalo actuar durante un par de minutos y posteriormente retira el sobrante con una toallita húmeda.
  • Es obvio decir que el umbral del dolor de cada persona es un mundo, por lo que si las compresas de hielo y el aloe vera no nos alivian, puedes tomarte un analgésico que tu consideres oportuna y que sea de venta libre en farmacia. Si pasadas 24 horas de la ingesta del analgésico continúan las molestias y el dolor persiste, sería conveniente que consultes con tu médico o profesional que te haya realizado el tratamiento..
  • Protege la zona tratada de la luz solar durante al menos las dos a cuatro semanas posteriores a la depilación láser. Utiliza un protector solar total.
  • Evita las duchas de agua caliente o las saunas en las primeras 48 horas de realizarte el tratamiento.
  • No realices deporte que te produzca un exceso de sudoración al menos 48 horas después de la depilación láser. Si elevamos la temperatura corporal podríamos irritar la zona de la piel tratada.
  • Si observas pequeñas decoloraciones de la zona tratada, puedes aplicartevitamina E para estimular la piel.
  • Si la depilación láser se aplico en las axilas, debes evitar el uso de desodorantes durante al menos los tres primeros días.
  • Cuando se trata de una depilación láser facial,  durante las primeras 48 horas no utilices ningún maquillaje salvo que sea unmaquillaje mineral.
  • Mantén limpia el área tratada todo lo posible. Utiliza toallitas sin alcohol y que sean especiales para pieles sensibles. También puedes usar cremas no comedogénico para mantener los poros de la piel abiertos y facilitar de esta manera la cicatrización.

Con estos pequeños cuidados que te acabamos de mencionar en el artículo, estamos completamente seguras de que el resultado final que se obtiene de la depilación láser será totalmente satisfactorio. No obstante, en algunos casos, por mucho cuidado que se tenga antes y después del tratamiento el resultado no es el idóneo y ello podría deberse a la utilización de una aparato de depilación láser no adecuado o a una negligencia por parte del profesional que se encuentra realizando el tratamiento. Aunque la depilación láser no debería conllevar ningún peligro, el auge en este tipo de tratamientos ha llevado a la apertura de un gran número de establecimientos que ofrecen este servicio sin ninguna preparación previa y con unos aparatos de depilación que en algunos casos no cumplen con los normativa establecida por la Junta de Andalucia.

En Sevilla, en nuestro Centro Estética de Mayte Garrido llevamos más de 15 años en el mundo de la estética. Nuestros profesionales cuentan con una actualizada formación y una larga experiencia probada en la depilación láser en Sevilla. Nuestros aparatos cuentan con la última tecnología en láser empleando para ello el novedoso MODELO AFRODITA, el cual combina perfectamente la tecnología de la depilación láser con la luz pulsada.De esta manera puede llegar alcanzar las diferentes longitudes de onda que se utilizan en el laser de Diodo, láser Rubi o laser Alejandrita.  Asimismo, antes de comenzar el tratamiento aplicamos una crema específica que ofrece el Centro de Estética Mayte Garrido para la fotodepilación que llega incluso a eliminar el vello cano.

Si deseas más información y/o quieres solicitarnos una cita previa, no dudes en ponerte en contacto con el Centro Estética Mayte Garrido llamándonos al  954 52 06 60 .Estaremos encantadas de poder ayudarte. Si fuese necesario realizar varias sesiones para eliminar todo el vello del cuerpo, puedes acogerte a nuestro estupenda Financiación para que puedas pagarlo en cómodos plazos.

Consigue tu cita ahora mismo a través de nuestro WhatsApp

Recent Posts

Leave a Comment