Existen multitud de técnicas para cubrir tus canas, así que en nuestro artículo de hoy descubrirás cuáles están en tendencia y te daremos un par de consejos para dar con los resultados más profesionales.

Los especialistas en el sector de la peluquería han adaptado sus servicios a un público cada vez más diverso. Por lo tanto, hoy en día contamos con servicios más exclusivos y acordes a las exigencias de cada cabello.

Cuando se trata de canas difíciles y rebeldes tenemos sobre la mesa excelentes alternativas profesionales, aunque cada una se orienta a necesidades específicas. Esto se debe fundamentalmente a que no todas las canas son iguales, por lo que enseguida te contamos más ¡Acompáñanos!

cubrir las canas correctamente

Técnicas de Coloración más Utilizadas para Cubrir Canas

Según nuestro estilo y tipo de cabello, podemos encontrar el tratamiento más adecuado, así que a continuación te detallamos cuáles son las técnicas que más usan los expertos:

1. Para las canas más difíciles de tratar y cubrir, comúnmente se utilizan dos técnicas que abren la cutícula y facilitan la penetración del tinte: la prepigmentación y el mordiente. El primero permite pigmentar puntas muy porosas, mientras que el segundo brinda una mayor cobertura.

Durante este procedimiento el profesional aplica una crema de tintes sin mezclar el oxidante, para posteriormente añadir la tintura habitual. Por otro lado, el mordiente consiste en añadir un antioxidante en la raíz antes de la tintura para abrir y pigmentar mejor la cutícula.

2. Conocida también como mechas balayage, la técnica de aplicación con pincel se ubica entre las más utilizadas por permitir una mayor destreza al profesional a la hora de cubrir las canas. Justamente por ello es perfecta para el retoque de la raíz.

3. Si optamos por un completo cambio de look y nos decidimos a modificar el tono de nuestra melena, la técnica con espátula será la más conveniente. De igual forma, es la más utilizada cuando se trata de aclarar tu cabello varios tonos.

4. La técnica con velos se usa especialmente cuando se realizan las mechas babylights. Esta consiste en pigmentar la melena desde la raíz hasta la punta, pero de una manera suave para dar con una coloración muy natural.

5. Utilizar una técnica de coloración californiana también es una gran opción cuando se trata de cubrir canas. Esto debido a que las iluminaciones disimulan a la perfección el crecimiento de la raíz e incluso contribuyen a suavizar nuestras facciones.

6. La coloración bicolor se trata de un procedimiento en el cual se aclara la parte delantera del cabello (raíces y medias puntas), mientras que se deja las puntas y la parte interna de una tonalidad algo más oscura.

Técnicas de Coloración Naturales para Cubrir Canas

Los productos capilares de origen natural están dominando cada vez más el sector, por lo que también te contamos cuáles son tus mejores opciones si apuestas por esta alternativa:

1. Los populares baños de color son capaces de ofrecer una cobertura cerca del 70%. Pero a pesar de que brindan resultados satisfactorios, no alcanzan el efecto profesional que sí aporta una técnica de balayage tradicional.

2. Las hennas y barros son de las alternativas más populares cuando se trata de técnicas de coloración naturales. No obstante, estas sólo ofrecen una cobertura de entre un 30 y 40% cuando se trata de canas.

3. Por último, te presentamos una de las técnicas más codiciadas y exitosas en este sector innovador: la coloración mineral y natural. Los resultados que ofrece son muy parecidos a los de las mechas balayage.

Sin embargo, lo único negativo es que con este tratamiento no podremos aclarar la base, lo cual nos obliga a utilizar tonos similares a nuestro color de cabello natural.

 5 Trucos Definitivos para Ocultar las Canas

Ahora te contamos cuáles son los secretos que, según expertos, permiten cubrir las canas a la perfección ¡Toma nota!

1. Si tienes cabello rubio y apenas empiezan a salir tus primeras canas no hay mucho de qué preocuparse. Para disimularlas bastará con ir al salón de belleza y hacerte unas mechas. Serán la solución perfecta.

Sin embargo, si deseas un tratamiento con mayor cobertura en tu melena rubia puedes optar por una coloración rubio ceniza y variar entre diferentes tonos rubios. En este caso no será necesario retocar las raíces muy a menudo.

2. Otra alternativa son los tratamientos de repigmentación, pues estos ayudarán a restablecer el color del cabello, sea su tonalidad natural, el rubio medio o castaño. Gracias a estos podrás restaurar el color natural de tu melena, aunque los resultados no son iguales en cabellos rojos, negros o rubio claro.

3. En caso de que tu cabello sea totalmente blanco, lo ideal es teñirlo completamente. Para ello puedes usar un tono algo más claro de tu color natural, pues así los resultados serán más acordes a tu tono de piel y la diferencia de tonalidad en las raíces no será muy notable.

4. Si te decides por los tintes naturales y éstos no cubren lo suficiente los cabellos blancos, la mejor opción es complementar con cuidados adicionales.

Al respecto puedes utilizar acondicionadores y champús especiales para melenas sometidas a técnicas de coloración. Con estos evitarás los reflejos amarillentos e incluso aportarán brillo a tu cabello.

5. Para hacer que la cobertura de tus canas dure por más tiempo es muy importante utilizar productos antioxidantes profesionales específicos. Estos te ayudarán al mantenimiento de tu cabello en casa para evitar la pronta aparición de las canas.

6. Por último, para mantener la estabilidad en el color de tu cabello, lo más recomendable es acudir al menos cada 15 días a tu salón de belleza.

Para finalizar, recuerda que si buscas resultados profesionales y duraderos es imprescindible que utilices un buen tinte para cubrir tus canas. Además, para garantizar un efecto duradero y acorde a tus requerimientos, no olvides acudir a verdaderos especialistas.

En Peluquerías Mayte Garrido tan solo utilizamos los mejores tintes para cubrir canas. Nuestros especialistas peluquer@s cuentan con un largo bagaje en el mundo de la peluquería por lo que te ofrecerán los mejores resultados sin dañar tu melena.