Hemos lucido un maquillaje impactante todo el día, pero llegamos a casa y… ¿ahora cómo quitar el rímel waterproof sin morir en el intento? ¡Tú tranquila! Removerlo de tus pestañas es más fácil de lo que te imaginas.
En nuestro artículo nos encargaremos de darte todos los tips para limpiar tus pestañas de la forma correcta y sin causarles ningún daño mientras lo haces. Además, te damos algunos consejos para mantenerlas siempre sanas, fuertes y voluminosas ¡Empecemos!
¿Cómo quitar el Rímel Waterproof de forma correcta?
Comencemos por lo más importante, ¿cómo quitar el rímel de las pestañas cuando éste es resistente al agua? Te encantará saber que la respuesta están en 5 pasos rápidos y fáciles que te indicamos a continuación:
- Aplica una cantidad moderada de desmaquillante especial para rímel waterproof en un disco de algodón o unas toallitas
- Presiona muy ligeramente durante unos 30 segundos el algodón sobre los ojos cerrados. Nunca frotes tu párpado para evitar daños importantes en esta zona, como la caída de tus pestañas.
- Al pasar los segundos el producto habrá actuado, por lo que será momento de limpiar (de forma delicada) los restos de maquillaje.
- En caso de que no hayas logrado remover todo el producto, solo deberás realizar el mismo procedimiento, pero esta vez con un nuevo disco o toallita impregnada con el mismo desmaquillante.
- Al tener limpias tus pestañas, lo más recomendable es peinarlas para estimular su crecimiento y aplicar algún producto que las fortalezca (más adelante te diremos qué opciones son las más recomendadas).
¿Cómo sacar el Rímel a Prueba de Agua?
Además de los desmaquillantes específicos para remover máscara de pestañas, también podemos optar por usar otros productos que muy posiblemente tengamos en nuestro kit de cuidado facial. Te contamos cuáles son ahora mismo:
- Desmaquillante bifásico
Empezamos con un producto que combina dos sustancias: una oleosa y otra acuosa. Esta combinación de dos fases es precisamente lo que ha desencadenado la fama de este increíble producto, pues le suma un alto nivel de efectividad.
Al incluir aceites en su fórmula resulta ideal para ablandar y remover el rímel a prueba de agua. Eso sí, un indispensable antes de usarlo es agitarlo para que los líquidos se mezclen y logremos obtener los efectos que tanto deseamos.
En el caso concreto de la máscara de pestañas waterproof, tan solo ayúdate de un algodón para quitar el producto de forma más cómoda.
- Agua micelar
El agua micelar es un producto que goza de una increíble popularidad dentro del mundo del cuidado facial, pero posiblemente no conoces todo lo que puede aportar a la hora de aprender cómo quitar rimel a prueba de agua.
Este producto «todo en uno» es conocido por limpiar, desmaquillar y tonificar el rostro. Actúa eliminando las impurezas al mismo tiempo que deja el cutis sin restos de maquillaje.
Para aprovechar sus beneficios a la hora de quitar tu máscara de pestañas, solo empapa un algodón y aplícalo en el rostro. Sin embargo, ten en cuenta que para esto debes usar únicamente un agua micelar especial para remover maquillaje waterproof.
¿Cómo quitar el rimel Waterproof sin desmaquillante?
Si buscas y buscas pero aún no consigues cómo sacar el rímel a prueba de agua sin necesidad de utilizar desmaquillantes ¡Tenemos la solución! Lo mejor de todo es que son opciones 100% naturales y que puedes tener en casa. Te lo contamos todo a continuación:
- Aceite de oliva
Ya sabemos que el rímel waterproof no puede eliminarse con agua, así que usemos lo opuesto: el aceite. Esta sustancia se encargará de descomponer las propiedades resistentes al agua que contiene la máscara de pestañas.
Para limpiarlas usando el aceite de oliva, coloca un poco en tus dedos y frota muy suavemente tus pestañas con tus dedos pulsar e índice hasta que las cubras bien.
Tras hacerlo, el producto debería salir con total facilidad. Al terminar lava tu rostro para retirar cualquier residuo.
