No es ningún secreto. Todas en algún momento nos hemos preguntado cómo hacer crecer las pestañas de forma rápida y sin complicaciones.

Sabemos que tener unas pestañas voluminosas muchas veces es cuestión de genética, tratamientos específicos o simplemente suerte. 😅

Pero no te desesperes. Esto no quiere decir que no tengamos un par de trucos bajo la manga para enseñarte cómo hacer crecer tus pestañas.

Es cierto que día de hoy podemos encontrarnos con un montón de métodos muy prometedores, pero, ¿Cuántos de éstos son realmente efectivos?

Nuestras pestañas son una zona bastante delicada que debemos tratar con todo el mimo. Por ello, en nuestro post queremos contarte cuáles son los cuidados necesarios (y comprobados) para que crezcan sanas y fuertes ¡Vamos a ello!

¿Cómo hacer Crecer las Pestañas? – Tips Rápidos

Sí, hay un montón de truquillos que ya te contaremos, pero antes te diremos cómo hacer que tus hábitos te ayuden en tu camino a esas pestañas de impacto.

No solo se trata de hidratarlas y cuidarlas en el exterior, sino también de nutrir tu organismo para mantenerte saludable y que se note en tu imagen (sí, incluso en un área tan puntual como las pestañas).

Además, hay ciertas prácticas que puedes integrar a tu rutina diaria y que te garantizarán resultados más duraderos. Te lo contamos todo a continuación:

Procura mantener una alimentación saludable y llena de nutrientes

Una buena alimentación lo es todo, especialmente en el mundo de la belleza.

Lo que comes tiene un efecto inmediato en tu imagen, especialmente cuando se trata de buscar la mejor forma de cómo hacer crecer las pestañas.

Esto se debe a que existen minerales y vitaminas concretas que promueven su crecimiento, salud y fuerza.

Entre esos nutrientes que no pueden faltar en tu dieta están los antioxidantes, que se encuentran en el tomate, el kiwi, el aguacate, aceite de oliva, frutas cítricas, vegetales de hoja verde, frutos del bosque y el germen de trigo.

La biotina o vitamina H también es esencial y la puedes obtener de la yema de huevo, pescado azul, levadura de cerveza, coliflor, nueces, plátanos y frambuesas.

Otro nutriente importante es el omega 3, que puedes incluir en tu alimentación a través de los aceites vegetales, semillas de chía o linaza; pescado azul, aceite de pescado o frutos secos.

como hacer crecer mis pestañas

Asegúrate de desmaquillar y limpiar bien tus pestañas

No quitar el maquillaje de tus pestañas puede ser altamente perjudicial, pues hace que se endurezcan, se rompan y, posteriormente, genera la caída.

Ten en cuenta además que las máscaras de pestañas suelen contener químicos que reducen el crecimiento natural de tus pestañas, así que no abuses de estos cosméticos.

En el proceso de desmaquillarte, procura usar productos de marcas confiables y, preferiblemente, de origen natural.

Mezclar agua micelar con aceite de oliva puede ser tu salvación si quieres eliminar los restos más complicados de rímel. Si usas máscara de pestañas waterproof, aquí te decimos cómo quitarla de forma fácil, rápida y segura.

⚠ ¡Hey! Y cuidado con tallar tus pestañas al desmaquillarlas. La piel alrededor de tus ojos es realmente delicada y los tirones pueden provocar daños.

Para evitarlo, presiona suavemente un algodón empapado en desmaquillante alrededor de tu ojo cerrado. Espera unos 10 a 15 segundos y retíralo con suavidad.

Usa tu rizador de pestañas con moderación

Sabemos que el rizador aplica fuerza y tirantez para hacer su efecto, por lo que realizar esta acción muy a menudo puede terminar por debilitar y quebrar tus pestañas.

Por esta razón, no abuses de esta herramienta. Además, es sumamente importante que, al usarla, no hayas aplicado rímel. Siempre utilízala con tus pestañas limpias para evitar dañarlas al tirar de ellas.

Cepilla las pestañas

El cepillado diario de tus pestañas te ayudará a que luzcan un aspecto mucho más sano y estimularás su crecimiento.

Para ello puedes usar un cepillo pequeño de rímel que ya no uses (bien limpio) o un cepillo especial.

Cuidado al quitar tus extensiones de pestañas

¡Nunca arranques tus extensiones de pestañas!

Al hacerlo, muy probablemente, llevarás con ellas varias de tus pestañas naturales. Lo más saludable es aflojar el pegamento antes de quitarlas.

Para lograrlo, usa un algodón con removedor de maquillaje específico durante 10 segundos. Así penetrará en el pegamento y los aflojará sin necesidad de usar la fuerza. 😅

como hacer crecer las pestañas naturalmente

¿Cómo hacer crecer las pestañas naturalmente? – 5 Trucos Caseros

Ahora sí. Llegó el momento de conocer cómo hacer crecer las pestañas con remedios caseros. Hemos hecho una selección de los 4 más efectivos y te contamos cómo pueden ayudarte.

1. Aprovecha la hidratación que aporta la vaselina

La vaselina es ampliamente conocida por hidratar y nutrir las pestañas gracias a su alto contenido en vitamina E. Al mismo tiempo actuará aportando volumen y espesor.

Lo más recomendable es optar por una vaselina 100% pura y natural. Para usarla, solo deberás calentar con los dedos un poco y aplicarlo en la base de tus pestañas.

2. Promueve el crecimiento de tus pestañas con aceite de almendras

Lo primero que debes hacer es conseguir un aceite de almendras 100% de origen natural. Este contiene ácidos grasos que mejoran la hidratación y el crecimiento de las pestañas.

Para aplicarlo, coloca unas gotas en un disco de algodón y, con toques suaves, espárcelo desde la base de las pestañas hasta las puntas.

Haz esta rutina por la noche y asegúrate de tener la zona limpia.

3. Alárgalas con aceite de ricino

Es considerado como uno de los trucos más potentes y populares. Este aceite alarga tus pestañas y mejora su crecimiento. Incluso puedes usarlo en tus cejas para mejorar su aspecto.

Para aplicarlo puedes simplemente usar un bastoncillo de algodón e impregnar el aceite de ricino en la base.

4. Fortalécelas con aceite de jojoba

El aceite de jojoba tiene increíbles propiedades cosméticas, empezando con su poder para hacer crecer las pestañas.

Al mismo tiempo, estimula la circulación, mejora su dureza y las hará más fuertes.

Puedes usarlo de la misma forma que los anteriores: Vertiendo unas gotitas en un disco o bastoncillo y esparciéndolo sobre la base.

como hacer que crezcan las pestañas

Ahora que ya conoces todas las opciones que tienes a tu alcance para hacer que tus pestañas deslumbren naturalmente, ¿cuál te animas a probar primero?

Recuerda que es muy importante remover bien los aceites de los ojos al momento de la limpieza. Así solo aprovecharás sus beneficios sin sobrecargar el área con residuos.

Si te ha quedado alguna pregunta o te han contado de algún otro truquillo que te ha enseñado cómo hacer crecer las pestañas, nos encantará leerte en los comentarios. 😉