Para aplicar correctamente la base de maquillaje no tendrás que optar por complicadas técnicas, sino que con unos cuantos tips podrás obtener un maquillaje con acabados perfectos en cuestión de minutos.

Prepárate a tomar nota, pues a continuación te diremos cómo preparar y maquillar correctamente tu rostro para evitar errores tan comunes como tonos de piel disparejos, manchas o líneas sin difuminar.

Tienes la solución en tus manos, así que con nuestros consejos aprenderás cómo aplicar tu base de maquillaje al momento ¡Vamos a por ello!

base maquillaje para piel seca.

Limpia y prepara tu piel de la forma correcta

Uno de los errores más comunes al aplicar una base de maquillaje es no limpiar ni preparar la piel de la forma adecuada, sino empezar a esparcir maquillaje sin más. Así que si esto es lo que normalmente haces

¡Detente! Te diremos a continuación qué rutina deberás seguir de ahora en adelante:

 Limpia tu rostro: Este es el primer paso que debes considerar, pues consiste en eliminar la grasa, suciedad y los restos del maquillaje anterior. Es importante que para hacerlo utilices un producto adecuado para tu tipo de piel.

En primer lugar, con la ayuda de un tónico de limpieza podrás disminuir el enrojecimiento, puesto que este producto no forma espuma y además cuenta con agentes antiinflamatorios que aliviarán tu piel.

Por otro lado, debes tener en cuenta que aquellos bálsamos de limpieza que tienen emolientes serán excelentes para ti si tienes piel seca, pues la humectarán de la manera correcta.

Igualmente, con una leche limpiadora favorecerás tu piel en gran manera si ésta es sensible, pues dicho producto contiene menos agua y más ingredientes nutritivos.

No obstante, si tu caso es que tienes piel grasa tu mejor opción serán los conocidos barros de limpieza, pues ingredientes como la arcilla o el carbón te ayudarán a eliminar el exceso de grasa, ayudando también a destapar tus poros.

Y por último, para pieles mixtas el producto más ideal será un gel limpiador, que además de eliminar el aceite, brindará una humectación ligera.

Humecta tu rostro: Proteger tu piel con un humectante con FPS antes de aplicar el maquillaje es fundamental, pues además de ayudarte a evitar los efectos negativos de los rayos solares, también le aportará un aspecto reluciente. No obstante, ten en cuenta que si tienes una piel grasosa deberás optar por un humectante en gel.

Utiliza la prebase: Al aplicar este producto obtendrás una piel más suave, puesto que ayuda a disminuir la apariencia de los poros. Pero esto no es todo, ya que también elimina el exceso de brillo, permitiendo así que el maquillaje permanezca por más tiempo en el rostro.

Agrega tu corrector: Esto puedes hacerlo antes o después de aplicar tu base, pero indiferentemente del momento es muy importante que lo hagas. Este te ayudará a ocultar las imperfecciones y te brindará un acabado impecable en tu maquillaje.

base de maquillaje

5 pasos para Aplicar la Base de Maquillaje Correctamente

Al igual que el resto de los productos que aplicamos a nuestro rostro, la base de maquillaje también debe ser agregada tomando en cuenta algunas técnicas ¡Conócelas ahora!

1) Utiliza la cantidad adecuada: Si quieres un maquillaje con acabado natural será suficiente con añadir únicamente la cantidad justa y necesaria, agregando más conforme sea requerido. Inicia aplicando unos pequeños toques en el centro de la frente, barbilla, nariz y bajo los ojos.

2) Extiende la base aplicada hasta cubrir todo el rostro: Debes empezar en el centro, extendiendo la base del maquillaje desde el nacimiento del cabello y hacia tu cuello. Para hacerlo puedes utilizar una esponja o brocha, pero siempre haciendo una técnica de punteado (Dar toques suaves en lugar de restregarla o frotarla)

3) No te olvides de difuminar: Para esto tendrás que continuar con la brocha o esponja que hayas elegido en el paso anterior. Fíjate en no dejar trazos visibles donde culmina o empieza la base; también presta especial atención al área del cuello, nacimiento del cabello y orejas.

4) Retoca de ser necesario: En caso de que la piel de tu rostro sea poco uniforme, presentes ojeras, manchas o acné, recuerda usar tu base para terminar de cubrirlas correctamente. De esta forma evitarás que queden áreas oscuras o claras en tu cara.

5) Fija tus resultados con un poco de polvo: Aplicar un polvo mate y translúcido te ayudará a evitar que la base se corra, así como también hará que la acumulación de aceite se oculte correctamente.

como aplicar base maquillaje

Consejos para Elegir la Mejor Base de Maquillaje

Las técnicas adecuadas te ayudarán a conseguir excelentes resultados, pero si no utilizas el producto ideal para ti los efectos serán poco duraderos. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, pues te diremos a continuación cómo elegir la mejor base de maquillaje:

1) Opta por una base de maquillaje acorde a tu tipo de piel: Antes que nada es muy importante identificar cuál es el producto ideal para tu rostro, pues la mayoría han sido diseñados para tipos de piel específicos.

En primer lugar, si tienes piel grasa puedes optar por una base ligera en forma de espuma, líquida sin aceites o en polvo. Por otro lado, para piel seca deberás elegir entre bases líquidas, en barra o en polvo (siempre y cuando sea hidratante).

Y por último, si tu piel es mixta puedes elegir una base en polvo, pues de esta manera podrás aplicar mayor cantidad de maquillaje en donde lo requieras para que tu piel absorba el aceite necesario en las zonas secas.

2) Selecciona la tonalidad adecuada: Para evitar acabados artificiales es fundamental optar por el color que sea más similar al tono natural de tu piel. Para dar con el adecuado puedes probar diferentes tonos aplicándolos en tu rostro directamente sin difuminar.

3) Una adecuada cobertura te brindará resultados perfectos: Para saber cuál es la cobertura más ideal para ti puedes probar las diferentes versiones, así determinarás cuál luce más natural y acorde a lo que buscas.

Pero antes, debes saber que con una base en aerosol obtendrás una cobertura media, mientras que con una líquida conseguirás un resultado considerablemente mejor. No obstante, la mayor cobertura la conseguirás con una base de maquillaje en crema.

Y ahora que ya conoces las técnicas más importantes para aplicar la base de maquillaje, es momento de lograr ese maquillaje impecable que tanto deseas ¡Manos a la obra!