- Aceite de coco
Este es otro de los aliados naturales más convenientes si estamos buscando cómo sacar el rímel a prueba de agua sin usar desmaquillantes. Lo mejor de todo es que no solo dejará nuestras pestañas limpias, sino que también hidratará la piel delicada y el contorno de los ojos.
Para usar este producto tendrás que añadir un poco en un algodón y frotarlo por tus ojos con delicadeza. Al instante notarás cómo la máscara de pestañas va desapareciendo.
Pros y Contras de usar máscara de pestañas waterproof
El rímel a prueba de agua es de los mejores inventos de la industria del maquillaje y eso es innegable, pero, ¿son todo ventajas? Lamentablemente no, y de eso precisamente te hablaremos en este apartado:
Ventajas del rímel waterproof
✅ Duración y resistencia: Podemos usar este cosmético todo el día y no pasaremos por el temido efecto mapache ni tendremos que retocarlo para que mantenga su efecto voluminoso.
✅ Ideal para días especiales: Son especialmente convenientes para lucir fabulosas durante el verano, algún evento importante o en aquellos días que pasamos muchas horas fuera de casa.
✅ La curvatura permanecerá intacta: Gracias a su alta resistencia y a los ingredientes de sus fórmulas, el rímel waterproof nos garantiza que la forma que le demos a las pestañas se mantendrá perfecta en todo el día.
✅ Resiste la humedad: Los días húmedos ya no serán tus peores enemigos a la hora de hacerte un makeup de infarto, así que prepárate para lucir unas pestañas perfectas e impactantes en cualquier momento.
✅ Resiste sin problemas el sudor: Para los días de verano son las aliadas definitivas, pues a pesar del calor, tu máscara de pestañas no se correrá por mucho que sudes en tu día soleado.
Desventajas
❌ Puede debilitar las pestañas: Si las usamos de manera intensiva, es posible que notemos cómo se vuelven más frágiles y se caen más de la cuenta.
❌ Resta humedad: Al tratarse de fórmulas muy resistentes que evitan el paso de la humedad a las pestañas, las deja secas y deshidratadas si se usa con mucha frecuencia.
Consejos clave a la hora de usar una máscara de pestañas waterproof
Para que todo sean ventajas no solo es importante saber cómo se quita el rímel waterproof, sino que también será necesario seguir ciertos consejos de belleza que te ayudarán a lucir tus pestañas tan saludables como perfectamente maquilladas ¡Te lo contamos todo ahora!
Nunca abuses de tu rímel waterproof
Ya no solo hablamos de no usarlo a diario, sino además de evitar retocarlo varias veces al día. En primer lugar, los retoques no son necesarios al usar un producto como este y, segundo, hacerlo podría hacer mucho más complicada su eliminación.
Recordemos que en su fórmula se usa un adhesivo que hace que la máscara se fije a las pestañas, creando una capa protectora. Por lo tanto, si usas demasiada cantidad, quitar esas numerosas capas podría ser realmente complicado.
Cuidado con ejercer presión mientras remueves el producto
Esto no solo es innecesario, sino que además, si frotas con mucha fuerza la toallita o el algodón perderás pelitos de forma totalmente innecesaria.
El agua tibia será tu perfecta aliada
Humedecer con ella un algodón o toallita ayudará a que la capa de rímel que removerás no libere asperezas que terminen generando molestias.
Protégelas y fortalécelas siempre
Para reducir al mínimo el número de pestañas que se caen al desmaquillarnos, lo más recomendable es usar un sérum anticaída específico para esta zona de nuestro rostro.
Incluso, si deseas una hidratación y regeneración más intensiva, puedes optar por usar una crema regeneradora de pestañas. Así fortalecerás cada pelito y estimularás su crecimiento.
Hasta aquí nuestro post sobre cómo quitar rímel waterproof de tus pestañas. Esperamos que cada consejo haya sido de mucha utilidad y que a partir de hoy puedas lucir tu fabuloso maquillaje sin temor a no poder removerlo al terminar el día.
Si te has quedado con alguna pregunta, no dudes en contárnosla en la caja de comentarios ¡Te esperamos!
¡Ah! Y recuerda que si buscas la asesoría de un centro de estética en Sevilla, siempre puedes dejarnos un Whatsapp y con gusto atenderemos cualquier consulta.