Al pasar a la etapa de los 50 elegir un buen tono de cabello es determinante. Y es que con el paso de los años nuestros gustos y estilos varían, pero lo que nunca cambia es nuestra intención de lucir siempre hermosas y a la moda

Para ello, entre la variedad de los colores de pelo en tendencia, deberemos fijarte en cuál es nuestra intención ¿Mayor luminosidad?, ¿Buscas dulcificar tus facciones? ¿Disimular arrugas?

Y sí, aunque parezca poco creíble, un buen color de pelo es capaz de lograr el mismo efecto que una buena base de maquillaje.

Es decir, puede suavizar nuestras líneas de expresión o solucionar la falta de tono de forma poderosa.

Entonces ¿cuáles son los colores de pelo que mejor sientan a partir de los 50? Ante las dudas, prepárate para apuntar los tips que Mayte Garrido te mostrará a continuación y confía siempre en su expertos peluqueros.

colore de pelo 50 anos

Cómo saber qué Color de Pelo me queda Mejor

Antes de entrar en materia, te damos un tip importante: Los reflejos son eternos aliados a partir de los 50 ¿Por qué?

Pues éstos tienen el poder de suavizar nuestras facciones, reduciendo los signos de la edad y aportando luz al rostro.

A continuación, nos enfocaremos en darte algunas ideas para que puedas elegir el mejor color de cabello según tu personalidad, facciones e incluso tu estilo de vida ¿Con cuál te quedarás? ¡Descúbrelo a continuación!

pelo color caoba

¿Atrevida y Enérgica? ¡Los Tonos Caoba, por supuesto!

Es una gran opción para cualquier tipo de rostro, aunque en particular encaja a la perfección con facciones redondeadas.

Además, tiene el poder de hacernos lucir rasgos rejuvenecidos y más delicados. Si somos de personalidad enérgica, podríamos optar entre el castaño caoba o pelirrojo.

Éstos, además de estar en tendencia, sabrán cómo aportarnos un toque más atrevido e interesante.

tonos claros para canas

¿Elegancia y Confianza? ¡Di sí a los Tonos Claros!

Es uno de los favoritos para aquellas mujeres maduras que desean restar seriedad a su rostro y disimular las canas, consiguiendo además un estilo muy elegante.

Incluso, logra resaltar nuestras facciones de la forma más sutil y aguanta las molestas raíces sin problemas.

Este tono de cabello es ideal para cualquier tipo de rostro. Al mismo tiempo, está hecho para inspirar seguridad y luce perfectamente tanto en media melena como en pelo largo.

pelo color chocolate

¿Dulzura y Seguridad? ¡Tonos Achocolatados para tu Melena!

Si lo que buscamos es lucir un estilo sofisticado, pero a su vez cálido y dulce, el chocolate nos irá de maravilla.

Pero eso sí, ten en cuenta que, en este caso, los recomendados son los tonos chocolate oro o claro. Éstos, lejos de endurecer las facciones, lograrán iluminar los rasgos de mujeres de 50 años en adelante.

Incluso, sentarán muy bien si tenemos un rostro cuadrado u ojos claros.

pelo color avellana

¿Romántica y Soñadora? ¡El Color Avellana es Perfecto!

Para un rostro lleno de dulzura y una personalidad soñadora, el tono avellana logrará aportar luminosidad y suavidad.

Como resultado, conseguiremos encantadores destellos brillantes que nos restarán algunos años y permitirán lucir rasgos rejuvenecidos.

color del pelo según tono de piel

El Mejor Color de Pelo para cada Color de Piel

Ahora bien, además tomar en cuenta los rasgos, personalidad y estilo de vida, también deberemos considerar qué tono de pelo encaja mejor con nuestro color de piel.

Este resulta en un factor de gran importancia, pues hará que el nuevo cambio de look que elijamos aporte más o menos luminosidad a nuestras facciones.

Mejores Colores de pelo para Tonos de Piel Clara

El cabello claro natural de las mujeres de piel blanca permite que el cambio de color sea más sencillo. Sin embargo, no todos los tintes van bien con este tono de piel.

Entre los castaños podremos encontrar algunas opciones excelentes. Por ejemplo, las tonalidades claras o muy claras harán destacar nuestros ojos (más si son claros) y suavizarán nuestros rasgos.

No obstante, deberíamos evitar tonos de pelo que le resten luz y tono a la piel, tales como el negro o castaño muy oscuro. Éstos, además, no lograrán un efecto muy natural, lo que resulta poco favorable.

Mejores Tonos de Pelo para Piel Morena

Los tonos chocolate oro o claro son todo un acierto para las mujeres maduras con tez morena, así como también lo son las mechas balayage.

Éstas últimas son una gran opción si buscamos un cambio de look sutil y natural.

Además, los reflejos que iluminarán nuestra melena sabrán cómo aportar brillo a nuestro rostro.

Al mismo tiempo, brindan un estilo muy elegante y rejuvenecido. En este caso, si nuestro pelo natural es muy oscuro, deberemos evitar los rubios ceniza o las mechas rubias, pues restarán naturalidad a nuestros rasgos.

color del pelo dependiendo del color de la piel

Tips que no Debes Olvidar en tu Cambio de Look

1. Tus cejas también cuentan;

Un error muy común al momento de elegir un tono de cabello es no considerar si éste armoniza con el color de nuestras cejas.

De no tenerlo en cuenta, éstas podrían destacar en exceso y terminarían por no encajar en nuestro cambio de imagen.

Una opción sería teñirlas también, pero si quieres evitar esta medida, tómalas en cuenta durante la elección.

2. Si no quieres arriesgarte, apuesta por tonos naturales;

En caso de que no desees un cambio de look drástico, deberás evitar oscurecer o aclarar tu cabello más de 3 tonos.

Esto te permitirá determinar si se trata de tu color ideal y, al mismo tiempo, lucirás una melena muy natural.

3. Confía siempre en la recomendación de verdaderos expertos de belleza;

Nuestro último consejo es muy claro, solo un verdadero especialista podrá ayudarte a despejar dudas, basándose además en tus gustos, rasgos, personalidad y estilo de vida para brindarte el mejor cambio de look.

En Peluquerías en Sevilla Mayte Garrido queremos ser cómplices de tu belleza, así que en nuestros salones te esperan un grupo de expertos peluquer@s que sabrán cómo hacer que luzcas una melena bella y saludable ¡No dejes de visitarnos!