6 Super Alimentos Para cuidar tu Piel

 In Blog

Los Alimentos que no deberían faltar en tu dieta para tener una Piel Tersa y Luminosa

La piel es el rasgo principal que refleja nuestros hábitos alimenticios; es por ello que la dieta y los nutrientes que consumimos son esenciales para su cuidado. Y es que ¿A quién no le gustaría lucir un cutis luminoso e impecable? Después de todo, la buena noticia es que no se requiere invertir una fortuna para lograr este objetivo.

No es cuestión de aparentar menos edad de la que se tiene, eliminar manchas, arrugas o de rejuvenecer, sólo se trata de tener una piel más elástica, saludable e hidratada siguiendo una serie de hábitos que tu organismo agradecerá.

Nunca debes olvidar que el principal factor que incide en la belleza de tu cutis es el ingerir agua constantemente a fin de mantener su elasticidad y protegerla ante los daños ocasionados por el sol y el frío; en este sentido, es recomendable beber entre 2 y 4 litros diarios de agua. Esto, al igual que cumplir con las respectivas horas de descanso, deben formar parte de la rutina diaria para tener una piel saludable.

Y con la finalidad de que logres tu objetivo, en este artículo hemos hecho una recopilación de los 6 súper alimentos no debe faltar en tu dieta si quieres lucir una piel radiante. ¡Toma nota!

manzana1) Una manzana para una piel sana

Esta es una fruta rica en fibra, vitamina C, ácido málico, pectina y ácido tartárico, lo cual favorecerá a tu piel eliminando el acné y las células muertas, al mismo tiempo que retrasa el envejecimiento cutáneo. Además de esto contribuye a eliminar las ojeras, bebiendo jugo de esta fruta, pero la única condición es que debe ser realizado de forma completamente natural.

La manzana contiene también sustancias antioxidantes que reducen los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, combate la retención de líquidos y distintos tipos de cáncer. Es por ello que se recomienda consumir por lo menos una manzana al día.

zanahoria2) La zanahoria y sus mágicos efectos

Esta hortaliza no puede faltar en ninguna dieta saludable, debido a sus diversas propiedades para conservar la belleza del cutis, por ejemplo es capaz de eliminar las impurezas y granos de la piel, previene las temidas líneas de expresión y ayuda a conservar el bronceado. Todo esto gracias a que es rica en vitamina A, antioxidantes y betacarotenos.

Incluso beber jugo de zanahoria es eficaz si se desea eliminar cicatrices y manchas; aunque no sólo posee esas propiedades, ya que siendo rica en potasio puede hidratar la piel seca.

Además de esto, también cuida la vista, protegiendo la retina y evitando la aparición de cataratas. Fortalece las uñas y el cabello, reparando las células dañadas a causa de los efectos ambientales.

El flúor presente en la zanahoria mantiene en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries; ayuda también a combatir el dolor de estómago por intoxicación y el estreñimiento, todo gracias a su alto contenido en fibra.

cereales para la piel3) Para un cutis hermoso los cereales integrales son esenciales

Para nutrir tu cuerpo y rostro desde el interior no hay mejor manera de hacerlo que desayunando con cereales integrales todas las mañanas. Esto tendrá un efecto sumamente positivo en tu piel, debido a que la mantendrá hidratada, joven, libre de espinillas o granos, luminosa y elástica.

Además de estos beneficios también podrás cuidar tu cutis de los efectos negativos de los rayos solares, debido al alto contenido de antioxidantes presentes en este alimento, que el mismo tiempo posee la capacidad de proteger tu corazón, reduciendo los niveles de colesterol malo.

te verde para la piel4) Toma té verde y tu piel sabrá agradecerte

El té verde es rico en vitaminas C y E, los cuales son antioxidantes naturales que contribuyen al bienestar del cutis. También previene el envejecimiento celular, tanto de los órganos como de la piel, debido a que contiene catequinas e isaflavonas.

Además de esto, es conocido como un tónico natural con el cual puede hacerse una limpieza total de la piel al eliminar todo tipo de impurezas.

Debido a su poder antioxidante, protege la piel de los agentes externos como por ejemplo, el sol. Retrasando de esa forma, el proceso de envejecimiento, reduciendo cualquier inflamación y manteniendo fresco el cutis.

También ayuda a prevenir el cáncer de piel, combatiendo el efecto negativo provocado por los radicales libres gracias a su alto contenido en catequinas; estas son capaces de neutralizar y frenar la oxidación celular los cuales son los principales factores que provocan el cáncer de piel.

chocolate negro para la piel5) Para una piel tersa, el chocolate negro es la respuesta

A pesar de que anteriormente se creía que este alimento producía acné, hoy en día se ha comprobado que es completamente favorable para la salud de tu piel y cuerpo en general.

El chocolate puro negro presenta un alto contenido de flavonoides, los cuales serán los encargados de proteger tu cutis de los rayos solares y retardar el envejecimiento de la piel. Además de proteger, nutrir y conservar elasticidad de la piel a través de sus antioxidantes y ácidos grasos.

Además de esto, consumir chocolate oscuro puede contribuir a disimular las temidas líneas de expresión que asoman en el rostro a cierta edad. Debido a su altísimo contenido en cobre, es capaz de producir suficiente colágeno para mantener la piel joven y elástica.

Sin embargo sus propiedades no sólo se limitan a proteger y cuidar de la piel, debido a que también aumenta el flujo sanguíneo en las arterias y el corazón, reduciendo el riesgo de formación de coágulos sanguíneos.

pimiento rojo6) Del pimiento rojo no te debes olvidar si tu piel radiante quieres conservar

Este es un alimento muy completo a nivel nutricional debido a que en su composición presenta un alto contenido de vitamina C (incluso más que una naranja) vitamina A y licopeno, por lo cual se considera un antioxidante estupendo, logrando reducir notablemente el daño celular. Por otro lado, el pimiento rojo contribuye en el fortalecimiento del colágeno de la piel, lo cual se traduce en una piel radiante.

Además de esto, los pimientos rojos contienen gran cantidad de antioxidantes que combaten la degradación celular y las toxinas ambientales protegiendo el cuerpo del daño de los radicales libres causantes del cáncer.

La piel es nuestra carta de presentación, debemos procurar mantenerla tersa y limpia es por ello que deberías conocer nuestro tratamiento de limpieza facial en Sevilla en manos del Centro Estética Mayte Garrido y compruebes por ti misma los maravillosos resultados de sus tratamientos.

Si necesitas más información o deseas solicitar una cita, no dudes en ponerte en contacto con Mayte Garrido llamándonos al 954 52 06 60. Estaremos encantadas de poder ayudarte. Si lo deseas, también puedes solicitarnos una cita ahora mismo a través de tu a cualquier hora, en cualquier momento 😉 . Muchas Gracias.

Recent Posts

Leave a Comment