Colores de Pelo que SÍ Rejuvenecen a Partir de los 40

colores de cabello que rejuvenecen

Sí, perfectamente basta una visita al salón para salir con unos cuantos años menos, todo gracias a esos colores de pelo que rejuvenecen y que tanto recomiendan los expertos. 

¿Qué dices si exploramos tus opciones? Déjame adelantarte que son un montón, pero ya te daré unos cuantos tips para saber con cuál de ellas quedarte. 

Elegir un Color de Pelo que Rejuvenece, ¿Cómo saber cuál te favorece más?

Vale, seamos honestas: no cualquier tono de cabello vale para quitarte años de encima. Escoger el más indicado depende de unos cuantos factores:

✅ Tu tono de piel
✅ Tus rasgos
✅ Tu estilo

Por ello, ahora te contaré cuáles son esos colores de tinte que rejuvenecen y que tanto ruegan los expertos tener en cuenta cuando los años se empiezan a asomar. Te diré para qué edades los recomiendan, en qué casos no son tan indicados y cómo sacarles partido para aprovechar su potencial rejuvenecedor. 😉

Castaños, ¿Claro u Oscuros?

Aquí no lo dudes: Ve siempre por las tonalidades más claras (ajustándote siempre a tu tono de piel, tu estilo y rasgos).

Pero, ¿por qué el castaño oscuro o el negro son un «no» rotundo a partir de los 40? Pues empezaré por decirte que no solo endurecen tus rasgos, sino que incluso hace que esas líneas de expresión se noten aún más.

Pero realmente no es algo que deba preocuparte, pues el castaño te ofrece un montón de matices con los que puedes jugar.

Por ejemplo, los tonos medios y claros ya pueden quitarte unos cuantos años de encima. Además, el color caramelo ha sido el tono en tendencia ya por muchos años, así que si te mola, esta es tu señal. Un tip: Puedes aportar un poco de volumen y movimiento con algunas mechas sutiles de un tono más claro.

Ahora, si tienes una piel con tonalidades beige o amarillentas, puede sentarte de maravilla un castaño almendra con tonos dorados para aportar luz y suavizar las líneas de expresión.

color de pelo que rejuvenecen a los 40

¿Mechas después de los 40? ¡Un total SÍ!

Hacerse mechas es, en definitiva, una de las mejores opciones al buscar colores de cabello que rejuvenecen. El secreto está en jugar con los reflejos para conseguir ese extra de calidez que le sentará de maravilla a tu rostro.

La mejor parte es que hay técnicas como las mechas balayage en Sevilla que son aptas para morenas, castañas, pelirrojas y rubias por igual.

El secreto está en lo sutil: intenta con reflejos finos que simulen los efectos de los rayos del sol sobre el cabello. Los expertos suelen recomendar no aclarar más de 2-3 tonos sobre el color base.

¿Cómo lucirás? Te sentirás y verás más revitalizada, llena de luz y brillo. Por lo tanto, es la opción perfecta si lo que quieres es un nuevo look que te reste años de forma más natural y delicada.

Rubios…¿Cuál Elegir y por qué?

Es indiscutible, los rubios sí que rejuvenecen. Entre tantas opciones es el tono que mejor disimula las canas, pero también da una luminosidad única a nuestros rasgos.

Por un lado sus versiones cálidas aportan esa luz tan necesaria al rostro a partir de los 40, mientras que los rubios dorados aportan una calidez increíble a pieles morenas.

Pero esto no es todo. Además de que el pelo claro rejuvenece cuando hablamos de tonalidad rubias, también es capaz de matizar líneas de expresión y hacer menos visibles las manchitas rojas que pudiéramos tener en el rostro.

¡Ah! Otra cosilla que no debes olvidar: el rubio miel da sensación de densidad y volumen a tu melena, además de también contribuir a suavizar esas arruguitas que van apareciendo con el paso de los años.

Eso sí, este tono en particular en las pieles rosadas podría matizar a ceniza, así que te recomendaría consultar antes con un estilista de nuestra peluquería en Sevilla.

Ahora, si el rubio ceniza es el que te ha conquistado te doy otro pequeño tip: sienta perfecto tanto en cortes media melena como en cabellos cortos.

¿Y qué hay de los tonos caoba o cobrizos? Ya te lo cuento…

Empecemos por el caoba, que une el castaño oscuro y el pelirrojo de una forma magistral. Te sentará fabuloso si tienes piel pálida, pues crea un contraste muy elegante.

Eso sí, evita los rojos muy intensos, pues podrían resaltar líneas de expresión. 

Ahora, el color castaño cobrizo rejuvenece porque da dulzura a los rasgos, pero si lo combinas con un corte de media melena o «pixie», notarás cómo se te van aún más años de encima con un solo vistazo al espejo. 

color y corte de pelo que rejuvenece

¿Lista para el cambio de look?

Hemos pasado por un montón de colores de cabello que rejuvenecen el rostro, aunque si lo has notado todos comparten algo en común: suavizar los rasgos, atenuar las líneas de expresión, dar luz al rostro, etc…

Y es que está claro: es precisamente lo que te hará lucir una imagen más llena de vida. No obstante, aunque te he dado varios tips para saber con cuál conseguir estos resultados, ten en cuenta que el mejor cambio de look es el que te sienta como anillo al dedo y en Mayte Garrido estamos listos para hacerlo realidad. 

Pide tu cita en el botón que está justo tu derecha y te demostraremos cómo unas pocas horas bastan para quitarte un montón de años en una sola visita. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio